Ver Feed RSS

Bajo la lluvia hay un niño que no quiere ser hombre

Del día al atardecer

Valorar Entrada
by , 08/01/09 at 17:45:20 (1528 Visitas)
Hoy explorando la carpeta con las últimas fotos de la cámara y visto que no había mucho donde elegir dada mi reciente incursión al mundillo y mis manazas de torpe, traté de darle a un poco de vidilla a una foto que en un primer momento no era santo de mi devoción.

Antes de continuar, me gustaría recomendar a la gente que antes de eliminar una toma del ordenador, se asegure de que realmente es una foto a la que no se le puede sacar partido. Si probais a tocar un par de cosas, podeis convertir una foto "sin más" a otra bastante mas llamativa.

En mi caso, elegí una foto de un amigo de espaldas a la camara observando el cantábrico desde el faro de Igueldo en San Sebastián. En el siguiente recorte, podeis ver la foto originar sin ningún tipo de retoque:



Como podreis ver, es una fotografía que en un primer momento no llama la atención en ningún aspecto: es una toma fria, un encuadre poco apetecible, con mucho aire por arriba y con poca información en el cielo.
Jugando un poco con el photoshop, podemos lograr crear una sensación mas agradable de manera que se convierta una foto que pueda transmitir algo.

En este caso, traté de imitar un atardecer jugando un poco con las nociones básicas de photoshop y este fué el resultado:




Como podreis observar, la foto ha cambiado bastante y en un primer momento recibimos una calidez agradable de un atardecer, cosa que antes no sucedía. Claro está, que no sólo hemos modificado los colores y las luces de la foto, si no que también he decidido apostar por otro tipo de encuadre, quitando un poco de aire por encima y la parte inferior izquierda en la que podíamos apreciar la puerta del coche abierta (cosa que puede llevar a una distracción que no queremos). Así mismo, he decidido tratar de aplicar la regla de los tercios a la fotografía, de manera que el individuo cobre protagonismo en la foto

Quizás haya detractores del retoque fotográfico, pero personalmente creo que nos ayuda a realizar auténticas virguerías que bajo mi punto de vista, pueden ayudar a mejorar nuestras fotografías!

Moraleja: Antes de borrar una foto, piénsatelo dos veces!

Espero que os haya gustado esta primera entrada del blog. Mi intención es tratar de explicar cuales son los tratados y los revelados que llevo a cabo con mis fotogarfías utilizando los principales programas para tal menester siempre que vea que hay un interés por parte de los lectores.



Saludos canonistas!
Andreas Niessen

Submit "Del día al atardecer" to FaceBook Submit "Del día al atardecer" to Twitter Submit "Del día al atardecer" to meneame Submit "Del día al atardecer" to Google

Actualizado 08/01/09 a las 23:17:20 por andreas

Categories
Otros

Comentarios

  1. Avatar de Pegasus61A
    Es cierto tu foto ya procesada transmite mas calor y vida,
  2. Avatar de El-Miguel
    Está bien el retoque y el encuadre panorámico.

    ¿Podrías explicar los pasos a seguir para cambiar ese tono azulado a cálido?
  3. Avatar de malguero
    La verdad es que el cambio es grande, como lo haces???
  4. Avatar de Blanconuclear
    Yo acabo de comprobar lo que tú dices aplicando mis primeros ejercicios de revelado en Lightroom a fotos que creía que "no merecían la pena" (libro de Mellado en mano) y solo servían para practicar.
    Los resultados han sido me atrevería a decir que espectaculares. Y eso que estoy dando mis primeros pasitos.
  5. Avatar de andreas
    Hola!
    Siento la tardanza para contestar pero ando totalmente absorbido ya que ando en plenos examenes en la universidad.

    Os comento rápidamente cuales son los pasos en cuanto al procesador se refiere (dejo de lado el tema del encuadre que supongo que no tendreis ningún problema para hacerlo).

    Bien, para conseguir el tono ese del atardecer hay varios modos de hacerlo según he estado probando. Quizás lo mas sencillo sea utilizar un add-on para el Photoshop como puede ser por ejemplo el Color Efex Pro -ir a la web- y utilizar alguno de sus modos predefinidos como puede ser en este caso el Cross Balance y elegir uno de los predefinidos que nos pasará de Day Light a Tungsten. Así mismo, podeis también probar con la opción llamada Bi-Color Filters en los que encontrareis una gran cantidad de degradados de este tipo.

    Esa es la opción rápida. Si quereis tener un poco mas de control sobre el tipo de luz que le quereis dar a la foto, tambien podeis probar este método e ir probando diferentes cosas.
    En si es muy sencillo: se trata de crear una nueva capa, agregar un degradado lineal con los colores elegidos (yo usé naranja arriba y un tono azulado abajo) y acto seguido establecer la capa en modo Superponer.
    Después ajustais la opacidad a vuestro gusto, et voilà!

    Podeis probar con distinto colores según el ambiente que querais darle a la foto.

    ¿Porque no os animais y posteais vuestros resultados?
    Cuando tenga un rato libre intentare poner algun ejemplo con otra foto y dando los pasos concretos que he utilizado.

    salu2
  6. Avatar de El-Miguel
    Me gusta la manera artesanal.

    Lo probaré con alguna foto que tengo por ahí.

    Gracias.
  7. Avatar de Harrypipda
    me gustan estas cosas, habrá que ir haciendo investigaciones...