Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Adaptador para fotografiar con el telescopio (30D + Pentaflex 80/900)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    81

    Predeterminado Adaptador para fotografiar con el telescopio (30D + Pentaflex 80/900)



    Hola!

    Me esta picando esto de la astrofotografia. He sacado algunas fotos a la luna con mi 70-300 IS UMS y ahora estaba pensando en acoplar la 30D al telescopio.

    Según he estado leyendo para eso necesito un adaptador que se hace llamar T2, no?




    Link ebay.es

    Ese adapatador me vale para lo que pretendo??

    Tengo estos dos visores:
    Super 10mm y Super 25 Wide Angle Long Eye Relief

    El Telescopio viene con un visor /webcam USB pero que da video y no se muy bien para que me puede valer, creo que la foto saldrá mucho mejor que con la webcam....

    Saludos y muchas gracias de antemano....

    PD: Os dejo una fotito de la luna de ayer con el 70-300

    EOS 30D + 18-55 II USM + 70-300 IS UMS
    ForoRadares

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    517

    Predeterminado

    Cada cámara tiene su propio adaptador. Lo mejor es que preguntes en la tienda de astronomia más cercana, que seguro que tienen. Para la canon lo mejor es que uses un adaptador en T no el T2 que has colocado. Vendria a ser como un ocular, más fácil de colocar y encuadrar.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Gracias Astrostar... Tengo que contener y no gastar demasiado en los vicios, hace poco me compre un 70-300 y por eso pensé en el adaptador T2 que según entiendo usa el ocular que tiene el telescopio ya que supongo que un adaptador con ocular saldrá mas caro... Es por ver como sale y probar.. si veo que me gusta el tema mas adelante comprar otra cosa mejor, el T por ejemplo..... Si aun así crees que es mejor esperar cuando pido consejos es por tenerlos en cuenta y te haré caso, ya que estoy de acuerdo con el dicho lo barato al final sale caro

    Saludos y gracias!
    EOS 30D + 18-55 II USM + 70-300 IS UMS
    ForoRadares

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1.758

    Predeterminado

    Necesitas usar el T2, es decir, la pieza que señalabas tu antes, y un adaptador a tu portaocular (que creo es de pulgada y cuarto)

    Con una webcam se consigue un nivel de definición que una reflex no es capaz de alcanzar. Pero solo es válido en planetaria (luna, sol, y planetas)
    La pega está en que el tamaño de salida de la webcam es muy pequeño, y para igualar el encuadre de la reflex, hace falta tomar muchos videos de cada parte de la Luna, para luego hacer un mosaico
    (los videos que da la webcam, se tratan con el programa registax, echale un ojo a los ultimos numeros de la revista "espacio")

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Muchas gracias Procy, leeré acerca del registax a ver si logro sacar algo de partido al objetivo webcam...

    Y pediré el T2 y el adaptador al ocular.. ahora mismo no sé la medida luego lo miraré en casa...

    Saludos!
    EOS 30D + 18-55 II USM + 70-300 IS UMS
    ForoRadares

Temas Similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/07/10, 10:53:43
  2. Telescopio y adaptador para EOS 20D
    Por Soler en foro 20D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/02/08, 00:12:16
  3. Adaptador para telescopio
    Por dariocm en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/06/07, 12:52:15
  4. Adaptador telescopio-negrita
    Por MigL en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 08/08/06, 12:16:38

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •