Ver Feed RSS

Hamilin

Y, por fin, Campeones de la Eurocopa 2008

Valorar Entrada
Es la primera vez que me meto en un jardín como este. Veremos a donde nos lleva.

Ayer, la selección ganó la Eurocopa y la gente lo pasó - pasamos- muy bien, viendo jugar al futbol. Yo, que no soy muy futbolero, disfruté del espectáculo: buen juego, el gol, la cara de los contrarios (que siempre habían menospreciado nuestra selección), la calle,... y un largo etcétera de lo que suelo pedirle yo a los espectáculos de este tipo.

Hay matices que me parecen, cuanto menos, curiosos, sino patológicos y absurdos.
Resulta que había gente que prefería que ganase el equipo contrario (que no Alemani, o Rusia, o italia sino el contrario) como ofensa y afrenta al equipo de la selección española.

¡Qué estupidez! ¿Desde cuando una selección, en los últimos 30 años, ha significado algo que no fuera netamente deportivo? Sólo las mentes con un nacionalismo trival pueden poner en cuestión este tipo de manifestaciones de ocio, llevadas a los extremos de negocio audiovisual de masas.

Las mentes enfermas de los políticos nos han llevado a enfrentarnos políticamente por un partido de futbol. No olvidemos que ellos son los profesionales de la manipulación de masas.

Volviendo al partido de la Eurocopa.
Cuando un espectáculo aglutina entorno a sí a tanta gente que disfruta, es evidente que no es cuestión de modas, sino de algo más. Que tiene que ver con Europa, que es el deporte nacional europeo, que tiene muchos y muy grandes intereses económicos,... Si. Es verdad, pero como cualquier otra cosas de gran demanda.

Para mi el problema es sacar de contexto las cosas. Y quien lo hace, además, espera que no tenga consecuencias, y eso es imposible.
Es como aquella foto de Marilyn sobre la regilla del metro cinematográfico, no se podía esperar que sólo fuera un reclamo publicitario de una peli. Al final ha pasado a los anales de la Historia de la fotografía. Sólo porque es buena foto, porque es bella la modelo, porque el momento -aunque fingido- parece espontáneo, por muchas cosas. ¿Pero quien piensa en ellas? Nadie. Sólo se ve el espectáculo. Que por definición es 'algo digno de verse y observarse disfrutando'.

En definitiva. Felicidades a todos por los buenos sentimientos que brotaron anoche en todos los rincones del país, incluso de fuera.

Y como en todo, si se quiere, se PUEDE.

Un saludo.

Submit "Y, por fin, Campeones de la Eurocopa 2008" to FaceBook Submit "Y, por fin, Campeones de la Eurocopa 2008" to Twitter Submit "Y, por fin, Campeones de la Eurocopa 2008" to Pinterest

Categories
Otros

Comentarios