Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Mi primera luna

Nachodila está desconectado Tercer Dan

Predeterminado Mi primera luna

Llevo siguiendo estos temas en la sombra algún tiempo y hoy, después de leer bastantes cosas de las que escribís algunos, me he decidido a publicar mi primera luna.

No es que sea un super apasionado de la astrofotografía, aunque me sobrecogen esas fotos de nebulosas lejanas y de nuestros planetas. Lo que realmente me asombra y me atrae es la luna (tendré algo de licántropo, jajaja). La tenemos tan tan cerca y la conocemos tan poco...

Bueno, voy a dejarme de rollos. Saludo a todos los habituales de estos temas que sois los que realmente controlais mucho de esto.

Espero que, aunque no estemos en la pulidora, me podáis dar algún que otro consejo para volver a fotografiar a Luna con mejores resultados.

Mi equipo podéis verlo en mi perfil. Esta foto está disparada con el Vivitar 400 mm utilizando un juego de 2 anillos accesorios 2X-3X, con lo que subimos hasta un 1200mm si los cálculos no me fallan. La máquina es una 400D.

Saludos!
    CCX
    Mi blog personal, Mi trabajo: www.nachodiaz.com

"Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.

Predeterminado

Hola Nacho, fotografíar la luna es más complicado de lo que parece de primeras. Tu imagene está bien, pero le falta algo de nitidez.

Estás tirando a 1200 de focal y si los datos son ciertos a 1/50, imagino que habras utilizado bloqueo de espejo, porque si no a esa velocidad, tendrás trepidación, por muy firme que sea el trípode.

Prueba a hacer la foto a 400mm, y luego recorta, a veces el uso de duplicadores hace que pierda más calidad que si recortas. Además al tirar a focal más corta tendrás más luz, por tanto podrás usar una ISO más baja (menos ruido) una velocidad más alta (menos trepidación) y se notarán menos las turbulencias.

Sobre esto último, es importante situarte en un lugar donde no haya mucha turbulencia, no te pongas nunca en una ventana o balcón ya que el calor que despiden las paredes de las casas hacen que se eleven columnas de aire que hacen temblar la imagen. Lo ideal es una zona de tierra o cemento dónde no haya dado mucho sol durante el día.

Otro consejo es tirar varias, muchas en realidad, fotos a distintas velocidades e ISO, así tendrás dónde escoger y puede que tengas un segundo de calma atmosférica y que consigas la imagen ideal.

Sigue en tu empeño, como te he dicho antes, hacer una foto buena a la Luna es muy complicado.

Saludos,

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Tambien es buena idea (ya que estamos pasando frío) probar otras configuraciones de solo 2X (o el 3X) y/o sin multiplicadores. Con un 400 mm y haciendo recorte, ya te valdría, con la logica subida de calidad.
    Se supone un buen trípode, pero al tirar a 1600ISO da que pensar que no. Pues eso que te dicen trípode que aguante un 400mm, 100ISO, f/8, etc

Suerte la próxima
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

nacho, muy bonita foto, lastima de la nitidez, pero para ser la primera..esta de 10!!!
    CCX Siempre estaré aprendiendo..
    5DII + 40D + Canon: [ 15 f2.8 / 50 f1.4 / 135 f2L / 17-40 f4L / 24-70 f2.8L / 70-200 f2.8L IS ] +CZ Planar 1.7/50 + Flash: [ 580EX II / 2x 430EX / 270EX ]
    Mi flickr / www.fotosharry.com / 500px

Predeterminado

He escogido esta un poco al azar, la verdad es que en un rato he tirado 350!!. Como quería probar el Vivitar he tirado a 400mm, a 800mm (2x), y a 1200 (3x). Después de ver vuestros consejos la próxima vez probaré a 400mm con bloqueo de espejo (nuevo para mí) y recortaré porque seguro que gana bastante. De hecho revisando alguna a 400mm. se nota mucho el aumento en la nitidez.

También probaré a isos más bajos, 1600 es una brutalidad!! Y lo de las turbulencias no lo había pensado, curioso curioso.

Continuará (Gracias)
    CCX

"Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.

carpova está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Muy cierto todo lo que dice Mario.
    Esta misma semana estuve intentando sacar la Luna con un 500mm sobre la 400D y no había forma; el 2x ni me planteé en montarlo...
    Por cierto estaba en el balcón de casa y tendré en cuenta esas columnas de calor que comenta para la siguiente ocasión.
    El trípode que en otras ocasiones me parecía más que aceptable encuentro que para este motivo vibra como una moto al ralentí, y ni siquiera levantar el espejo o activar el autodisparador evitaron que TODAS las fotos salieran movidas y terriblemente quemadas en la parte blanca de nuestro satélite (iso 100; 4, 5 y hasta 12 segundos de exposición...)
    He pensado en comprar el mando, supongo que mejor el cable (los IR solo funcionarán de frente), y subir la velocidad de disparo como si fotografiara una bombilla...
    Ya veremos si sale alguna aceptable...
    400D+ Sigma 18-200 OS+ EF 35/2.0+ EF 50/1.8 II+ Samyang 8/3.5+ Vivitar 24/2.8+ MIR37/2.8+... El equipo no hace al profesional

Predeterminado

Muy cierto carpova, yo tengo que asimilar muchas cosas, pero seguro que vuelvo a intentarlo, la luna es mucha luna.
    CCX

Predeterminado

Luna1

Luna3

Bueno, estas son las mejores (ejem, ejem...) de una serie de 50 ó 60, el pasado día 22, con un 99% de luminosidad del astro. Las subo sin retocar ni recortar; solo reduzco su peso para colgarlas en el foro (y reconozco que están ligeramente subexpuestas; aunque se puede ajustar...)

Al grano: la mayoría las hice con el 80-200 y otras con el 500. Se que no son objetivos de primera, pero ¿por qué no salen enfocadas en manual ni en automático??? A mí desde luego en el visor me daba esa impresión, pero ya en la propia pantalla se veía fuera de foco...
    ¿Debo tocar algo para tener en cuenta la diferencia de longitud de onda al tratarse de fotos de cuerpos fuera de la atmósfera?????
    Como se observa, creo que la velocidad de disparo era lo suficientemente alta como para evitar cualquier trepidación o sacudida...

¿¿¿Algún consejo de qué está mal??? ¿Debo seguir ajustando el enfoque en manual y cambiar de gafas???

Espero sugerencias....

Información EXIF
    File name:Luna1.jpgFile
    size:15971 bytesFile Camera make:Canon
    Camera model:Canon EOS 400D DIGITAL
    Date/Time:2008:01:22 23:46:49
    Resolution:600 x 400Flash used:NoCCD width:22.28mm
    Exposure time:0.0012 s (1/800)
    ISO equiv.:400
    Whitebalance:AutoExposure: ManualExposure Mode:Manual

Información EXIF
    File name:Luna_3.jpg
    File size:24740 bytesFile Camera make:Canon
    Camera model:Canon EOS 400D DIGITAL
    Date/Time:2008:01:22 23:57:29
    Resolution:600 x 400Flash used:NoCCD width:22.28mm
    Exposure time:0.0020 s (1/500)
    ISO equiv.:1,600
    Whitebalance:AutoExposure: ManualExposure Mode:Manual
    400D+ Sigma 18-200 OS+ EF 35/2.0+ EF 50/1.8 II+ Samyang 8/3.5+ Vivitar 24/2.8+ MIR37/2.8+... El equipo no hace al profesional

Predeterminado

Esas fotos... da la sensación de estar desenfocadas, no parece que sea problema de vibraciones por el espejo.

Enfoca manualmente, pero fijate que el enfoque a infinito no está en el tope del tambor de enfoque, sino un pelin antes. Tienes que hacer coincidir la rayita que está fija, con la marca de infinito del tambor

Además, asegúrate de que el tripode es estable, y si hace viento ponte tu al lado tapando para que no vibre la camara. Usa disparador remoto (o temporizador)
    Y si estás apuntando alto, fija las lentes del objetivo zoom para que no se pleguen por el peso (unos objetivos llevan una pestaña para eso, y si no tiene el tuyo, con cinta aislante por ejemplo). O dispara cuando esté un poco más baja

Predeterminado

Este fin de semana voy a volver a intentarlo! con más conocimiento de causa, y más experiencia, jejeje, ya os poncré el resultado.

Saludos!
    CCX

Predeterminado

(Gracias Nacho)

Por cierto,
    hice todas las fotos con el autodisparador, aunque estoy a la espera de recibir el RS-60.
    Lo de levantar el espejo no me evita las "malas vibraciones"

Añado otra luna que, revisando bien, sí que es la menos mala de la serie...

(Esta sí, recortada y ligeramente aclarada)

Predeterminado

Imagino que la habrás hecho con el Samyang 500mm/8 + Mepro 2x...

¿Has probado a variar el enfoque? porque yo sigo viéndola bastante desenfocada
    ¿Has probado a no utilizar el 2x, caso de haberlo utilizado?

A ver si puedo echar un rato el sábado por la noche en la terraza y cruzamos resultados.
    CCX

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo