Comentarios de Blog

  1. Avatar de Kaiser76
    Se cambian los nombres de los países, se mezcla un poco los acontecimientos, y sigue siendo un tema de portada de periódico.
    Lamentablemente no cambiaremos.
  2. Avatar de raesteban
    yo creo que si una foto de un evento político es capaz de conseguir transmitir los sentimientos de alegría o repulsa o emoción o angustia que los personajes del mitin o manifestación expresan, no es una foto caduca en el tiempo. Un ejemplo que se me ocurre a bote pronto es la rendición de Breda, es un mitin político de varios siglos.
  3. Avatar de Sarmale
    Huy, que si la cambia. Y no te deja dormir si no tienes un insecticida a mano...
  4. Avatar de Hamilin
    Sarmale, esto me recuerda aquello de Hermman Hess , ... hasta que le tocó a él.
    Creo que hay que hablar sin volverse loco.
    No está bien, y se dice. La solución no está en mi mano. Pero si no digo nada por ser poca cosa... dime tu, si un mosquito no cambia la situación cuando entra en una habitación de noche.

    un saludo
  5. Avatar de Sarmale
    Sí, claro que es el mensaje lo chungo. Y hay mensajes que (apuesto y no pierdo) tanto tú como yo rechazamos de plano... Pero también sabemos que, según con qué temas, hay gente que se pone muy histérica y muy poco razonadora. Ciertas fotos no dejan de ser una provocación. Lo que me pregunto es cómo actuar ante ellas. Yo lo que hago es ignorarlas. Ahora bien: ¿dar la callada por respuesta, que es, al fin y al cabo, ignorarlas, no puede suponer cierto tipo de aquiescencia?
  6. Avatar de Hamilin
    Si entendemos de una vez, que la fotografía es una forma de comunicación... entonces... " hablar " de política es hacer una fotografía de política. Las mismas banderas al final de la liga dicen que un equipo catalán o aragonés, ha ganado la liga.
    Es el mensaje lo chungo, no es la foto. Por eso si se prohibe hablar...
  7. Avatar de Sarmale
    ¿Fotografía "artística" o fotoperiodismo? Creo que esa es una gran pregunta... ¿Se puede pulir una foto periodística? ¿Su inmediatez no la hace pasada de moda a los dos días?
    Ojo, que estoy hablando de fotoperiodismo en sentido ramplón: no fotos sociales, ni de denuncia, ni de guerras... Sino a lo que se refiere Hamilin en este post.

    ¿Quitamos las fotos políticas porque no se puede hablar de política?
  8. Avatar de jose_83
    Lo que me empuja ha hacer fotografias es una pasión incontrolable. Me ayuda a expresar sentimientos, recordar buenos y malos momentos. En una fotografía se recoge mucho espacio de tiempo, lo dificil es seleccionar una instantánea entre miles pero creo que eso tambien es parte de lo que te mueve a hacer fotografía, mejorar...
  9. Avatar de Hamilin
    Una aclaración, los árabes no ofrecieron su tierra. Los judíos tenían raíces allí, en Palestina. Y siendo que eran un problema latente en la zona, les ofrecieron alternativas como Argentina en medio de la nada y la pampa. Y se negaron. Querían su tierra prometida y al parecer la consiguieron, o en parte.
    Los árabes se aliaron con los nazis, por lo tanto, no es que los quisieran ni les ofrecieron nada. Simplemente se instalaron en una tierra en donde sus antepasados vivieron. Igual que podrían hacer hoy los árabes con Híspalis, pero nosotros si que estamos organizados.
  10. Avatar de garridoaguilera
    La verdad duele. Duele comprobar que lo mismo que le hicieron a un "pueblo", estos hagan lo mismo con los que le acogieron y le dieron un lugar para que vivieran.
    Ahora ese niño indefenso se ha hecho mayor y no hay quien lo pare. Solo una actuacion global puede impedir que se cometan mas atrocidades y que queden impune los asesinos.
    Muy bien explicado y expuesto. Gracias por tu aportacion.
    Saludos.
  11. Avatar de Hamilin
    Visado y revisado. Ok
  12. Avatar de jordimac
    Yo lo siento en el alma, pero es que cada vez que oigo la palabrota SGAE, se me erizan las neuronas y se me acabao enrollando más que el microsurco de un LP .

    Sólo unas pinceladas:
    - La SGAE puede AUDITAR tiendas de informática SIN SU PERMISO y luego cotejar sus cifras con dicha tienda. Si sus cifras no concuerdan y van contra la SGAE, pueden acabar en juicio en el que pueden reclamar él canon digital desde que el denunciado empezó la actividad comercial (último párrafo de la primera página: http://www.egeda.es/pdf/BOLETIN_EGEDA_32.pdf)

    - Si compro productos gravados con el canon digital y el proveedor no me detalla el canon por cada artículo y se limita a poner "canon digital incluido en el precio", la SGAE me puede exigir nuevamente el pago del canon de marras porque no está detallado y por eso es como si no constara. Vamos, que pueden cobrar 2 canon por un mismo producto.

    - Más de la mitad del precio de algunos soportes corresponde al canon digital.

    - La SGAE audita a las pequeñas tiendas, pero NO a las grandes cadenas porque estas sí tienen medios para plantar cara.

    - No puedo tener la radio en mi tienda porque si me graban con música me pueden denunciar por no haber pagado el impuesto correspondiente. Es más, teniendo en cuenta que la radio ya paga a la SGAE por emitir las canciones, me exigen que yo vuelva a pagar por escucharla en mi trabajo (YouTube - Buenafuente llama a la SGAE)

    Y por si fuera poco, ese dinero no parece que se dedique tanto a la creación de cultura, pues constantemente piden subvenciones del Estado para sus historias.

    Sobre lo que piensan los artistas del emule, pues conozco a alguno que él mismo se baja canciones de internet y cuando le dije que me gustaba el CD del grupo en que tocaba, me regaló UNA COPIA bajada del emule. Me sorprendió y dijo "¿qué quieres, si el que se lleva la pasta es el cantante?" Entonces, ¿los músicos no son artistas?.

    Y si me lo permitís, unos enlaces de interés:

    YouTube - DAVID BRAVO VS SGAE

    YouTube - David Bravo debatiendo contra SGAE

    YouTube - Debate sobre la piraterÃ#a en Canal 9 con David Bravo

    Por supuesto, ya sabeis más que sobradamente en Youtube encontraréis mas videos de estos.

    Y lo dejo aquí porque puedo estar horas con este tema.

    Saludos.
  13. Avatar de JUTAGU
    Hamilin, gracias por expresar lo que muchos pensamos.

    Que no hablen de cultura, solo hablan de pelas, que trabajen y dejen de intentar vivir del dia que hicieron un disco.

    No es verdad que las bajadas de musica o cine les perjudiquen tanto, el problema es que tanto la crisis, con bajada en las contrataciones y en su cache, como el excesivo precio de los discos en nuestro pais, hace que bajen las ventas.

    Es una lastima que personajes como Sabina, que siempre ha presumido de anti-sistema, fumar en los aviones, etc.. ahora se enfade si le copian un disco.

    Gracias otra vez por tus opiniones Hamilin y un abrazo
  14. Avatar de Kata
    Para mi todo esto es mucho más simple: Me niego en rotundo en pagar dos veces por lo mismo. Si los señores de la SGAE me cobran un canon por CD, DVD, folios, discos duros, PCs, tarjetas de memoria, reproductores de vídeo, conexión a internet, etc., si por los santo bemoles de alguien tengo que dedicar parte de mis impuestos en subvencionar el cine español. Que pretenden que además vayamos como lerdos a la tienda de turno a volver a pagar por un CD de música? Que me vaya al cine a ver la última chorrada de turno?

    Cuando me bajo algo de internet y me lo instalo, veo, leo o escucho soy un ladrón? No amiguitos, ya lo he pagado con el canon y con mis impuestos.

    Y voy más allá, que no se quejen, por que cuando uso mis tarjetas de memoria para hacer fotos, mi ordenador para procesarlas o mi disco duro o dvds para guardarlas estoy perdiendo pasta y que conste que ese es 90% del uso que le doy a esos soportes.

    Si tenéis la oportunidad de preguntarle a un músico en condiciones (en petit comité, claro) que opinan sobre las bajadas "ilegales" tened por seguro que te dirán que les viene de puta madre, que es la mejor promoción que pueden tener, que donde se sacan la pasta no es en los discos vendidos, que donde está el dinero es en los conciertos. Con los tres primeros conciertos tienen pagada la gira completa, lo demás se lo llevan limpito de polvo y paja. Entonces, quien se queja, el músico capullo de turno que quiere seguir viviendo eternamente del disco que editó hace 20 años por que ahora no le aguanta ni Dios y para ganarse las habichuelas tienen dos opciones o dedicarse a otra cosa o meterse en la SGAE...

    Que conste que mi postura al respecto no era esta, pero coño, si me estás cobrando por imperativo por bajarme música aunque no lo haga, sería absurdo por mi parte no bajármela.

    Amigo Ramoncín y compañía, me habéis empujado al robo y la piratería, malditos sean vuestros ojos!!!!
  15. Avatar de Hamilin
    tengo loging de facebook pero no entro , porque uno de los tres socios de facebook es una tapadera conocida de la CIA.
    No me interesa.
  16. Avatar de joenkily
    Tienes toda la razón en TODO. Tu ensayo podría representar al grupo que hay en facebook creado en protesta a la nueva ley:
    Login | Facebook

    No sólo nos roban TODAS las empresas, ahora tenemos que luchar hasta contra nuestro gobierno, que en teoría elegimos "democráticamente"
  17. Avatar de Hamilin
    Carlos, estoy contigo al 100%. Todos tenemos parte de razón, digo. Pero la mía es que : Antes Joan Manuel Serrat hacía tres conciertos al año en Madrid, a los que religiosamente íbamos los incondicionales, cantara como cantara.
    Hoy hacen uno cada tres años y te das con un canto en los dientes. Es como la cultura budista, rezas una vez, lo escribes en una tela y la atas para que el viento la rece.
    Solo que eso es gratis, y como dice Anthony aquí y ahora me cuesta escuchar un disco comprado 25-30€. Y como la moda y yo no tenemos nada que ver, pues no compro lo que está de moda. Suelo esperar a que otros paguen la novatada y ya me llegará el momento. La cosa es que no quiero mantener vagos. Cuidado que uno de estos trabaja 10 años y ya les cubre la pensión de jubilación, no te equivoques. que los que están en lo de artistas les corren tres por cada uno trabajado. Y a un minero no, tampoco -siguiendo con m i ejemplo- a un agricultor. Osea que nos dediquen más tiempo a sus "compradores" y se dejen de gaitas. Y si han de dejar la música, que la dejen, si nadie se ha muerto por eso, por cambiar de vida. No serían los únicos ni los últimos. Así que...¿ cuándo es San Emule? Cada final de mes, o algo así ¿no?.
    Por cierto ¿a dónde va el dinerito que nos cobran por todos aquellos artículos que no tienen nombre de artista? como por ejemplo CD, o DVD, o Paquete de folios, o disco duro, o... Yo no conozco a ningún artista que se llame así. Y lo cobra la Sociedad esa de apañaos, ¿No?
  18. Avatar de Anthony
    Yo lo que nunca entendí es que un CD me costase 20 o 25 euros en un centro comercial y yo comprase CDs virgenes por apenas unos centimos. ¿Que se muere la musica actual?, !No me extraña con esos precios abusivos¡. Pongan los CDs originales a 5 euros (que haciendo cuentas son 500 veces su precio de mercado) y veras como yo si que compro esos CDs con su caratula original, su Cd original y su coqueta cajita de plastico que tan bien queda en mi estanteria. Pero 25 euros (4.200 de las antiguas pesetas) por un disco que dentro de tres meses ya no será actual y el cual oiré cada cierto tiempo...!Dios vendiga a San Emule¡
  19. Avatar de Carlos_A
    Yendo al tema de Teddy y sus amigos, a mí me hace mucha gracia cuando dicen que "la música se está muriendo" y payasadas por el estilo. Vaya, y en FNAC, El Corte Inglés y similares, sin enterarse, que tienen pasillos llenos de CD's. Serán que se han reconvertido en ONG, porque si no, no se explica qué hacen dedicando tal cantidad de metros cuadrados a algo que no es rentable.

    Pero es que este hatajo de vividores no solo mienten interesadamente al hablar de su "precaria" situación, sino también y de forma más descarada al identificar la música, la cultura y el arte con ellos mismos. Porque incluso aunque las tiendas de música estuvieran cerrando, lo único que estaría muriendo sería el tinglado de las discográficas y su modelo de negocio. ¿La música? La música es otra cosa, la música ha existido durante miles de años y seguiría existiendo miles de años después de la hipotética extinción de discográficas, SGAEs y similares. Si esa debacle imaginaria ocurriera hoy mismo, todos esos corpúsculos empresariales no habrían sido más que un pequeño accidente en la historia de la música, una mota de polvo en el cosmos, una gota insignificante de ego sobredimensionado en el océano de la creación humana.

    Por desgracia, solo nos queda el derecho al pataleo. Como suelo decir, no es ésta la peor de las muchas injusticias que nos rodean, pero sí una de las más flagrantes y descaradas.

    PD. Me ha encantado lo de "Cuando empecé a trabajar yo hacía cierres de relojes de oro y cobraba todos los meses y no he vuelto a ver un duro de aquello, que digo yo que será algo parecido."
  20. Avatar de cbeecp
    A mí no me preocupa tanto este tipo de 'canon' sobre los CDs o sobre lo que les de la gana... al fin y al cabo, es una forma de recaudar impuestos como otra cualquiera, y si va destinado a invertir en cultura, bienvenidos sean.
    Lo que me indigna sobremanera es que la recaudación la gestione una sociedad privada (quizás no sea así, pero es la imagen que tengo), y cuyo afán recaudatorio le lleve a entrometerse en actos benéficos o celebraciones milenarias de algunos pueblos ... que al final forman parte de nuestra cultura y quizás, lo que deberían de hacer es subvencionarlas en vez de intentar sacar tajada.
    Que además esa misma sociedad sea la encargada de distribuir esa recaudación sin publicar que criterios sigue o sin posibilidad de cierto control por parte de los que pagamos, y bajo sospecha de que al final la mayor parte se lo llevan un grupito reducido de 'renombrados' artistas (de nuevo, quizás esto no sea así, pero esa es la imagen que tengo).
    Y es una lástima, porque al final, si las cosas se gestionaran bien, si lo recaudado de verdad sirviera para ayudar a nuevos artistas y pagar una jubilación digna a los que se lo merecen, si no hubiera ese empeño en subvencionar modelos de negocio obsoletos y empresas que se niegan a adaptarse a los nuevos tiempos,... creo que a nadie le importaría ese canon, ni que lo pusieran sobre los lápices de colores infantiles...
  21. Avatar de Galego
    Aaaaaaaaaamén!

    madre mia cuanta razón...lo triste es quese paga y punto...pero cada año nos roban de nuestros volsillos una cantidad desmesurada de dinero que ni se merecen ni se la querriamos pagar.
    me pregunto por qué e de pagar por un disco que no me gusta o por la típica comedia española ni un solo centimo de mi dinero, solo por el hecho de ir a comprarme una targeta de memoria...un paquete de folios o un pen drive... ¿?
    realmente suena a broma pesada, porque haber como le explican esto a la sociedad de hace 10 años...
    hoy en dia lo nuestro es "achantar" con las decisiones de los políticos, con lo de pagar justos por pecadores, y asi mos luce el pelo.

    si esta información tan bien declarada llegara a mucha mas gente, gente con espíritu de protesta...no se...tal vez cambiaria algo.


    saludos
  22. Avatar de manuel gonzález
    ¿Yo? porque cuando veia algo y lo contaba, nunca conseguia trasmitir lo que queria
  23. Avatar de Sarmale
    A ver, yo tengo una política de consumo que intento seguir medianamente.

    -Tiendas de comercio justo.
    - Carnicerías y pescaderías. Productos ecológicos cuando se puede. Y luego todo lo demás. Y también compro en grandes superficies, claro.

    Lo que no sabía era que usaras pintalabios.
  24. Avatar de Hamilin
    compro en carnicería.
    Mi enemigo con el reciclaje son las grandes superficies, no los comercios pequeños.
    Para que no roben, los pintalabios están sobre-embalados, y así es más incómodo de robar... como si eso les impidiera sacarlos del envoltorio.
  25. Avatar de Sarmale
    Yo tampoco las compro, Hamilin. Pero hay otras cosas en las que no tenemos control. A ver, si necesitas un cartucho para la impresora, viene sobreembalado, por ejemplo.

    Lo que me pregunto es qué compras tú, porque todo lo que se me ocurre (hasta las bandejas de los filetes) viene sobreembalado... Bueno, eso yo no, porque lo compro en la carnicería... Pero realmente está todo empaquetado empaquetado empaquetado...
  26. Avatar de Hamilin
    Yo, ya no compro cosas que estén sobreembaladas.
  27. Avatar de Sarmale
    Vale.
    Estoy de acuerdo con todo.
    Yo a veces separo y otras veces no. Si tú separas la basura, hay gente que pierde su puesto de trabajo... O eso me contaron una vez (un compañero que estuvo en un basurero). Vamos, que separo cuando me viene en gana y cuando me es más cómodo. Los contenedores de vidrio y cartón están a tomar por culo de mi casa...

    Pero mi pregunta es:

    ¿Qué hacemos?
  28. Avatar de entolium
    Hola a todos,

    He encontrado este blog por casualidad, y por fin ecuentro gente que, en general, opina como yo al respecto.

    Tanto bombo y platillo con el reciclaje (el cual apoyo), pero nadie se para a pensar en el cómo de todo esto.

    Mi reflexión es la siguiente:
    - Cuando compro un producto envasado, estoy pagando el envase (ese beneficio irá para alguien).
    - He comprado unos cubos para separar los residuos (también hay un beneficio para el fabricante)
    - Con mis impuestos, coloco en la calle un contenedor, contrato a unas personas para que lo recojan, y les pongo un camión (que por supuesto gasta y contamina)
    - Por último, estos residuos se procesan (que me da a mí que alguien se beneficia), y al final ME VUELVEN A VENDER EL ENVASE.

    Reciclar sí, que me tomen el pelo ya no mola tanto.

    Por ahora esto es lo mejor que hay, porque todos sabemos que no vamos a boicotear el producto envasado (innecesariamente), pero que no nos hagan sentir culpables por no reciclar cuando somos los menos culpables.
    Quiero que vuelva aquello de devolver el casco!!!!! Eso era reciclar
  29. Avatar de choco
    Si las grandes superficies dejan de dar estas bolsas se ahorran millones de euros. Por si fuera poco, nos venden unas bolsas, alternativas (muy difícil de reciclar) con lo cual generan más beneficio. Al suprimir estas bolsas en España dejaremos a unas 20,000 personas más en el paro (ejemplo claro en Granada). Las bolsas alternativas están fabricadas en Extremo Oriente

    Todavia me acuerdo cuando se reutilizaba los envases de vidrio, yo me ganaba unas 25 pesetas y era el tio más feliz .Desde que empezaron a existir los supermercados se dejó de reutilizar los envases de vidrio. Y no es por culpa de los envasadores, ya que ellos siguen reutilizando los de bares y restaurantes. Para reciclar el plástico es necesaria una temperatura de unos 200º y para reciclar el vidrio debe ser de 1300º. Y que el estado subvenciona el reciclado del vidrio y el del plástico no.
  30. Avatar de jordimac
    En eso del reciclaje tendríamos mucho que hablar con nuestros presuntos gobernantes, y digo presuntos porque no han demostrado gobernar, sino que viven (y muy bien) de simularlo.

    En esta sociedad que nos han hecho construir compramos cualquier chorrada y lleva tanto embalaje que a veces es más caro este que el producto en sí mismo.

    Si vas a un kiosko ves revistas en cartones que por reciclados que sean, contaminan en su confección, además de estar envueltos en una bolsa de plástico que tarda una burrada en desaparecer. Y ya ni digamos sobre el papel satinado de las revistas o los componentes químicos de sus tintas.

    - Si compras un cartucho de tinta para la impresora, te viene en una caja de cartón o de plástico para que dentro haya una bolsa de plástico al vacío en el que está el consumible fabricado en más plástico y con unas pegatinas que son igualmente de plástico.

    - Si compras una impresora, lleva tantas etiquetas adhesivas para fijar los componentes móviles (como por ejemplo, una tapa que no se abre) que cuando la has desembalado de su caja de cartón, su porexpan, su bolsa de plástico y sus consumibles tienes además toda la mesa pegada de esas cintas adhesivas de plástico de dudosa utilidad, amen de las bolsitas de plástico y los precintos de los cartuchos de tinta, claro está. Y eso para una impresora que no te durará más de dos años y que tendrás que llevar al vertedero para reciclar y comprarte otra nueva, con más cartón, plástico, etc. ¿porqué no fabrican impresoras de calidad com antaño, que duraban muchísimo más y hacían lo mismo que las de ahora?.

    - Si quieres comprar agua, leche, cocacola o una bebida isotónica (no diremos aquarius para evitar publicidad) embotellada, no las sueles encontrar en cristal, sino en un plástico que contamina y es de dudoso reciclaje porque no sabes para qué usarán tanto PET reciclado. Además según he oido, si congelas agua en envasese de PET, estos liberan moléculas cancerígenas que se mezclan con el agua, motivo más que sobrado para retirar este componente, pero hay muchísimo dinero en juego.

    - Ahora a los de arriba les ha dado por retirar las bolsas de plástico, que nunca deberían haber visto la luz, para que llevemos el carro o el capazo de toda la vida, cuando hace unos pocos años sacaron esas bolsas cuya materia prima era maiz (materia orgánica) y que no iban tan mal, pero como ahora es más rentable el biodiesel de origen "maicero" que las bolsas, se acabó su fabricación para que podamos llenar el depósito con un combustible que ahora quieren jubilar con los coches eléctricos. Y a nosotros nos toca comprar un carro nuevo... de plástico.

    ¿Quieren que reciclemos?, pues yo quiero que me permitan no contaminar, que me permitan no tener que reciclar, porque el reciclaje también contamina al tratar dichos residuos, porque las trituradoras de plástico necesitan energía, las cintas transportadoras también, las instalaciones de las empresas de reciclaje contaminan como cualquier otra industria, los camiones que transportan esa materia reciclable también contaminan.

    Entonces, ¿no sería más lógico no contaminar que obligarnos a reciclar?, pues sencillamente NO, porque de hacerlo, esos presuntos gobernantes dejarían de ganar lo que ganan con nuestro trabajo.

    Y sí, también estoy muy cabreado con esto del reciclaje. Me molesta que me obliguen a hacer cosas que podrían no ser necesarias.

    P.D.: alguien me enseñó que no es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia.
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo