DarcoTT

Mi primer experimento con HDR y un Peleng

Valorar Entrada
by , 16/01/11 at 20:26:42 (4283 Visitas)


Hace ya un tiempo, después de semanas de tener en mis manos el Peleng, logré hacer con él una serie de fotos dentro de la Catedral Nueva de Salamanca. Hasta ese momento no le había encontrado por ningún lado ese punto de devoción que tienen muchos de sus felices propietarios. No es que estuviera arrepentido de su compra, pero no había logrado encontrarme a gusto con él…

Por otro lado tampoco he hecho muchos HDR en mi vida, uno o dos a lo sumo, pero al ver estas fotos pensé que podría ser una gran oportunidad de conseguir una foto “curiosa” (lo dejo así, entre comillas). Para conseguirlo combiné primeramente las tres fotos que muestro más abajo mediante la utilidad “Combinar para HDR…” de Photoshop y realicé posteriormente el mapeado de tonos mediante el software Qtpfsgui usando el operador Mantiuk y bajando la saturación. Quería obtener un HDR que no fuera estridente pero que si tuviera claramente un halo de irrealidad (la intención era conseguir uno de los bocetos que necesito para un proyecto futuro).

De la imagen resultante arreglé las esquinas, levemente con la utilidad “deformar” de Photoshop y recortando la imagen, y le apliqué algunos enfoques y algún que otro toquecillo sobre la marcha.

Muestro seguidamente las tres fotos originales según salieron de la cámara, una Canon EOS 7D, a ISO 500 y en ráfaga de tres fotos horquillando la exposición:


1/50s


1/30s


1/20s

Claro está, posibilidades hay muchas, estos son simplemente mis primeros experimentos, para conseguir una idea que tengo en mente a medias entre la fotografía, la “ilustración” y quién sabe qué.



Submit "Mi primer experimento con HDR y un Peleng" to FaceBook Submit "Mi primer experimento con HDR y un Peleng" to Twitter Submit "Mi primer experimento con HDR y un Peleng" to Pinterest

Comentarios

  1. Avatar de rofete
    Enhorabuena DarcoTT, creo que te ha salido un hdr muy creible, con un pequeño toque irreal, pero que da la sensacion de transportarte al siglo XVI, salud
  2. Avatar de DarcoTT
    Gracias Rofete.
  3. Avatar de CHUCHIGUERRA
    Hola compañeros de armas , soy un gran aficionado y me gustaria compartir mis fotografias HDR,agradeceria criticas de los que saben mas...Gracias de ante mano..como tengo que mandaros mis fotografias?
  4. Avatar de karmakoma
    wooowwww, precioso . Tim burton estaría encantado
  5. Avatar de Rodrigo.Folch
    Muy Buena , me ha encantado!
  6. Avatar de DarcoTT
    Gracias a todos.
  7. Avatar de Solosancho
    Soy nuevica en esto de los foros me podias comentar donde puedo hacer mis preguntas sobre objetivos y maquinas: Bueno otra cosa las fotos son magnificas solo una cosa porque no has intentado sacar la luz que reflejan las vidrieras, Enhorabuena eres un artista
  8. Avatar de sarape
    Absolutamente magnífico el resultado. Parece un grabado , la fotografía tiene estas satisfacciones. Y para los demás un goce.