Camaradas,
Me traen de cabeza las fotos donde quiero incluir al sol ya sea en n atardecer o amanecer.
Nunca sale el sol definido, solo como una mancha borrosa de luz.
Como lo haceis?
Siento si pregunto cosas que para vosotros son evidentes, pero para mi claro, aun no lo son! APRENDO Y ME ENCANTA!
Mil gracias!
Preguntando se llega a Roma
Una ayudita señores que todos hemos empezado algun diaaa!![]()
Hola
Esta seccion es mas de astrofotografia..
Tu lo que quieres es sacar una puesta de Sol, con el Sol como motivo fotográfico; en el subforo de tecnicas de fotografia hay multitud de post sobre este tema
Yo te aconsejaria un filtro degradado neutro. Son filtros que tienen mitad filtro y mitad sin filtrar (sería colocarlo de forma que de horizonte hacia abajo estuviera la parte que no filtra)
El enfoque al infinito, claro, si quieres sacar al sol definido, y cuanto más diafragmes, mas spikes o puntas de estrella tendra
Pon alguna fotillo de tus soles para ver qué problema hay y como se podrían solucionar. Además de lo que te ha comentado Procy, intenta sacar el sol lo más centrado posible, así evitarás los reflejos extraños producidos por los filtros y las lentes de los objetivos.
Saludos,![]()
Muchas gracias a los dos!
Rastrearé el foro y mi archivo para subiros las fotos y mejorar, que para eso estamos!
MIL GRACIAS!
Marcadores