Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 38

Tema: "Visita-Quedada" en Villatoya (Albacete) [Y Resultado]

Predeterminado "Visita-Quedada" en Villatoya (Albacete) [Y Resultado]

Hola

No estoy seguro de donde poner este tema, pues pretendo que sea un aviso de quedada, pero tambien es para hacer Astronomía-astrofotografía... así que creo que los posibles interesados lo veran mejor aquí

Bueno, pues resulta que al final la parienta trabaja este sábado por la noche, quedando yo "relativamente libre"; así que pretendo aprovechar e ir al Observatorio de Villatoya para hacer unas cosas que tenía pendientes

Aprovecho además, para comunicarlo abiertamente por si hay alguien en los alrededores que esté interesado en el tema (de hecho hay un par de foreros que ya se han puesto en contacto conmigo).

Mirando la predicción meteorológica, parece que en principio la noche será aprovechable: http://www.canalmeteo.com/espana_findesemana.php
    Pero hay que tener en cuenta que la Luna saldrá a las 11 mas o menos...

La idea es estar alli pronto (antes de que anochezca) y aprovechar las 4 horas de oscuridad para hacer Observación/fotografia de objetos de cielo profundo; en cuanto salga la luna a cenar, y luego otro ratico para ver/fotografiar la Luna y Saturno

Villatoya está situado en el límite provincial entre Albacete y Valencia, en la N322

Aquellos interesados, avisad en este mismo post.

Cosas para llevar cada uno:

- Ropa de abrigo (por lo menos una manga mas de lo que creais oportuno)

- Telescopio el que lo tenga y quiera aprovechar para aprender con el. Los que no tengan que no se preocupen que alli hay. (tambien valen unos prismáticos, para visual)

- Cámara (reflex) si quereis hacer foto, con tripode, anilla "T" y disparador si disponeis de ello; sino yo alli tengo un trípode, una T y un disparador de sobra

- Un pendrive. Haré algunos videos de Saturno y de la Luna, si llevais pendrive os podreis copiar alguno

- Bocadillo opcional; aunque tambien se puede cenar en el bar del pueblo (por mi mejor en el bar)

Y de momento no se me ocurre nada mas...

Ah! si: un buen lugar para quedar sería el bar del pueblo (no tiene perdida, solo hay uno, en la carretera), sobre las 18:15 - 18:30
    Última edición por Procy; 31/01/08 a las 10:51:01

JORGETE está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Chico, si tu mujer trabaja.... vete de farra, jajajaja.
    Me encantaria ir, y aprender un poco, pero este finde mal asunto.

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Pues Procy... no te creas, si consigo convencer a mi mujer, igual me ves por alli. Y asi me alineas mi LIDLscopio, jajajaja. ¿¿Te puedes creer que aun no lo he usado desde final de Diciembre???
    Mañana te dire algo. Como voy a estar en l´Eliana me pilla relativamente cerca.

comicleto está desconectado Asiduo

Predeterminado

¡Pero pijo! como diria alguien de Villatoya
    Mal dia para mi tambien. Que lastima, porque estoy deseando quitarle el polvo a mi telescopio y aprender algo.
    En fin, los que quedeis en el bar, no tireis las latas de bebida en la casa de al lado, que luego me toca recogerlas a mi.
    Canon 400D, Canon 18-55 (pisapapeles), Tamron 70-300 f.1:4-5,6, Canon 50 f1:1,8, Tokina 100 AT-X Pro D, Tamron 28-300 f:3.5-6.3 XR DI VC.

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Procy!!!!!!!!!!! Que voy PaLLá!!!!!!!!!
    Mañana me das detalles y yo te dare datos (de mi torpeza), jajaja
    Vamos, que la jefa se viene y todo.

Predeterminado

Perfecto Jorgete

Comicleto, no te preocupes, ya veras como a la próxima te viene mejor

Bueno, mientras se anima alguien mas, dejo aquí el enlace al blog de la asociacion astronómica Alba-5; aqui hay fotos del observatorio:

http://astronomiaalbacete.spaces.live.com/

Y el equipo disponible:

- Meade LX200 10" fijo en cúpula (con refractor apo de 80mm en paralelo)

- Refractor 150mm F8 con motor, en terraza

- Refractor 100mm F10, en terraza

Podemos usar un ratito el grande para visual, para que no se vaya nadie sin haber visto un par de cosas con el; pero como es el que necesito para el autoguiado, va a estar trabajando la mayor parte del tiempo

Los otros dos los dejo para que practiqueis con ellos todo lo que querais (ademas de lo que aporte los que vayan)

Lo que llevaba en mente es que se aprovechara en terraza el refractor motorizado para montarle encima reflex con objetivos angulares. En torno a los 50mm-100mm sería una focal razonable para que os podáis llevar a casa material aprovechable.
    Luego con la Luna, se pueden hacer fotos acoplando la reflex directamente al telescopio (el F8 tiene 1200mm de focal). Si alguien tiene un multiplicador tambien se puede aprovechar (aunque allí hay "barlow", es mejor usar el multiplicador tipo que conocemos todos aquí)

Y... claro, antes de meternos al lío os daré una pequeña introducción sobre constelaciones.
    No direis que os trato mal, eh??

PD: Jorgete, luego te mando mi movil por privado

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Yo llevare la Canon 5D con el 50 y 100 macro, el 70-200 F4L IS no creo que sirva para mucho, no?? Si me llega el dupli que le compre a Mos-quis lo llevare, y si me llega el disparador de cable de fotorack tambien lo llevare, jajja
    El telecopio es un Meade ETX-70, con sus cacharrito y el barlow. (ya me enseñaras que se hace con el telescopio)
    Última edición por JORGETE; 25/01/08 a las 18:14:53

Predeterminado

Que pena estar tan lejos . Pero bueno me conformaré con que este finde también estaré en el pueblo y espero que haga bueno para darle al vicio .

Buenos cielos chicos .

Saludos,

Predeterminado

Igualmente

Si que es una lastima que estes tan lejos, si

anchela está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Procy, si no es molestia nos gustaría apuntarnos, a esta quedada, Franst y yo. Por lo que comentas va a ser una noche en la que aprenderemos mucho.

Un saludo y si puedes me mandas mp con movil.
    www.angeles-casanova-alonso.es
    La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes. (John Lennon)

Predeterminado

Hola

Anchela, te envié un mp ayer por la noche, con mi movil. No se si lo has visto...

En fin, dentro de una hora volvere a mirar el foro, por si hay algun rezagado mas o alguien necesita alguna información adicional.

Ah, Anchela, si no contestas te llamare al movil que me diste ayer. Que no sé si lo tienes todo claro o necesitas más info

Predeterminado

Bueno, pues yo salgo ya, que quiero ir un poco antes para ir organizando aquello.

Nos vemos alli

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo