Ver Feed RSS

Hamilin

Hace cinco años.

Valorar Entrada
by , 12/03/09 at 20:53:15 (919 Visitas)
...
ZZZZZZ
....
RRRRRRRRRIIIIIIIIINNNNNNNNG
-
RRRRRRRRRRIIIIIIIIINNNNNNNNNNG
-..
Joder, ya son las ocho menos cuarto. ...

Mi mente empezaba a tomar conciencia de lo que pasaba cuando sucedió todo.

Estaba en la ducha cuando un gran estruendo me despertó del letargo del que empieza a ser persona tras una ducha.

No le di importancia. Vivía al lado de la M-40 y Santa Eugenia era el barrio que podía ver desde mi ventana y la neblina evitaba la visibilidad fácil.

Tenía mucho trabajo y estaba preocupado por que no podía cumplir con los plazos. Sin embargo esa mañana no me preocupaba tanto eso. No sé .

Al salir de casa, noté algo raro en el ambiente y nunca sabré decir que era, pero tenía la certeza de que ese día no iba a ser una día normal.

Bien, llegué al trabajo y empecé a cumplir con los retos diarios y con las molestias de mi espalda, seguí sin darle importancia.
Fuera, en la calle, se escuchaban las sirenas de las ambulancias y de los coches de la policía. Algo había pasado y no hacía mucho.

Al principio no fueron muchas, pero cuando se empezaron a llenar las urgencias de los hospitales mas próximos, empezaron a desviar heridos a los de un segundo cinturón. Le tocaba el turno al Hospital de la Cruz Roja. Por eso un constante ir y venir de sirenas me llamó la atención.

La radio anunció la explosión de varios artefactos en tres trenes de cercanías: Uno en Atocha, otro en Santa Eugenia y otro en la estación del Pozo de Vallecas.
Tres atentados coordinados. En trenes de cercanías. A hora punta. -¿Pero quién es el animal que ha hecho esto?.

El pensamiento más primario e instantáneo me hizo pensar en la banda, pero, un segundo más tarde mi cerebro no encontró ninguna lógica a esa respuesta en relación a los atentados: La banda nunca ataca a los trabajadores indiscriminadamente. Suele elegir
símbolos capitalistas o que puedan afectar al mundo capitalista de derecha.
Últimamente, además, ha atacado al mundo capitalista de izquierdas también, pero nunca a los trabajadores. El único atentado en que los trabajadores fueron afectados directamente
fue lo del Corte Inglés de Barcelona, lo de Hipercor.

Cuando digo esto, me refiero a atentados 'indiscriminados' -por si es que alguno discrimina- y masivos. Considero que los cuerpos de seguridad del estado son
trabajadores, pero de otro tipo. Ya me entendéis.

Era un atentado en el que el olor no venía del Norte. No se de donde venía, pero no era de los de siempre.

Las emisoras de radio afines al PP hacían vagas conjeturas sinpringarse. La Ser no se atrevía a decir, ni a decantarse, por ninguna autoría, aunque comentaba que tenía que ser alguno de los grupos importante de terrorismo internacionales. Curiosamente sólo había un grupo terrorista que actuara de manera internacional y este era de carácter integrista árabe.

Sin embargo el ministro del interior del momento, apareció acusando a la banda de la autoría y diciendo que "... no le cabe al Gobierno, la menor duda de que ...
están tras este salvaje atentado...".
Pero ¿qué dice éste?. Será que con sus problemas de coordinación entre respiración y habla, le ha restado oxígeno en sangre y no le llega al cerebro.
Pero si nunca estos imbéciles han hecho algo así. Siempre hay una primera vez, pero esto me parece una pasada.


Todo eran especulaciones y cada vez estaba más convencido de que mis pensamientos me decían la verdad.
Ningún periódico atrivuía el atentado a nadie en particular; pero poco a poco, todos los medios de comunicación, excepto Antena3, alejaban la masacre de los de siempre.
Algunos, incluso al consultar sus fuentes,sacaron a la luz unos contactos que bien los podrían haber usado en otros atentados conocidos y firmados, para evitarlos o aclararlos, pero no es el caso ahora. Sólo decían que la banda desmentía lo que el ministro del interior decía.
Aceves no se había tomado la medicación. Estaba mas 'asmático ' que nunca y no sabía qué decir, pero aun así repetía la mentira convencido de que de tanto repetirla se haría verdad.


Joder, hasta El Mundo dirigía su investigación por otros derroteros y daba información paralela a la del gobierno. Y Aceves erre que erre.
Aznar, que podía haberse callado un poquito y haber mantenido la cabeza fría, para no pringar las elecciones, la cagó y llegó a mandar un telegrama a Pedro José Ramírez al periódico para hacerse responsable de la información que corría por las líneas del teléfono de la Moncloa. Hoy no me gustaría que volviese por esa actuación de salvar los muebles que tuvo en ese momento. Creyó que podría manipular los medios de comunicación como le venía en gana y para su propio beneficio y el de su gobierno, que lo tenía todo para seguir en el poder. Pero meter la pata así, le costó la credibilidad. Otros se aprovecharon del tropezón y aquí estamos.

Bueno, tuve algún conocido entre los afectados, y todos y cada uno me dolieron en el alma. La imágenes fueron aterradoras. El vagón con el boquete aquel, daba miedo, porque todos sabemos como es un vagón de tren y no es aluminio precisamente.


.../...

Submit "Hace cinco años." to FaceBook Submit "Hace cinco años." to Twitter Submit "Hace cinco años." to meneame Submit "Hace cinco años." to Google

Actualizado 12/03/09 a las 21:34:02 por Hamilin

Categories
Otros

Comentarios

  1. Avatar de Hamilin
    .../...

    El Pozo de Vallecas es una zona del sur pobre de Madrid es un barrio de la emigración a Madrid desde Andalucía en los años 50-60, hecho a base de asentamientos y chabolismo en la época. Familias humildes y de trabajadores.
    En Santa Eugénia , una parroquia, a 2Km en linea recta del Pozo, que se formó entorno a una mina de yesos y sepiolitas (la mayor de Europa de este mineral absorbente, con el que se hacen la cama de los gatos)




    Al medio día, viendo los informativos, las lágrimas me corrían por las mejillas, no tenía ningún motivo especial. Sólo el dolor indescriptible de lo que veía. De lo que escuchaba: A los vecinos de la estación el ruido les despertó o les llamó la atención.
    Inmediatamente salieron a las ventanas, porque está muy cerca el antiguo Gobierno Militar, muchas familias son blanco del terrorismo y el miedo no se ha ido aun, pero sin dudarlo ofrecían sus mantas, su ayuda, alguno en pijama bajó a ayudar.


    Aun recuerdo a aquel hombre que tras la ayuda y después de muchas horas en pijama con un chaquetón, se le podía ver sólo, sentado en el anden de atocha llorando con la cara entre las manos y los codos apoyados en las rodillas. Hasta ese momento no había habido tiempo de llorar. De deshacerse de aquellas visiones previas.
    De ordenar las ideas y que el raciocinio ganaras a la rabia. Que los profesionales estabas haciendo su trabajo y que el instinto ya no jugaba en este juego. Ya se podía uno relajar ante tanta sangre y tanto resto humano, y ese olor, ese hedor a carne quemada que inundó la Ronda de Atocha durante toda la mañana.


    El día 12 de Marzo, yo quise despertarme y creer que fue una pesadilla, pero no.


    Algún indeseable descontó a sus empleados que llegaron tarde a trabajar el tiempo perdido. Algún indeseable siguió haciendo campaña a favor del Gobierno que se empeñaba en mentirnos.


    Aun hubo imbéciles que hablaron de una conspiración . Gracias a dios, luego se llegó a llamar “La
    Conspiranoia “. Aun hoy sigue habiendo necios que la creyeron y que son incapaces de aportar dato alguno que refuercen esa versión.




    Durante los días siguientes me sorprendía llorando por las esquinas del trabajo, de mi casa, durante los trayectos en coche. Tenía sueños raros -yo que nunca me acuerdo de ellos, ahora me acordaba. Lástima que haya normalizado de nuevo el olvido onírico-, ideas descoordinadas . No quería dormir, no podía comer bien. Y lloraba, lloraba y lloraba.


    Algunos medios de comunicación , a los que nunca perdonaré que fueran los altavoces de estos hijos de cerda, se refocilaban en las imágenes, mas que vistas, de los helicópteros sobrevolando la zona. De las familias reconociendo ropa de sus hijos, padres, madres, abuelos, amigos, ... ropas quemadas y pedazos de ropa reconocible... Que si por Antena 3 y Telecinco hubiese sido, ellos mismos hubieran grabado a los muertos y los hubieran puesto en prime time para que fueran reconocidos por sus familiares a la hora de comer o de cenar.


    Nunca dejaron que lo olvidamos , aunque fuera un minuto, un minuto menos de tristeza. Un minuto menos de recordar -maldita memoria- la pobreza del ser humano. La pobreza del millonario saudí que financia todo esto haciendo mezquitas. Un minuto menos de ser consciente de la pobreza en los países ricos de petroleo y que no distribuyen la riqueza. Un minuto menos de pensar que todo esta mal.


    Han pasado cinco años y ya todos los medios de comunicación se atreven a discriminar entre los atentados de Vallecas y Santa Eugenia, y, el de Atocha.
    Sólo los políticos hablan del atentado de Atocha como el único que ocurrió, quitándole el título a otro atentado, este de extrema derecha, contra unos abogados laboralistas en la calle Atocha.


    Cinco años después sigo llorando. Esta vez se porqué. Me duelen todos y cada uno de los muertos y heridos. No he vuelto a ver al conocido afectado. No sé como está, no sé su teléfono, sé nada mas de él.


    Por eso lloro. Por que me duelen todos y cada uno de los muertos en todos y cada uno de los atentados que ha sufrido este pueblo de pueblos, este territorio de tribus celtíberas, euskaldunes, mozárabes, fenicias, cartaginesas y demás. Sin excluir a los no nativos que también murieron y que no dejan de ser victimas de estos salvadores.


    Perdón si prefiero condenarme en el infierno antes de que salvadores iluminados quieran matar en mi nombre y/o en el nombre de un Dios que no les ha autorizado ni siquiera por escrito sobre unas tablas de piedra, a usar su nombre para destruir lo que él ha creado.


    Y ahora Bin Laden se creerá familia directa de Dios, como los Cátaros.


    Me gustaría dejar de llorar. Dejar de tener miedo, Me gustaría dejar de llorar también por el olvido. Desgraciadamente, me quedan muchas lágrimas, y seguro que no me quedo con todas ellas, como me gustaría.
  2. Avatar de pertur
    He leído con atención todo el texto y en muchos momentos me he visto en él. He visto en tus sentimientos y tus pensamientos los míos propios.

    Aquel día, no importaba si desde Madrid, Barcelona, Bilbao, La Coruña o Almería. Aquel día todos estábamos en las estaciones del Pozo, de Santa Eugenia o de Atocha.

    Bueno, todos menos unos cuantos que antepusieron lo que para ellos era importante de lo que realmente lo era.
  3. Avatar de jordimac
    11 de Marzo de 2004. Uno de los días más negros de la historia de nuestro país. El terrorismo es la negación mas radical del lado humano de las personas, sea del origen que sea. Es el terror por el terror.
    Nunca hay víctimas inocentes, pues para ello debería haber también víctimas culpables. Nadie, absolutamente nadie debería morir a manos de otro ser humano, y menos aun con el terror como medio.
    La banda terrorista que desde hace años todos conocemos intentó ese mismo atentado en al menos dos ocasiones, y las FF.SS.E consiguieron evitar esas masacres pero, al final, otros descerebrados de lejano origen y cercana convivencia consiguieron su objetivo: sembrar el terror y la confusión en nuestro país, en nuestra sociedad, segando casi 200 vidas y cambiando la de más de 1500 personas y de sus familias.
    A las connotaciones extremistas de los asesinos se unieron las exigencias partidistas que llegaron en bandeja a quienes sacaron tajada de tal situación. No quiero defender ni atacar por ello a nadie, pues quien me conoce sabe mi opinión de los políticos, de TODOS, sin excepción, pero la objetividad que nos da el tiempo, o que al menos así debería ser, nos enseña que en aquel momento quien debía estar por los demás, estuvo por sus propios intereses, tanto por un lado como por el otro. No voy a extenderme en este campo, pues politizaría un triste recuerdo que no entiende de bandos, sólo de dolor.
    Soy familiar de víctima de otro atentado terrorista y se un ápice de lo que pasa una víctima de ese momento, y por mucho que supiera de ese dolor, no sería más que una parte insignificante de lo que la víctima vive día a día, minuto a minuto, segundo a segundo. No se lo deseo a nadie.
    Mi recuerdo está con ellos. Comparto su dolor.
  4. Avatar de yathedigo
    De acuerdo contigo Jordimac, a veces la distancia favorece una vision mas objetiva, y siempre pone las cosas en su correcto lugar, aunque 5 años son pocos para el asunto que nos ocupa...
    Muy emotivo tu comentario Hamilin,claramente resalta unas cosas en detrimento de otras, pero esto :
    La banda nunca ataca a los trabajadores indiscriminadamente. Suele elegir símbolos capitalistas o que puedan afectar al mundo capitalista de derecha...
    Considero que los cuerpos de seguridad del estado son trabajadores, pero de otro tipo. Ya me entendéis.
    Yo no lo entiendo.Ya sabes, muchas veces para que el mal triunfe basta con no hacer nada.
    Saludos.
  5. Avatar de Hamilin
    yathedigo, nunca los olvido por cercanía familiar. Y por eso me duelen todos y cada uno de los muertos.
    Yo no creo que esto tenga nunca, una visión objetiva. Porque no puedo solucionarlo. Por eso no soy objetivo, ni quiero serlo.
    Además, algún imbécil, bueno imbécil no que es un juicio de valor, algún idiota - que es una patología - restó importancia al hecho de que un guardia civil muriera unas semanas antes en un control.

    No. No les olvido. El estado les trata mal, siempre lo ha hecho porque sigue viéndolos como los esbirros a su servicio. El algunos casos despreciados, y en todos manejados al antojo de quien mande en ese momento, pero desde luego mal pagados y poco considerados.

    No les olvido, me siguen doliendo.
    Para aclarar mi opinión basta con que no subrayes y leas todo, y aquí la palabra "indiscriminadamente" juega su papel. Elige. Y eso es lo que les diferencia.
    No es que sea mejor una muerte que otra, no. Simplemente les separa más de un ser humano.
    Imagino que con la frase de Ghandy no estás proponiendo un ojo por ojo ¿verdad? que eso es del Corán y no estoy por la labor.
  6. Avatar de yathedigo
    No, no propongo nada de eso, al contrario, me alegro que haya gente que recuerde los hechos y lo manifieste en este foro, Mi frase hace refernecia al hecho de que ante la impotencia, al menos unir esfuerzos y mantener fresca la memoria,, algo es algo.
    Un saludo, por cierto la frase se la atribuyen a Edmund Burke.