Me gustan los días de lluvia ...
by
, 06/06/08 at 11:36:57 (651 Visitas)
... puede ser porque aquí, en el sur, son poco frecuentes. Y, aunque por lo común desbaraten planes, precisamente por eso de no ser habituales, de modo que no estamos acostumbrados a convivir con lo que consideramos un "desajuste del clima", los intento disfrutar. Tanto es esto así que se dice por aquí, seguramente en otros sitios también, que "sólo llueve cuando no hay escuela". Esta ocasión, en efecto, fue el sábado pasado. Tenía prevista una excursioncilla fotográfica, que tuve que replanificar. Sin embargo, salí igualmente a dar una vuelta, para ver qué tal le estaba sentando a los pajarillos del Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro este viraje en el clima habitual de sol y calorcillo, precisamente cuando la mayoría están afanándose en sacar adelante su prole. Me he sorpendido que me llevé alguna fotillo chula de los flamencos. Va a ser que el rosa intenso sobre el gris predominante se crece.
Sin embargo, y un poco al hilo de lo dicho, lo que más me gusta de estos días es cómo se saturan los colores cálidos y los verdes.
Así, también me encontré con esto, que ya desde la toma decidí "tratar" en clave impresionista, etapa que estoy disfrutando, como contrapunto a la exigencia de la fotografía rigurosa, hiper-realista y súper-enfocada de la fotografía de fauna y botánica al uso.
Bueno, ahí queda.
Salud







