Ver Feed RSS

El blog de Fotografía de Jose Carlos Castro

Mi pequeña review del Tokina 12-24 (AT-X124 PRO DX)

Valorar Entrada
by , 19/08/09 at 14:26:04 (10226 Visitas)
Desde hace pocos días, soy un feliz poseedor (muy feliz) de este objetivo, una delicia para el paladar de quien, como yo, tenga pretensiones en fotografía paisajistica, astronómica de gran campo, e.t.c...



La presentación está bien, una caja que a mi me gusta (aunque es algo sobria). Dentro vienen los papeles el objetivo y un parasol de pétalos (de esos que tanto nos gustan y que tan profesionales hacen que parezcamos ), quizás se eche en falta una funda para proteger nuestro objetivo, pero bueno, la relación calidad/precio es insuperable.

Lo primero que llama la atención de este objetivo son dos cosas:

  1. La robustez, si, es un objetivo robusto, parece que puedes meterte en mitad de una batalla con él y ahí seguiría tan pancho...
  2. Por fuera no se modifica nada, osea cuando cambias la focal o el enfoque, todo varía por dentro (salvo los anillos de zoom y enfoque, of course...), no sé, es algo que me resultó llamativo.
Vamos a las impresiones de las fotos realizadas con este objetivo (que es al fin y al cabo lo que realmente importa).

Decir que este objetivo, posee una nitidez muy buena incluso a diafragmas abiertos, cosa que se agradece. Debido a su rango (12-24mm .... 19-38mm equivalentes en 35 mm si unas como yo una 400D) el objetivo es polivalente, quizas te llegue a absorver de tal manera que no lo cambies en meses...

Pero como todo no puede ser bueno (cuando hablamos de esta gama de objetivos) posee cierta aberración cromática (por no decir más que cierta...) pero que es fácilmente solucionable por software, lo que no se soluciona tan fácilmente son los destellos (o flares) que se producen y que son algo molestos.

Os pongo aquí alguna imagen que he realizado con este objetivo.







Actualizado: Por si a alguien le sirve, he llegado a probar los tubos de extension kenko con el Tokina y mantiene todo perfecto, lo único es que hay que acercarse mucho muchisimo para coger foco, yo pensaba que esto no era posible, pero si... de todos modos, no lo veo muy práctico, pero he pensado que mejor indicarlo.

Nota: Mis tubos kenko solo sirven para objetivos EF y no EF-S.

Espero que os haya gustado mi primera entrada "seria" en el blog, espero pronto poder traer nuevos artículos, reportajes fotográficos, e.t.c..

Un saludo y gracias a todos.

Submit "Mi pequeña review del Tokina 12-24 (AT-X124 PRO DX)" to FaceBook Submit "Mi pequeña review del Tokina 12-24 (AT-X124 PRO DX)" to Twitter Submit "Mi pequeña review del Tokina 12-24 (AT-X124 PRO DX)" to Pinterest

Actualizado 19/08/09 a las 14:57:21 por CarlosC

Etiquetas: 12-24, compra, objetivo, review, tokina
Categories
Material , Objetivos , Compra de material Fotografico

Comentarios

  1. Avatar de americo
    hola CarlosC, me resulta interesante tu comentario. Hace tiempo que vengo dandole vueltas a comprar un gran angular, en principio para trabajar (interiorismo de casas) y luego para el ocio (paisajes).
    Me preocupa hacer fotos para un cliente, del interior de su vivienda, y que aparezcan las perspectivas deformadas, ¿ocurre con este objetivo? ¿conoces el Tokina 11-16?.
    Saludos.
  2. Avatar de CarlosC
    Hola americo, en principio algo de distorsión tiene, pero nose para mi no es preocupante.
    Un amigo tiene el 11-16 y está muy bien, eso si..ya de distorsión a 11 es normal que tenga algo más, lo que pasa que el 11-16 tiene mas luminosidad y más nitidez.

    Ambos son una joyita, aqui te pongo una foto de interior que hice a 12 mm

    Prueba Tokina 12-24 on Flickr - Photo Sharing!

    Hay programas que creo que corrigen esa distorsión, pero yo no la veo preocupante.

    Salu2
  3. Avatar de etibosch
    Hola, termino de adquirir un tokina 12-24 como el presente, como puedo comprobar su buen funcionamiento, sobre la nitidez, perdona por esto pero soy novato en estos temas.
    gracias de antemano y un saludo.
    Nota, puede ir montado en una 40D o 50D.