Del día al atardecer
by
, 08/01/09 at 17:45:20 (1528 Visitas)
Hoy explorando la carpeta con las últimas fotos de la cámara y visto que no había mucho donde elegir dada mi reciente incursión al mundillo y mis manazas de torpe, traté de darle a un poco de vidilla a una foto que en un primer momento no era santo de mi devoción.
Antes de continuar, me gustaría recomendar a la gente que antes de eliminar una toma del ordenador, se asegure de que realmente es una foto a la que no se le puede sacar partido. Si probais a tocar un par de cosas, podeis convertir una foto "sin más" a otra bastante mas llamativa.
En mi caso, elegí una foto de un amigo de espaldas a la camara observando el cantábrico desde el faro de Igueldo en San Sebastián. En el siguiente recorte, podeis ver la foto originar sin ningún tipo de retoque:
Como podreis ver, es una fotografía que en un primer momento no llama la atención en ningún aspecto: es una toma fria, un encuadre poco apetecible, con mucho aire por arriba y con poca información en el cielo.
Jugando un poco con el photoshop, podemos lograr crear una sensación mas agradable de manera que se convierta una foto que pueda transmitir algo.
En este caso, traté de imitar un atardecer jugando un poco con las nociones básicas de photoshop y este fué el resultado:
Como podreis observar, la foto ha cambiado bastante y en un primer momento recibimos una calidez agradable de un atardecer, cosa que antes no sucedía. Claro está, que no sólo hemos modificado los colores y las luces de la foto, si no que también he decidido apostar por otro tipo de encuadre, quitando un poco de aire por encima y la parte inferior izquierda en la que podíamos apreciar la puerta del coche abierta (cosa que puede llevar a una distracción que no queremos). Así mismo, he decidido tratar de aplicar la regla de los tercios a la fotografía, de manera que el individuo cobre protagonismo en la foto
Quizás haya detractores del retoque fotográfico, pero personalmente creo que nos ayuda a realizar auténticas virguerías que bajo mi punto de vista, pueden ayudar a mejorar nuestras fotografías!
Moraleja: Antes de borrar una foto, piénsatelo dos veces!
Espero que os haya gustado esta primera entrada del blog. Mi intención es tratar de explicar cuales son los tratados y los revelados que llevo a cabo con mis fotogarfías utilizando los principales programas para tal menester siempre que vea que hay un interés por parte de los lectores.
Saludos canonistas!
Andreas Niessen









