Comentarios de Blog

  1. Avatar de Sebastianprb
    Una lástima no tener las fotografías de ejemplo... veo que en el año 2010 Pere Larrègula realizó muchos articulos y muy interesantes. Muchas gracias por su aporte! los revisaré de a poco, son un tesoro.

    ojala pudiera estar de vuelta por estos lugares...
  2. Avatar de Lambe
    Leyendo tu magnífica a portación, tengo una duda. Si es mejor el sensor FF que el APS-C, entonces porque muchos de los fotógrafos que usan Canon en estos momentos están prefiriendo comprar la 7D Mark II (con sensor APS-C) antes que una con FF (digo pasarse de un modelo viejo a uno mas nuevo).

    Para lo que pregunto dejemos de lado los precios que es algo que todos sabemos que puede influir.

    Rekena, hablando de lo que dices, o tengo ademas de la que comente una 600d (igual no la puedo comparar con la otra que tengo porque los sensores y demas son de otra generación). Para que te des una idea comprar Canon con Nikon hay que tener en claro que Canon siempre tendió a colores mas cálidos mientras que Nikon a colores mas fríos.

    Después de todo lo expresado acá, teno la duda porque si es asi como icen que si los fotodiodos son mas grandes es mejor la calidad, entonces porque a los televisores se los hac cada vez mas chicos y la calidad es mejor.

    Saludos
  3. Avatar de inyigo
    Yo casi me compro un filtro este fin de semana para proteger...

    En este vídeo de José B. Ruiz cuando dice: "...ojo con los filtros protectores" en 1h26m

    https://www.youtube.com/watch?v=mOp4...utu.be&t=1h26m
  4. Avatar de inyigo
    Cita Iniciado por Pere Larrègula
    ...altera muy ligeramente la temperatura de color... pero lo más importante es que resta bastante nitidez.
    Saludos
    Muchas gracias, estoy empezando en el mundo reflex y con esto me ha ahorrado los cerca de 50€ en la compra de un filtro para mi 16-300. Si me he comprado una Canon porque me gustaba cómo sacaba los colores como para modificarla ahora la temperatura del color.

    En este vídeo de José B. Ruiz cuando dice: "...ojo con los filtros protectores" en 1h26m

    https://www.youtube.com/watch?v=mOp4...utu.be&t=1h26m
    Actualizado 14/12/14 a las 12:30:50 por inyigo
  5. Avatar de Raflex
    Gracias Pere muy aclarador este informe y acá se aprende mucho, pero no puedo ver las imágenes, me pueden colaborar, gracias
  6. Avatar de rekena
    Muy bueno...estos consejos los deberian llebar las camaras con letra bien grande justo al abrir la caja....asi no nos llebariamos algunas sorpresas desagradables despues. Saludos y gracias.
  7. Avatar de rekena
    Gracias Pere...me encanta este articulo, deja muy claro el uso de cada filtro que como todo en esto es un mundo y ademas rompe el famoso mito del UV como protector que tanto se utiliza sin saber realmente para que se ha fabricado. Saludos!!
  8. Avatar de toniaielo
    Muchisimas gracias, este finde tengo un bautizo de un amigo y no veas los nervios por hacer el favor.
  9. Avatar de rekena
    hola Pere, yo tengo la 600d y con esto del sensor y su tamaño siempre he tenido dudas ademas de las siempre comparaciones con otras similares y no termino de entender porque canon decide aumentar asta esta cantidad de pixeles ( 18 en la mia ) a pesar de que con el tamaño de su sensor puede sacrificar calidad, o almenos eso parece en la teoria. Un amigo tiene la Nikon d5100 que en principio es su rival directa y con un sensor algo mas grande y ademas 16.2 mpx perece que si saca alguna pequeña diferencia sobre todo en colores (con objetivos similares ) cuando las hemos comparado..podria tener algo que ver ?? Muchas gracias por tu explicacion.
  10. Avatar de kwaki
    Gracias Pere!
    Lo leo un poco tarde ya que hice mí primera sesión hace poco y los dos éramos nóveles mal asunto...
    tiene gracia que comentes:
    " la primera media hora de la sesión (o más) será básicamente de toma de contacto y las fotografías resultantes no serán lo mejor de la sesión" eso fue una de las muchas cosas que aprendi (a pelo)
    una pena no leerte antes para tener todo un poco más claro lo importate es que saque muchas conclusiones y que los dos quedamos contento con los resultados.
    Me he enganchado de gran manera a la fotografia en estudio/exteriores. y ya tengo modelos para proximas sesiones.

    saludos.
  11. Avatar de JuanyGaLo
    Hola Pere, sólo quería decirte que he leído varias de tus entradas y que me has sido muy útiles así que quería dejar constancia de ello.

    Muchas gracias!

    Un saludo
  12. Avatar de Carlos Grau
    Pere, tus intervenciones son tan didácticas como siempre.

    Estoy completamente de acuerdo con lo que dices en esta entrada y hace años que no quito el parasol casi ni para guardar el equipo. Sólo quiero añadir un comentario sobre algo que me llamó la atención del EF 24-70 2.8 L y es que el parasol es igual de válido desde los 24 hasta los 70mm porque el zoom funciona al revés del resto de objetivos que he tenido.
    A 24mm el objetivo está extendido y a 70mm está retraído, con lo que el parasol puede ser tan largo como para un 70mm sin producir viñeteo a 24mm (es mucho más largo que el del 24-105, por ejemplo)

    Es una pena que no hayan mantenido esto en la versión II y que no lo implementen o no se pueda implementar en el resto de objetivos zoom.

    Saludos,
    Carlos.
  13. Avatar de luis cuesta
    Hola Pere,
    muy interesante tu articulo y bien escrito.
    Podría alguien indicar donde encontrar buenas plantillas de contratos para colaboracion/cesion de derechos de imagen , etc?
    Gracias!
  14. Avatar de dmelchordiaz
    Perdona que te escriba por aquí. Te he mandado un privado y me dice que tienes la bandeja llena. No sabía de que otra manera contactar contigo.
    Buenas!
    Después de leer mucho y basándome en tus experiencias, me he pedido el mismo fotómetro que he visto que tienes tu. El polaris Dual 5. Estoy buscando como loco el manual por internet, para echarle uno ojo mientras me llega. No lo he conseguido encontrar. Tu no tendrás dicho manual en pdf, o sabrás algún link de donde me lo pueda bajar? Tengo el manual del otro más sencillo, pero era por ver el manual del propio aparato.
    Muchas gracias por adelantado.
    Un saludo.
    David Melchor Díaz
  15. Avatar de Tecla
    Me ha encantado la lectura, Pere.
    La Técnica es muy importante, pero lo que nos hace sentir o lo que transmite una fotografía, me lo parece aún más. Además, también las reglas estan para poder trasgredirlas y buscar nuevos caminos.
    Un saludo.
  16. Avatar de sebagari
    hola, pregunta, cuando busco filtros veo que algunos dice que son para Sony, Nikon, etc, pero dicen que son de 67mm, yo tengo una canon sx30is con el aro adaptador a 67mm, mi pregunta es si tiene algo que ver que diga que es para una Sony por ejemplo? si yo tengo una canon. o es lo mismo? lo que importa es que sea de 67mm para poder ponerlo en la rosca del adaptador. saludos
  17. Avatar de EduardoE
    Gracias Pere por tus consejos ... y felicito a todos por ser agradecidos... Mis saludos desde Argentina
  18. Avatar de bonilla
    Muy interesante, gracias.
  19. Avatar de gmchinchilla
    Luis Tarranga, tienes toda la razón
  20. Avatar de gmchinchilla
    Si señor, mas claro agua
  21. Avatar de BEKAN
    Muchas gracias por la información.

    Yo he disociado el enfoque en este botón "*" se puede seguir haciendo el bloqueo del desenfoque, con indicas ?

    gracias

    un saludo
    J.-
  22. Avatar de BEKAN
    Hola perdona

    Una pregunta tonta en modo E-TTL es lo mismo que solo TTL?
    Gracias
    un saludo
  23. Avatar de Miguel G
    Cita Iniciado por Pere Larrègula
    firicutancias, no es así, no tienen por qué tener mejor calidad aun siendo mayores... como te comenta alemonic y ya lo digo en el post:

    ... para determinar como de aplicables son estos principios, debemos comparar sensores de generaciones similares (entre Full Frame y APS-C) – puesto que los sensores antiguos tenían menor densidad pero eran menos eficaces que los actuales para captar luz - y por supuesto, comparar teniendo en cuenta gama del modelo en cuestión (Alta, Media o Baja), ya que también influye en la calidad final por la construcción de los fotodiodos para cada gama

    Y estas comparando dos cámaras de gamas diferentes (450D que es de aficionado o iniciación vs la 60D que es semi profesional), y que además no son de la misma generación, se llevan 3 años y es mucho en fotografía (o en tecnología), la Canon 450D es del año 2007 y la Canon 60D es del 2010.

    Piensa que no solo evoluciona tecnológicamente el fotodiodo, sino que también lo hacen los filtros que tiene el sensor, como el de paso bajo… el procesador de imágenes, etc…

    Y porque no se hacen un sensor con un solo fotodiodo, bueno eso es sencillo, ¿no crees?... Para hacer fotografías ¿seguro que quieres fotos con solo un pixel? y por lo tanto con poca resolución nativa que no te permita distinguir el motivo aun teniendo una definición perfecta... ahí entra en juego la resolución por megapixeles...

    Pero lo más importante es la nitidez, y todo lo que la afecta, como la resolución, el contraste, la difracción y las aberraciones (y por supuesto la calidad óptica de los objetivos usados)... siempre es mejor para obtener fotos de calidad menos resolución y contraste más natural que lo contrario.

    En definitiva, lo que pretendo explicar en el post es que hablamos de teoría, cuando se hacen esas comparaciones, no de una realidad aplicable en cualquier situación, ya que hay que tener en cuenta muchos otros factores que afectan al resultado final para hacer una comparación razonablemente buena…

    Saludos

    Buenos días.
    Tras leer varias de tus publicaciones en este foro, he decidido registrarme.
    En tu publicación de más arriba, me llama la atención lo de los tres años en avance tecnológico. Bajo tu criterio, ¿qué cámara te comprarías, la 7D o la 60D? ¿Por qué?
    Antes de tu contestación, he observado que la 7D ha recibido varias actualizaciones de firmware, la última, según la web de canon, en septiembre de este mismo año (hace poco más de un mes) y también he oído que esta máquina sufre de vez en cuando de algún "error_xx", teniéndola que apagar y encender para mejorar, en el mejor de los casos, dicho error.
    Actualmente, uso mi eos 30d. ¿Notaría el salto al 7D o 60D (la que hayas elegido de ambas)?
    Gracias adelantadas!
  24. Avatar de juanjousal
    Hola Pere, enorabuena por tus aportes me encantan que te parece este filtro B+W FILTRO TRANSPARENTE 007 MRC XS-PRO, seria para proteger solo la lente, un saludo
  25. Avatar de paloma2012
    Hola a todos los canonistas. Soy fotógrafa y por supuesto tengo una 5D, pero soy nueva en el foro, y empiezo pidiendo ayuda.
    Me han encargado un trabajo: catálogo moda femenina verano 2013. Shooting en estudio con ciclorama blanco. 2 modelos en el set al mismo tiempo.
    Fotos de cuerpo entero.
    ¿Cómo iluminar el fondo para que el blanco quede homogéneo?
    ¿Cómo iluminar las 2 modelos con una luz suave sin sombras?
    Gracias de antemano a todos vosotros.
  26. Avatar de Miperam
    Muchas gracias por tanto sentido común.
    Saludos.
  27. Avatar de portugalete
    Si señor,muy correcto.
  28. Avatar de Luis Tarraga Candel
    Un buen articulo Pere ¿pero mi pregunta es la siguiente? y a los muchos profesionales que haberlos los ay y por desgracia muchos,hoy en día no tanto por culpa de la crisis,cuando el trabajo les agobiaba y no tenían suficientes manos para acudir a todos sus contratos.
    Solían reclutar sobre todo aficionados fuertes por no decir profesionales,al no pagar los requisitos legales se aprovechaban de sus servicios,mas luego si el mismo que el había contratado fuera de la ley sin contrato ni leches no pasaba nada,se le ocurría al mismo aficionado que en su momento se aprovecho de el hacer algún trabajo esporádico que podría ser una boda de algún amigo o publicar alguna fotografía en algún periódico sin cobrar un duro,por el mismo hecho de hacer eso era crucificado diciendo que eso era quitarle el trabajo,a mi forma de ver eso es emplear la ley del embudo lo ancho para mi y lo estrecho para ti eso es lo que deben de perseguir.
    Todo el comentario que he comentado lo puedo decir en conocimiento de causa y gente que la cosa le a ido mal se a dado de baja a cerrado el estudio y continua trabajando fuera de la ley y a sido uno de los primeros en criticar he incluso denunciar a un AFICIONADO que hacemos con el para mi es un sinvergüenza de mucho cuidado y casos como este cada vez surgirán mas y mas.

    Pere con todo lo escrito estoy completamente de acuerdo con todos tus comentarios y soy de tu opinión como también tu sabes que todo lo escrito tengo mucha razón.

    En cuando al comentario de nuestro compañero Pacodecopeito le puedo decir que mi hija
    a estudiado y terminado sus cuatro años en diseño gráfico donde tienen una asignatura de fotografía tanto como iluminación,estudio,procesado,etz con su titulo en el bolsillo y GaD con trabajo.

    Saludos Pere
  29. Avatar de crazyphotoal
    Cita Iniciado por Pere Larrègula
    Buenas tardes Jordi...

    Pues en parte es experiencia, pero también existen multitud de guías sobre poses básicas y a partir de esas, cada uno hace su propia interpretación, pero ya sabes, en fotografía lo realmente importante es como componer ese posado. Ahora, algo que se suele olvidar es lo más importante, la expresión, vamos que nos diga algo que acompañe al posado… imagina un posado muy sensual con una expresión facial que dice todo lo contrario… no sirve de nada el posado entonces.
    En los talleres de iluminación lo que hago es dar las pautas, sobretodo que no debe hacerse en un posado porque será fácil que quede mal…

    Saludos
    Hola Pere, gracias por dedicar tu tiempo a dar explicaciones para gente que queremos aprender, dices que hay multitud de guias sobre poses, recomiendas alguna en especial? donde buscar, ya se en internet, alguna tienda especializada?
  30. Avatar de javimar
    Gracias Pere!!

    Francamente útil
Página 1 de 11 1236 ... ÚltimoÚltimo