Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Quiero empezar con la Astrofotografiia. Canon 600D

  1. #1

    Predeterminado Quiero empezar con la Astrofotografiia. Canon 600D



    Hola a todos/as

    Me gustaria empezar con la astrofotografia y necesitaria saber que telescopio me puede ir bien para empezar con este tema y acomplarlo a mi camara. Tengo una canon 600D y me gustaria empezar evidentemente a sacar fotos a la luna.

    ¿Que telescopio/s me recomendais para empezar? He sacado fotos con mi 18-55 de kit a la luna y quiero dar un salto mas en este tipo de fotografia.


    Muchas gracias de antemano.
    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    2.073

    Predeterminado

    Saludos SergiX,
    Bienvenido a este mundillo. Lo primero un comentario:
    Esta aficción resulta muy gratificante, pero aproximadamente por cada minuto de satisfacción que obtengas, tendrás que sufrir otros 180.
    Una vez aclarado el tema, una recomendación:
    Si tienes posibilidad, ponte en contacto con alguna agrupación astronómica de tu ciudad o cercana, siempre habrá alguien que haga astrofoto y podrás ver equipos y consejos en directo. Te ahorraras muchos quebraderos de cabeza que te surgirán si vas por libre.
    Tu cámara es más apropiada para cielo profundo que para planetaria, pero si te gusta sacar detalles de la luna, puedes hacerlo tambien con una webcam adaptada para este fin:
    http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=16351.0

    En este post:

    http://www.canonistas.com/foros/astr...escopio-4.html

    Puedes leer algunos comentarios para alguien que preguntó lo mismo que tú
    Debes decidirte si prefieres hacer fotografía planetaria (más complicada a mi entender si pretendes obtener resultados aceptables en Jupiter etc..) o cielo profundo (nebulosas mayormente) La luna la puedes fotografiar con cualquier equipo prácticamente, pero si quieres sacar detalles de los cráteres y demás lo mejor es irse a por una CCD del tipo DMK 21 de Imagingsource.
    Para que leas un poco:
    http://www.google.es/url?url=http://...grMigPkg2MfNvg

    Saludos.
    Última edición por nostomamosunasgordas; 27/04/15 a las 21:02:33

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Hola, yo tengo la misma camara que tu, la camara esta genial (obviamente las webcam ccd son la mejor opcion pero valen un ojo de la cara) porque para planetaria o luna se sacan videos, y esta camara tienes la opcion de utilizar un zoom ''digital'' de muy buena calidad desde 3x a 10x (lo ideal es no pasar de 6x porque ahi si empieza a notarse peor calidad) por lo que puedes permitirte comprar un tubo de no mucha focal, lo cual es perfecto si quieres usarlo tambien para astrofotografia de cielo profundo. Ademas con la pantalla movil se hace bastante comodo y te ahorra hacer contorsionismo para hacer los ajustes

    La camara se adapta al tubo con un anillo T2 para foco primario y otro accesorio con acople a 1,25" al T2 para la barlow, en ebay los tienes baratos.

    Lo primero es fundamental que el telescopio que compres sea de montura ecuatorial y motor en el eje AR para hacer seguimiento, dependiendo del peso del tubo y lo que le acoples puedes necesitar una ligera como una eq-3 u otra mas robusta.

    Yo tengo una montura EQ-5 y 2 tubos, un maksutov de 127/1500 y un reflector de 200/1000. Para planetaria y luna van muy bien, sobretodo si le pones una buena barlow como por ejemplo una televue. El maksutov para fotografia de cielo profundo descartado totalmente, y el newton de 1000 de focal por ejemplo para andromeda se queda justo o incluso largo.

    Yo te recomendaria un newton 150/750 (muy polivalente y economico) y una barlow televue 2x o 3x, (para la luna lo mejor es hacer mosaicos casi al limite de aumento resolutivo del tubo, se gana mucha calidad y te puedes montar una foto de la luna a 40mpx) y una montura tipo EQ-3 o algo superior con motor en eje AR y buscador de la polar. En paginas de segundamano puedes encontrar cosas interesantes y a buen precio.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    tendrías que especificar qué tipo de fotos quieres hacer para elegir el telescopio e incluso el equipo, ¿la luna entera o detalles de cráteres?, ¿del sol?, ¿planetas?, ¿nebulosas de emisión?, ¿galaxias?, ¿te interesa que valga el telescopio para fotografía terrestre?.

    Más que nada para no gastar dos veces, o al que final el telescopio acabe en el armario.

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shot Ver Mensaje
    tendrías que especificar qué tipo de fotos quieres hacer para elegir el telescopio e incluso el equipo, ¿la luna entera o detalles de cráteres?, ¿del sol?, ¿planetas?, ¿nebulosas de emisión?, ¿galaxias?, ¿te interesa que valga el telescopio para fotografía terrestre?.

    Más que nada para no gastar dos veces, o al que final el telescopio acabe en el armario.
    1+ y te aconsejaría que te unieses a una asociación astronómica

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •