Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Mi eclipse

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.051

    Predeterminado Mi eclipse



    Modesto eclipse desde Barcelona

    Domingo por la noche y trabajar el lunes... no son horas!!!



    350D con TMB 480mm

    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.857

    Predeterminado

    Foto muy fina, con amplio rango dinámico, sin quemar la zona más iluminada pero viendo detalles de la oscura!!!

    Los eclipses a esas horas deberían de estar prohibidos
    "¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    557

    Predeterminado

    Buena luna de sangre

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    2.073

    Predeterminado

    Yo esperaré al próximo que o me pilla jubilado y no tendré que madrugar o igual ya me da igual la hora y todo lo demás
    Muy guapo saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.051

    Predeterminado

    Gracias
    Realmente la foto está muy blanda, con un trípode de la señorita pepis y medio dormido ... pero lo importante fue disfrutar del espectáculo
    De las casi 250 fotos que saqué he seleccionado las menos malas,... con muchos problemas con la rotación he intentado apilar unas cuantas,... y creo que ahora está un poco más nítida.
    Pongo dos de diferentes fases del eclipse y me parece que ahí se queda.
    Es que no tengo tiempo!!! tengo ganas de disfrutar de la vida al aire libre y en estos momentos no me apetece pasarme horas y horas delante del ordenador... cosas mías


    A disfrutar y buen fin de semana
    Xavi

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.051

    Predeterminado

    Sigo en mi linea "natural"
    Mínimo procesado, colores pastel poco saturados, poco contraste,..
    De nuevo... cosas mías
    Será la crisis de los 50 ?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.051

    Predeterminado

    Por cierto.. PIPP y AS2!... una maravilla!
    Ahora sí,... chao

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    muy chulas, espero el día de mañana poder hacer fotos asi con los objetivos adecuados
    ¡¡¡Normalmente no rezo pero si estas ahi, por favor salvame Superman!!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Un trabajo muy correcto. Poco más sin saber los Datos Exif. Bien de luminosidad, bastante Ruido y creo que la luz que recibe la Luna en ese momento no es la decuada para que salgan lunas perfectamente nítidas. No había caído en la rotación a la hora de apilar, estáis en todo. Aunque no apilo lunas.
    He ojeado tu page y desde luego tienes experiencia para dar y vender. Muy buenos trabajos.
    249 Fotos a la Luna?, a la "misma" Luna? (ya sé que rota).

    En realidad intervenía para la cosa de la Edición. Por supuestisimo que cada uno se lo monta como quiere/puede/le viene en gana. Yo, como soy muy malo en la foto purista, he de montarmelo en la Edición para intentar mejorar mis imágenes. Estuve en el eclipse del 2011 y pude hacer "esta xorrada"
    Pues anda que cuando llegues a mis 60..... Ojo, cuando te jubiles sí que tendrás tiempo y poca excusa eh?, jajajaj

    Salu2 y a ver si coincidimos alguna.... noche
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.051

    Predeterminado

    Hola Enric, uno de los veteranos del foro

    Tu xorrada muy bien. Una vista privilegiada desde el Carmel. La luna un poco desproporcionada, muy grande con respecto al paisaje, pero puesto que tu mismo admites que es un montaje... pues queda bonito. Y otro detalle, la luna iba 'bajando' a medida que se iba iluminando y tu has hecho la secuencia 'subiendo'

    Mis datos exif son casi obligados al no usar en esta ocasión montura motorizada.
    480mm y f/6 son los del telescopio--> intocables
    La luna se mueve-->tiempo de exposición máximo 1 segundo y con riesgo de perder nitidez
    ISO máximo por narices--> en mi vieja 350D iso-1600
    Y aún yendo al límite, imágenes un poco movidas, subexpuestas y con muchísimo ruido--> la única solución es el apilado
    Si bajo iso y tiempo de exposición, me queda una bonita luna... negra
    Ya tocaría un cambio de cámara pero en estos momentos tengo otras prioridades

    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Gracias Xavi
    La lexe, impresionante tus apreciaciones!!!!. Boqui-abierto me has dejado, ahora entiendo lo del Ruido. Y mirando las mías al 100% son mucho peor
    Solo una cosa, que mis lunas están colocadas en orden cronológico de izquierda a derecha. Mi memoria es malisima, pero apostaría que la Luna salió por la izquierda (Levante/Este) mu flojita y me cansé de afotar (es la Luna!) la que aparece en medio del montaje. Pero que si tus datos te dicen que son al revés, VAN A MISA! (aunque soy ateo) y mi memoria de aquel día es... malisima.

    Creo que hacemos fotografías totalmente diferentes. Telescopio???, jope!!!. Cierto, en estos casos, hay que tirar de cámara ISO's, Velocidad etc. No es foto clásica de Luna.

    No me hables de prioridades que me tienen frito. Sueño con un buen Quadcoptero y mandar al cuerno el que tengo de juguete. Pero las prioridades y tal como está Espannnñaaa con tanta prohibición cualquiera se atreve.

    Salu2

    Por cierto, me ganas en veteranía forera

    Cita Iniciado por Xavi Ver Mensaje
    Hola Enric, uno de los veteranos del foro

    Tu xorrada muy bien. Una vista privilegiada desde el Carmel. La luna un poco desproporcionada, muy grande con respecto al paisaje, pero puesto que tu mismo admites que es un montaje... pues queda bonito. Y otro detalle, la luna iba 'bajando' a medida que se iba iluminando y tu has hecho la secuencia 'subiendo'

    Mis datos exif son casi obligados al no usar en esta ocasión montura motorizada.
    480mm y f/6 son los del telescopio--> intocables
    La luna se mueve-->tiempo de exposición máximo 1 segundo y con riesgo de perder nitidez
    ISO máximo por narices--> en mi vieja 350D iso-1600
    Y aún yendo al límite, imágenes un poco movidas, subexpuestas y con muchísimo ruido--> la única solución es el apilado
    Si bajo iso y tiempo de exposición, me queda una bonita luna... negra
    Ya tocaría un cambio de cámara pero en estos momentos tengo otras prioridades

    Saludos
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.051

    Predeterminado

    Uff!! Enric, no me había fijado en la fecha de tu xorrada
    2011... entonces si que es correcta la secuencia, la luna se fue iluminando a medida que subía
    Yo también lo hice y con los mismos datos: apilado de varias de 1" iso-1600
    Ahora a disfrutar del domingo
    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •