Hamilin

Cuando la desvergüenza se instala en el Ser Humano.

Valorar Entrada
by , 06/08/08 at 08:39:38 (1789 Visitas)
Ayer viví la última experiencia con NoOrk.
Un tipo que tenía ansia de aprender, que empezó mostrando buenas fotos y quería darles un tratamiento original y que a muchos nos gusta: el efecto Dragan.
Poco a poco, y colgando fotos distintas, fue preguntando y perfeccionando, hasta que dio con el procesado que más le gustó. Hasta llegar aquí, muchos dedicamos tiempo a aportarle lo que sabíamos del tema, a sugerir que ..."aquella acción es mejor que esta otra". A pasarle enlaces que pudieran mejorar su procesado ... Sin darnos cuenta alimentamos a la bestia.

Cuando otro forero le pidió que le contase como se hacía el procesado aquel, tuvo la desfachatez de contestarle que era suyo y que no lo iba a hacer público de momento, porque le había hecho ganar algún concurso y quería seguir explotándolo.
La bestia era ya adulta y correría a sus anchas.

Creo que gente así hay en todas partes, pero también que si se puede hay que amputar, antes de que todo se necrose.

El muchacho, vuelve arrepentido pidiendo disculpas y parece -incluido yo- que terminará consiguiendo la reaceptación por parte del personal.

Aun no ha puesto el tutorial que le pidieron, pero parece que ha aprendido la lección. Aunque yo desconfío. Démosle una segunda oportunidad.

Pero ...-ohh verdes praderas, ohhh... altos collados- Hete aquí que sube a la Pulidora unos retratos: Unos retratos en clave alta con un titulo sugerente "Clave alta Lara Jade". Y además tiene la desfachatez de firmarlos en su álbum de Flikr como David no se qué.

Lara Jade es una fotografa con cierto nombre en el mundillo de la fotografía, tiene un estilo bien definido y sus fotos se cotizan. Y este ... - a partir de ahora individuo- se permite el lujo de corregir a la autora de unas fotos y firmar su corrección 'no solicitada', aunque la foto sea de un stock libre de la propia autora.
Dios, que cosas hay que oír. Que desvergüenza, que falta de sentido común y sentimiento de verdad tiene este individuo.

Si quieres practicar un efecto, hazlo con fotos tuyas, Si tus fotos no se adaptan al efecto pide permiso para capturar alguna, pero pide permiso, y sobre todo, sobre todo, dale la autoría a su autor. No te cuelgues el cartel de dueño, porque esos carteles se suelen caer y entonces se queda el de cerdo. Y no te sientan bien.

Es cierto que nunca dijiste que la foto era tuya.También es cierto que nunca robaste la foto porque está en un lugar público y libre por su autora, pero eso no te da derecho a usurpar la autoría. Y tan cierto es esto, como que a la pulidora se suelen subir fotos de autor para mejorarlas si eso es posible.. Y también es cierto que no se suelen firmar los procesados de una foto.

En definitiva un desvergonzado. Por estos individuos deje de subir fotos a Flikr. porque se permiten el lujo de apoderarse de fotos que no les pertenecen. El common right, no es ningún chollo, ni protege a nadie de chorizos como este.

Lo malo es que cuando la desvergüenza se instala en el ser humano ya no se la saca ni con agua caliente. Y lo peor es que llegan a creerse sus propias mentiras. Voy a solicitar un banneo para este tío que no hace sino ensuciar por donde va. Y ahora le ha tocado a Canonistas. Que se deje caer por Ojo digital o por Caborian. Allí le enseñarán lo que es el desprecio.

Un saludo.

Submit "Cuando la desvergüenza se instala en el Ser Humano." to FaceBook Submit "Cuando la desvergüenza se instala en el Ser Humano." to Twitter Submit "Cuando la desvergüenza se instala en el Ser Humano." to Pinterest

Actualizado 06/08/08 a las 11:53:20 por Hamilin

Categories
Otros

Comentarios

  1. Avatar de metforall
    La verdad es que con el tiempo que llevo en canonistas.com ha sido la situación más desagradable que me ha tocado vivir.

    Pensaba que esta persona se había dado cuenta que no podia seguir actuando de esa manera. Después de pedir disculpas creía (o almenos lo quería creer) que había rectificado su actitud, pero no, la última sorpresa que nos tenía preparada era la de subir fotos que no había hecho ni él, sin mencionar a su autor por ningún lado de la pulidora, la pulidora, que sirve para aprender de nuestros errores al realizar fotos, de nuestras fotos!!!, no las de otros!!!.

    En fin, esperemos que no se vuelva a repetir una situación tan desagradable en el foro.

    Saludos!!!!
  2. Avatar de rogercm
    Hamilin y yo que llegue a sentirme mal por meterle tanta caña... que incluso acepte su perdon... Por dios!!! Que lástima que haya gente de esta calaña!!!
    Lo peor es que con la desvergüenza que tiene es capaz de volver a registrarse con otro nick...
    Muy buen escrito hamilin, enhorabuena.
  3. Avatar de gfailure
    Lo acabo de leer de un tiron y me ha echo sentir mal. No porque este señor ( que por suerte no lo conozco) me haya echo algo personal sino porque veo que con cosas de este tipo puede que el foro se vaya a echar a perder. mas que nada porque los que "si saben" de fotografia van a dejar de mostrarnos a los demas como mejorar nuestras fotos.

    Lamentablemente de este tipo de gente hay en muchos sitios. En un foro se corre este tipo de riesgo al aceptar gente nueva, pero puede ser peor si no se acepta porque la esencia de los foros es compartir opiniones y vivencias con muchos usuarios distintos.

    Yo lo que me atreveria a comentar es que este señor puede tener algun tipo de carencia afectiva ya que si necesita postear fotos de terceros para que le digan lo bueno que es, ahi hay un problema.

    Te agradezco de que hayas tenido el valor de colocarlo en tu blog porque asi los mas despispaos (yo mismo) sabremos de que va el tema.

    Un saludo
  4. Avatar de Roma_alaricano
    INCREIBLE!!!!! Ya veo que lo habeis expulsado me he quedado sin palabras.
    Los foros son para aprender, compartir y hacer amistad. Cosas como esas son decepcionantes.
  5. Avatar de Hamilin
    Estoy de acuerdo con todos y cada uno de vosotros. Además, sigo creyendo que todo se puede hacer, sólo hay que dar al Cesar lo que es suyo. Si él tenía debilidad por los procesos, sólo tenía que decirlo y que la foto la firmara su autor. Y ya.

    De todo esto espero que aprenda. Además, de los foros se puede aprender sin participar en ellos, solo que , la vanidad no se alimenta, ya que no puedes decir lo bueno que eres.
  6. Avatar de jorgeid
    Acabo de ver toda la historia, y desde luego estoy totalmente de acuerdo con todos los comentarios. Yo ante cosas así siempre me pregunto como se puede ser tan sinvergüenza, y tener tan poquita educación.
  7. Avatar de sokar
    Al irme de vacaciones vi que se le baneó, pero hoy he visto una respuesta suya de ayer en la pulidora. Por lo que, ¿se ha resuelto el asunto? ¿se le ha perdonado el ban?
  8. Avatar de salva
    Suelo participar poco, mas que nada por falta de tiempo, pero si que leo algunas de las experiencias vuestras y agradezco vuestra generosidad para con el resto del colectivo. Me uno a vosotros en vuestras afirmaciones y creencia. Saludos a todos.
  9. Avatar de Hamilin
    Los baneos no suelen ser in eternum.
    Al menos el primero.

    No he querido seguir con el tema, porque bastante tiene ya. Así que no volveré a sacarlo siempre que no haga o diga cosas que crea que perjudican al foro o a foreros.
    Que la cosa se pierda en el tiempo no me preocupa, si que se pueda olvidar.
    Y por eso está aquí este tema.
    Un saludo.