Ver Feed RSS

degayon

Limpia adecuadamente tus lentes "Usando el kit de limpieza de Carl Zeiss"

Valorar Entrada
by , 07/01/14 at 21:43:51 (5730 Visitas)
Es una de las partes más expuestas de nuestras queridas cámaras y constantemente sufre los estragos del uso del equipo , por tanto debemos asegurarnos de un correcto mantenimiento de esta parte de la cámara , no solo por su delicadeza sino también por su alto valor. Cualquier arañazo , o exceso de suciedad ,o incluso los temidos hongos pueden hacer que nos tengamos que despedir de nuestra querida lente , es por ello que hoy vamos a daros unos consejos para mantenerlas como el primer día.


1º Anticiparte


Lo inevitable por desgracia no se puede evitar ni eludir , y el hecho de que la lente vaya estar expuesta a suciedad lo es. Por tanto lo primero que recomiendo es el uso inmediato de un filtro nada más adquirirla a modo de prevención , normalmente se suelen usar filtros ultravioletas que no alteran las cualidades de la lente , y sirven como protector de está , se pueden adquirir de muchos otros tipos , pero llevan consigo una peculiaridad que les dotara de ciertas cualidades que alteran nuestra lente .



2º Conservación de la lente


Para conservar el objetivo , lo principal es no tirar su caja, pues está nos servirá como almacenamiento de esté cuando no este montado en la cámara .


Tanto en la caja como donde guardemos nuestra cámara recomiendo usar bolsas de gel de sílice , las cuales absorben la humedad y previenen de un posible contagio de hongos a nuestra lente y cámara .




3º Limpia tu lente


Bueno llegamos a lo más importante de este artículo, y es limpiar tu lente adecuadamente y sin deteriorarla , para ello recomiendo usar kits profesionales de limpieza exclusivos a lentes , y no genéricos para cámaras o monitores, pues los productos químicos sobre todo que traen serán específicos , para deshacer la suciedad sin perjudicar las cualidades de la lente , de lo contrario nos atenemos a que la lente salga perjudicada a largo plazo pese a que los resultados parezcan a simple vista satisfactorios.


En mi caso solo limpio los filtros , pues los uso como prevención y nunca he tenido que limpiar una lente salvo con un soplador , o un pincel para eliminar alguna mota de polvo traviesa.


Hasta hace poco usaba un kit de la marca Benro , pero Carl Zeiss ha lanzado un nuevo kit específico para limpieza de lentes , esté kit no trae nada novedoso ," a simple vista" , pues su formulación de líquidos limpiadores (secreta) da unos resultados que no había observado hasta hoy , deshace la suciedad como por arte de magia , eso si , siguiendo el procedimiento correcto y que ellos se garantizan de recordarte .


Procedimiento (para cualquier kit, especial Carl Zeiss).


1- Elimina las motas de polvo o suciedad volátil con el pincel .


2- Procede a humedecer el paño con el spray especifico para limpieza de lentes ***NUNCA vaporizar el spray a la lente siempre al paño especifico de microfibras .


3- Con movimientos circulares limpia la superficie .


4- Utiliza una toallita de limpieza especial con movimientos circulares"estás llevan otro producto para eliminar grasas de la superficie o restos" .


5- Con una parte del paño "seco" procede a dar el ultimo toque a la superficie secando cualquier resto de humedad .


Y no realices experimentos ni creas que el cristal de tu lente es como el una mesa o una ventana , ni el de tan siquiera unas gafas en ciertos casos.


Por último he dejado un vídeo "meramente ilustrativo" para los más novatos de como proceder correctamente a la limpieza de su lente .

Submit "Limpia adecuadamente tus lentes "Usando el kit de limpieza de Carl Zeiss"" to FaceBook Submit "Limpia adecuadamente tus lentes "Usando el kit de limpieza de Carl Zeiss"" to Twitter Submit "Limpia adecuadamente tus lentes "Usando el kit de limpieza de Carl Zeiss"" to Pinterest

Comentarios