Bueno como alomejor habreis podido ver estoy pensando en conseguir un objetivo gran angular para fotos nocturnas de via lactea y paisajes nocturnos de ese estilo pero a su vez decir que tengo un objetivo 18-270 f3'5-5'6, que al multiplicar por el factor 1,6 del sensor tengo un 28 -436mm. Por lo que tengo medio entendido, perdonadme si me equivoco y corregidme, con esta focal de la parte ya telezoom se puede capturar alguna cosita interesante del espacio, aunq la verdad nose a que tamaño pero bueno.

El caso es que para poder captar algo supongo que necesitaria larga exposicion y para ello un seguimiento ¿puede ser?

He estado viendo unos skywatcher o tracker o ambos como se digan (rotulas de esas de seguimiento con la polar etc). Y mi duda es:

¿Que me recomendariais mejor de ambas opciones, el objetivo o la rotula? Por presupuesto solo puede ser uno u otro y la verdad nose cual me seria mejor y no me haria tirar el dinero.

Se me esta yendo un poco la pinza ya con esto porque que di tal objetivo que si tal otro y ahora me he acordado de la rotula...

Algun canonista que me pueda ayudar a aclarame las ideas? Por cierto soy de Alicante si alguien fuese de aqui y tubiese algo de eso y me diese tambien opcion a probarlo para ver resultados se agradeceria tambien

Un saludo a tod@s