En la constelación del Cisne a altas horas de la madrugada. Como podréis apreciar en esta zona del cielo hay alguna que otra estrella
.
Son 23 min. y 17 seg. de exposición en ocho tomas a 800ISO y f:5, con reducción automática de ruido, realizadas con la 350D y objetivo Canon 200mm en piggyback del newton para guiado manual (el autoguiado definitivamente lo dejo para los entendidos). Apiladas con DSS y procesadas con PI y PS.
Hacer click en la imagen y se ve más grande:
Saludos,
Hola, unas remanentes de supernova preciosas.
Creo que podrías darles más contraste con una buena máscara de estrellas, para que resalten más.
Genial Mario!! Muy bien enfocada y muy fina.
Es una zona muy complicada. Como dices, repleta de estrellas y es muy dificil destacar los velos sin que se desmadren las estrellas.
Muy conseguida.
Sobre el guiado no te preocupes. Yo llevo ya un año intentándolo y solo funciona "a veces". Depende de tantos factores que cuando no falla una cosa falla la otra. Me paso unas 4 horas en preparativos hasta que todo funciona bien y a veces me voy a casa con las manos vacias. Hay días que que añoro mis primeras fotos de 30 segundos sin guiados y sin dolores de cabeza.
Al fin y al cabo lo que importa es pasarlo bien aunque no salga una foto de concurso.
Enhorabuena!!
Vaya!
Una toma muy bonita Mario. Veo el enfoque bastante fino
Te digo lo mismo que los compañeros, creo que las nebulosas las puedes resaltar un poco
Marcadores