Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: HDR con M42

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Comarca de La Vera (Cáceres)
    Mensajes
    68

    Predeterminado HDR con M42



    Buenas tardes.

    Primer intento de un HDR con M42. Por ahora exclusivamente he podido tomar la imágenes en cortas exposiones a iso 800: 15s x40 y 30s x60 para un total de 40 minutos.
    Cámara Canon 6D sin modificar, con autoguiado. La gestión/edición del color no termino de controlarla.



    Un saludo.

    Stargate

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.051

    Predeterminado

    Tienes el canal azul completamente saturado y por eso se ve un poco 'extraña'
    Es una lástima porque hay mucha señal para tiempos de exposición tan cortos
    Yo lo intentaría de nuevo desde cero con cuidado de no recortar la parte alta del histograma.
    Tengo muy buenos recuerdos de mis veranos en Extremadura ... buenos cielos
    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.051

    Predeterminado

    Ah!... y tienes un punto negro justo en en centro de m42 que no debería estar ahí

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Comarca de La Vera (Cáceres)
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Xavi Ver Mensaje
    Tienes el canal azul completamente saturado y por eso se ve un poco 'extraña'
    Es una lástima porque hay mucha señal para tiempos de exposición tan cortos
    Yo lo intentaría de nuevo desde cero con cuidado de no recortar la parte alta del histograma.
    Tengo muy buenos recuerdos de mis veranos en Extremadura ... buenos cielos
    Saludos
    Muchas gracias, Xavi.

    Estoy revisando la imagen y reprocesaré toda la secuencia.

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Comarca de La Vera (Cáceres)
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Buenas noches.

    He revisado el preprocesado y esto es lo que he podido obtener:


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Comarca de La Vera (Cáceres)
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Buenas noches.

    He revisado el preprocesado y esto es lo que he podido obtener. Del color mejor no hablamos ya que estoy totalmente perdido. Lo he intentado con Curves Trasformation y con ColorSaturation, pero no logro entender y controlar los procesos.


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    557

    Predeterminado

    Hola Stargate, yo la veo con mucha información para el tiempo de exposición que tiene, no recuerdo que equipo utilizas y supongo que le has tirado desde un cielo bastante oscuro.
    Respecto al color la primera esta muy descontrolada con ese azul, esta ultima esta bastante uniforme pero sin saturación, me he permitido bajarla y subírsela con Curves a ver que te parece.

    Saludos.
    Jesus.





  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Comarca de La Vera (Cáceres)
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Buenas tardes.

    Mucho mejor que la mía que no muestra ninguna gradación de color. No sé si al incorporar las tomas de más duración 60, 150, 300 y 600 segundos ganaré en señal para tratar mejor el color.

    La cámara es una 6D sin refrigerar, ni modificar. La combinación con el refractor de 4 pulgadas con la imagen corregida da unos resultados más que correctos. El cielo es más que aceptable. La noche que tomé las imágenes entre las 22 y las 24 horas el male oscilaba entre 6.0 y 6.1, lo cual facilita bastante la cosa. La verdad es que he dudado en dar el salto a una cámara ccd, pero hasta que no domine el procesaso mínimamente no voy a dar ese paso.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    557

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Stargate Ver Mensaje
    Buenas tardes.

    Mucho mejor que la mía que no muestra ninguna gradación de color. No sé si al incorporar las tomas de más duración 60, 150, 300 y 600 segundos ganaré en señal para tratar mejor el color.

    La cámara es una 6D sin refrigerar, ni modificar. La combinación con el refractor de 4 pulgadas con la imagen corregida da unos resultados más que correctos. El cielo es más que aceptable. La noche que tomé las imágenes entre las 22 y las 24 horas el male oscilaba entre 6.0 y 6.1, lo cual facilita bastante la cosa. La verdad es que he dudado en dar el salto a una cámara ccd, pero hasta que no domine el procesaso mínimamente no voy a dar ese paso.


    Piensa bien el dar el salto a una ccd, no estoy seguro si el salto lo das hacia delante o hacia atrás, la 6D es una de las cámaras menos ruidosas y con un sensor a tamaño completo, para conseguir algo así en una ccd te va a costa mucha pasta y si no te tienes que conformar con un sensor pequeño y poco campo, pero todo depende de tus gustos esta claro.

    Ya nos mostraras como queda la imagen cuando incorpores las demás tomas.

    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Comarca de La Vera (Cáceres)
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Cita Iniciado por madaleno Ver Mensaje
    Piensa bien el dar el salto a una ccd, no estoy seguro si el salto lo das hacia delante o hacia atrás, la 6D es una de las cámaras menos ruidosas y con un sensor a tamaño completo, para conseguir algo así en una ccd te va a costa mucha pasta y si no te tienes que conformar con un sensor pequeño y poco campo, pero todo depende de tus gustos esta claro.

    Ya nos mostraras como queda la imagen cuando incorpores las demás tomas.

    Saludos.
    Esperemos que el tiempo nos deje una mínima ventana. Yo estoy desesperado, entre nieblas y lluvia -más de 400 mm desde el uno de enero- . Todavía arranco con la caseta y el equipo y me subo a la sierra.

    Respecto a la cámara, cierto es que en formato full frame no tendría mucho sentido buscar una ccd, es más, estoy dudando en mandar refrigerar la 6d o en comprar un cuerpo nuevo y que me lo destripen. Siempre será más barato que una ccd full frame con un ruido contenido comparable a la 6D.

    Un cordial saludo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Comarca de La Vera (Cáceres)
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Como anteriormente me indicasteis he reprocesado la imagen y he ajustado algo el color con Curves Trasformation.


Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •