Cajón DeSastre de Imagotipo

Cómo separar 2 piezas unidas con Araldit

Valorar Entrada
by , 11/07/08 at 11:48:26 (6819 Visitas)
Ayer pegué con Araldit, un pegamento extrafuerte de doble componente, dos anillos adaptadores para acoplar el pisapapeles invertido + bayoneta hembra a un flash anular de 55mm. La máxima adherencia se produce a partir de las 24 horas, así que esta mañana comprobé la unión y vi satisfecho lo perfecto que había quedado el ensamblaje...

El problema vino al ir a montar los anillos con el flash y con la bayoneta hembra que va sobre el pisa invertido:

¡¡Me había confundido de lado al pegar las piezas!!

¡¡Seré merluzo!! El haber pegado tan bien las dos piezas, pasó de ser una satisfacción a ser un fastidio enorme. El pegamento, una vez secado, aguanta una presión de 350kg por cm. Intentar despegarlo por la fuerza era inútil, las piezas estaban prácticamente soldadas.

Intenté separarlas metiéndolas en disolvente y fue imposible. Así que miré la página del fabricante y pone literalmente:

¿Cómo despegar uniones con Araldit?
Únicamente con procedimientos mecánicos o quemándolo.
Lo de "procedimientos mecánicos" me sonaba a "martillazos". Probé con miedo de doblar los anillos, con lo cuál fue imposible, así que sólo me quedaba "quemándolo".

Solución
En un espacio ventilado, meter los anillos* en un bote metálico con un poco de disolvente o cualquier líquido inflamable y quemar. Dejar arder aproximadamente 1 minuto y apagar. En caliente, nada más tocar las piezas (¡¡no con las manos!!), se separan fácilmente.

*Obviamente, las piezas a separar por este procedimiento deben ser metálicas.

Si alguna vez os veis en la situación, ya sabéis qué hacer. Yo pasé un buen rato tratando de separarlas con el "procedimiento mecánico" y sólo conseguí cabrearme y hacerle marcas y muescas a los anillos.

Un saludo

Submit "Cómo separar 2 piezas unidas con Araldit" to FaceBook Submit "Cómo separar 2 piezas unidas con Araldit" to Twitter Submit "Cómo separar 2 piezas unidas con Araldit" to meneame Submit "Cómo separar 2 piezas unidas con Araldit" to Google

Actualizado 11/07/08 a las 12:07:28 por imagotipo

Categories
Bricolaje

Comentarios

  1. Avatar de ESTEBANESCU
    No te lo tomes a mal, pero me he reído mucho con tu descripción tan bien hecha por otro lado.Todos hemos aprendido mucho con esto.Yo soy mecanico y los procedimientos mecanicos, salvo en raras ocasiones siempre acaban muy mal.
  2. Avatar de vaciado44
    JAJAJAJAJAJAJA BUENA EXPERIENCIA UN CONSEJO LA PROXIMA VEZ QUE TE PASE PRUEBA A APLICARLE CALOR CON UN SECADOR DE PELO FUNCIONA IGUAL DE BIEN QUE QUEMARLO. UN SALUDO. YO SUELO USAR ESE PEGAMENTO Y APLICANDO CALOR FUNCIONA IGUAL.