Hace unos meses, en este mismo apartado puse mi primera foto de la luna... hecha con un vivitar 400mm y un triplicador.
Ahora que viene el buen tiempo quiero volver al tema pero con algo más de artillería y he pensado en una cosa como esta:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...2BSI%26otn%3D4
Es un 1200-90mm de ebay específico para afotar la luna, pero me gustaría vuestra opinión porque segur que es más experta que la mía sobre este particular.
Mis expectativas son digamos, de turista lunar. Vamos, que no quiero invertir en esto mucha tela.
Saludos y gracias anticipadas.![]()
CCX
Mi blog personal, Mi trabajo: www.nachodiaz.com
"Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.
Pues te diría que lo pongas sobre un buen trípode. 1200mm no son moco de pavo.
A esa focal, la Luna te cubrirá todo el sensor en una cámara como las 350D o la 400D. Es una focal ideal para sacar la Luna entera y con detalles.
Ahora, si quieres aún más detalle, tendrás que aumentar la focal aún más, o bien utilizar un telescopio + webcam.
Hola Nacho.
Yo tengo uno igual, el mío es Celestron, pero es lo mismo.
Como te dice Jandro para la luna entera va muy bien, aunque a esa focal necesitas un trípode extrafirme ya que una mosca puede hacer que vibre todo el conjunto como si hubiera un terremoto.
Aquí te dejo un par de fotos hechas a la luna con ese telescopio:
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=2944
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=8140
y aquí otras para que veas la capacidad de alcance:
Digiscoping, prueba con 350D
Suerte y un saludo,![]()
Hola Nacho
A mi me daría un poco de repelús comprar algo sin saber de que marca es, pero es una opción barata de tener una focal importante.
Pero que no te afecte la "focalitis". Con una gran focal te saldrán los objetos más grandes pero no más nítidos ni con más detalle. La resolución la proporciona la apertura y no la focal.
Prefiero 500mm de calidad que los 1200mm de un maksutov.
Pero no quiero desanimarte, esos pequeños mak proporcionan una calidad aceptable a muy bajo precio y muy transportables que no requieren una montura de 4000 euros para manejarlos
Un montaje autoexplicativo de fotos realizadas con mi Sky-Watcher Maksutov 90/1250
La Sagrada Familia la tengo a unos 1000 metors de casa y la luna... a 400.000 km
Y por si quieres comarar y barajar otras opciones:
http://www.telescope-service.com/mak...tovsstart.html
He comprado muchas cosas y es una tienda fiable. Haces el pedido por mail o por telf. , pagas y en tres días está en casa con portes de 20eur.
Aquí tienes otras tiendas especializadas en España
Información de interés sobre Astrofotografía y Digiscoping
Saludos lunáticos
Muchas gracias a los tres (saludos especiales Mario!), me habéis resuelto la duda, lo pondré en la lista de compras.
Respecto al trípode, tengo el Mandrotto 055X PRO B, y la rótula la 322RC2, creo que son suficientemente robustos.
Mari, excelentes tomas lunáticas! Justo eso es lo que yo quiero hacer, o sea que en cuanto pueda iré a por él. Este verano tengo las vacaciones en Tenerife, en una casita rural que he alquilado y con el Teide tan cerca no me resisto a afotar la luna desde allí... tengo auténtica emoción por hacerlo.
Xavi, esas tomas de detalle de la Sagrada Familia son definitivas... desde 1 Km de distancia que salga el "Sanctus" tan tan claro me da suficientes garantías. Sé que no es una óptica de alta calidad pero para el uso que le voy a dar es más que suficiente... la nueva 5D está al caer y también la tengo en el punto de mira. Y luego está mi mujer... (que he descubierto que es economista!)
Bueno, ya os contaré.
CCX
"Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.
"We only ship to Australia / Canada / Ireland / Japan / Mexico / New Zealand / Poland / Singapore / Korea / Thailand / United Kingdom / United Status ONLY."
Hola Nacho, perdona,
¿Te has fijado en esto del anuncio? ¿Sirven a España??
(Y supongo que Status será States...,)
400D+ Sigma 18-200 OS+ EF 35/2.0+ EF 50/1.8 II+ Samyang 8/3.5+ Vivitar 24/2.8+ MIR37/2.8+... El equipo no hace al profesional
Si, me había fijado, pero también es cierto que en la cabecera de la página del anuncio dice que realiza envíos a Europa.
Estos chinos a veces alucinan. De todos modos tengo vistas más tiendas gracias a los enlaces de este post. Me preocupaba más el artículo y sus características.
Gracias por la observación, carpova.
CCX
Marcadores