Ver Feed RSS

Iluminación

Reflectores de mano

Valoración: 2 votos, 4,00 en promedio.
Un reflector de mano es un plato o lamina que se utiliza para dirigir la luz. Se utiliza tanto en exteriores como en estudio.

Los más conocidos son blanco, plata, dorado o combinaciones como el Sunlight que está formado por franjas plata y doradas o por un tono intermedio que dan como resultado un reflejo que imita el matiz de la luz del Sol. En estudio al margen de los de mano (plegables) es muy frecuente el uso de láminas de poliestireno expandido, la ventaja es que su coste es bajo y se pueden fabricar cajas de reflexión con este material para hacer iluminación envolvente.

La luz que rebota en un reflector puede utilizarse como luz de relleno fácilmente (hay que tener en cuenta la ley inversa del cuadrado, y por lo tanto la distancia es determinante, tanto como su tamaño). El uso es sencillo, hay que tener solo en cuenta que la luz que rebota en un reflector regresa en el mismo ángulo en el esta incide sobre él, por ejemplo, si la luz incide a 45º, es reflejada a 45º.

Podemos encontrar reflectores de mano plegables de varios tamaños, desde 30cm hasta 2m, y de banco o soporte, de tamaños incluso mayores.

Un ejemplo (usando un reflector Blanco):


Dorado
Aumenta la temperatura del color hasta 500 Kelvin por encima de la luz origen. Son ideales para dar carácter. Aumenta el contraste y el detalle.


Dorado/Plata - SUNLIGHT
Ofrece el mismo aumento en el contraste y detalle que el Dorado pero con un efecto en la temperatura de color es menor.


Plata
Da un mayor contraste que los reflectores Dorado y Sunlight, incrementando más el detalle y los contornos, ofreciendo una temperatura de color neutra.


Blanco
Refleja la luz con menor contraste, atenuando los detalles y contornos del sujeto y ofreciendo una temperatura de color neutra.


Aunque no es un reflector, también tenemos el Translucido.
La tela neutra que reduce la intensidad de la luz en aproximadamente 1 paso, al tiempo que la atenúa la luz suavizándola y distribuyéndola. Muy util en dias soleados para suavizar y reducir la luz dura del Sol.


Saludos

Submit "Reflectores de mano" to FaceBook Submit "Reflectores de mano" to Twitter Submit "Reflectores de mano" to Pinterest

Actualizado 01/03/11 a las 22:43:01 por Pere Larrègula

Categories
Técnica Fotográfica , Material , Accesorios

Comentarios

  1. Avatar de Ivan Carneros
    Gran aporte, me encanta! Muchas gracias Pere.
  2. Avatar de Skating
    Hola! Gracias por la idea, no se me había ocurrido!
    Puedos decirme donde podemos comprar estos "mini" reflectores? Gracias Pere!
  3. Avatar de Koke
    ¡Estos tutoriales son de cátedra! Anda que no estan bien explicados y las fotos que acompañan, del todo aclaratorias.
  4. Avatar de Pere Larrègula
    Gracias por los comentarios...

    Skating: Hay varias medidas. Los de las fotos son los que uso yo, de la marca Creative Light. El importador en España es Innovafoto.

    Saludos
  5. Avatar de mirartehoy
    Hola Pere, dime, el color de la piel determina en alguna medida la elección del color de la pantalla a usar?
  6. Avatar de andresmg
    Qué detalle, muy explicativo. Tengo una pregunta, hace poco compre un reflector con varias caras (5 en 1), las que acabas de mencionar: plata, dorado, blanco y traslucido, sin embargo tiene una que no sé qué función presta, es más no sé si cumple alguna función, y es la negra.
  7. Avatar de climberonline
    me apunto me interesa, gracias por la aportacion
  8. Avatar de Pere Larrègula
    andresmg, no se le llama reflector, porque no refleja la luz, te explico: el negro se usa de dos formas, como limitador para cortar la luz de una fuente (poniéndolo delante de la fuente o como si fuera un parasol) y como pantalla, para evitar que algo refleje luz y vuelva al motivo (poniéndolo detrás o a un lado del motivo).

    Saludos
  9. Avatar de AmonRA
    Gràcias Pere,
    Es un verdadero placer tener a gente como tu por el foro.
    Hace un tiempo me hice uno con un hula-hop de las niñas y con una 'manta' de esas que venden en Decathlon que son para supervivencia y que por un lado son plateadas y por el otro doradas.
    Y lo mas importante es que funciona.
  10. Avatar de ente_oscuro
    Jo Pere ( Permiteme que te tutee), otra clase de las tuyas, todos tus post son una clase de fotografía avanzada, es un placer tenerte por este foro y poder leer cada uno de tus interesantisimas enseñanzas.

    Un saludo.
  11. Avatar de Pere Larrègula
    Gracias a vosotros por los comentarios...

    Saludos
  12. Avatar de Pere Larrègula
    Cita Iniciado por mirartehoy
    Hola Pere, dime, el color de la piel determina en alguna medida la elección del color de la pantalla a usar?
    Perdona, se me paso tu pregunta... En cierta medida te diría que si (por ejemplo una modelo muy morena de piel el dorado la saturara mucho)... pero eso depende de tus gustos o lo que quieras conseguir, lo importante es que sepas el efecto que tienen en la temperatura de color.

    Saludos