Alguien me podria decir, donde me podrían acesorar entre los telescopios : celestron C90 o el MEADE C90 , pues tengo duda entre estos dos, lo quiero para hacer fotos a aves, ya que los de gama como carl zeis, o swaroski, se va de mi presupuesto. Me gustaria saber de alguien que los haya probado los dos, o sea que lo comente con conocimiento de causa y no de oida.
Si no es el sitio mas apropiado, pido disculpas.
un Saludo y Gracias
Pasate por http://www.fotodigiscoping.info/ seguro que alli te pueden informar mejor.
saludos
Hola FRANCIS, creo que los dos telescopios que dices son el mismo modelo pero con distinta marca, supongo que te refieres al Maksutov de 90mm ¿no?
Yo tengo el de Celestrón y lo he usado con la 350D en alguna ocasión, pocas porque el enfoque es bastante critico y la luz, es un f:13, unido a la distancia focal te obliga a tirar con ISOs muy elevados.
De todas formas te dejo un par de enlaces con unas pruebas que hice con este telescopio para que veas el poder de aumento que puedes lograr:
Digiscoping, prueba con 350D
Prueba digiscoping
Esto es con una reflex, con una compacta con un buen zoom óptico puede alcanzarse mayor aumento aun.
Saludos,
Pues ambos son catadióptricos, pero el Meade ETX-90 parece ser que está dando mejor calidad que el celestron.
saludos y pásate por el foro de fotodigiscoping que te comentan.
Saludos!
30D + Canon 16-35 f2.8L USM + Canon 50 f1.8 MK I + Tamron 90 f2.8 Di Macro + Canon 430 EX + cacharreria variada + mochila Naneu Pro K3L
El no que a optica se refiere, da lo mismo meade que celestron.
Otra cosa sería la electrónica, pero como en este caso no lleva...
Has mirado los Kowa ?
Yo tengo uno y tiro en 800mm a f/10 lo cual, no esta tan mal.......
Gracias a todos soys muy amables, pero claro sigo liado, pues como comoentaba al principio, los otros se disapara de precio.
Pues no se si has hecho digiscoping y con los dos, pero a mí me han dejado el ETX 90 y he tenido en posesión el C-90 (lo vendí) y creeme que da mejores resultados el Meade. Pero vamos, también lo dicen entendidos en el tema (www.fotodigiscoping.info) y no dólo yo. Eso si, el Meade más carito ya que aunque ambos Matkusov- Kasegrain y de 90mm diferencias haberlas, las hay.
saludos y suerte con tu compra!
P.D.: Si compras kowa compra fluorita, pero ya se te va de precio... Los no fluorita no es que no valgan, y se puedensacar buenas fotos con ellos (yo tengouno y algo ha salido, pero es que más bien lo uso para observación y ya si cae alguna fotillo y está presentable pues estupendo), pero la calidad ve a dejar que desear y mucha aberración cromática. Sino quieresfluorita y sólo quires hacer digiscoping y no observación, compra catadióptrico.
saludos!
30D + Canon 16-35 f2.8L USM + Canon 50 f1.8 MK I + Tamron 90 f2.8 Di Macro + Canon 430 EX + cacharreria variada + mochila Naneu Pro K3L
Bueno, he probado catadioptricos de los dos, pero modelos grandes...
(Yo habitualmente trabajo con un meade de 10")
Hace algunos años se desmarcó meade, por utilizar un revestimiento que mejoraba el rendimiento de las lentes smitch, pero ahora Celestron tambien lo usa...
ahora, los modelos de 90mm no los he probado ni de una ni de otra marca
Marcadores