Mainhost

Unas correitas de seguridad para nuestros objetivos.

Valorar Entrada
by , 01/06/14 at 16:42:25 (7113 Visitas)
¿Vas a salir de viaje? pues, intenta.. ¡Que no te lo arruinen!.

-oOo-

Sabemos que nunca debemos separarnos ni de nuestros equipos fotográficos, ni de nuestros equipajes. Y que debemos tener siempre una mano (y un ojo) puestos encima de ellos..
Pero con todo eso, si te ponen una navaja en el cuello o te apuntan con un arma... mi consejo es que les dés "todo lo que te pidan", aunque sean tus nuevas Nikes o tus queridos vaqueros..

Recuerda que "Tú eres siempre lo más importante".. ya denunciarás después..!.

... He visto algún video mostrando que hay "profesionales muy especializados" que saben desmontarte el objetivo de tu cámara (Nikon, Canon..etc) sin que tú te dés ni la menor cuenta (y tienen tanta experiencia en eso, como la tiene cualquier trilero profesional)... Así que, he pensado:

Y ¿por qué no ponérselo un poquito más difícil..?.
- Se me ha ocurrido algo muy simple, muy económico, y muy fácil de fabricarnos:

Unas correitas cortas de seguridad.

-oOo-

Se trata de comprarnos... ¡Una correa de esas finitas para nuestras pequeñas mascotas!... O también (solo con ponerle imaginación) se pueden pensar en otras variantes, como:

- Sustituir los pedazos de "correita" por trozos de un cordel de esos fuertes para tendederos, haciéndoles una sencilla gaza anudada en cada extremo...
- O también, (si alguno prefiere ya hacerse algo aún más fuerte), se puede sustituir "nuestra correita" por unos trozos cortados de un cable de acero trenzado (de un acelerador, o embrague de moto) y con unos prisioneros formar las gazas de los extremos ..
Pero ésto ya, ¡yo no lo veo tan necesario, ni me parece tan práctico!...

Yo voy a mostraros una cosa intermedia, pero que quede bien.

De una sóla correa de esas (por menos de 5€) nos podemos sacar varios trozos, cortando la correa en tramos de unos 35 cms(comprobarlo cada uno de vosotros primero).... Y a cada uno de esos trozos les hacemos un par de bucles (uno en cada extremo)..
Y cada uno de esos "trozos de correita" se lo engancharemos fijamente a cada una de las ópticas que nos vamos a llevar de viaje; mediante unas bridas que sean fuertes y resistentes.

Ya de vuelta en casa.. les cortamos esas bridas a nuestros objetivos y les quitamos las "correitas" a todos...: y ¡Aquí no ha pasado nada!.

Necesitaremos:

- Una correa de pasear pequeñas mascotas y de las más estrechitas que encontremos... éstas suelen tener un metro y pico de longitud, y las estrechitas son de unos diez milímetros de ancho y vienen en distintos colores.

- Un cutter (o mejor aún unas buenas tijeras) para ir cortándola en tantos trozos como objetivos vayamos a llevarnos y a la medida que necesitemos para cada uno de nuestros objetivos (en general, con unos trozos de 35 cms para cada objetivo suele sobrarnos.. pero eso depende de cada objetivo)

- Un simple encendedor para quemarles las puntas de los cortes y que no se nos deshilachen los extremos.

- Varios Remaches de los de impacto, o cualquier otra solución que a tí te guste más para asegurar bien esos bucles.

- Un punzón (o un clavo caliente) para marcar y abrir los agujeros en cada trozo de correa para poder introducir los remaches

- Un martillo para fijar y asegurar los remaches de impacto -- (O también, se pueden llevar todos los trozos de correa a un zapatero para que nos cosa un bucle en cada extremo de cada trocito que hemos cortado).. ésto será más caro pero nos quedará mucho mejor--

- Un pequeño Grillete de Seguridad, o un Mosquetón de seguridad que irá puesto en la misma correa de la propia cámara.

- Y por último, unas cuantas Bridas de nylon que sean bien fuertes y gruesas y que tengan la longitud necesaria para poder fijar con ellas, (uno de los bucles de cada "trozo de correita"), a cada objetivo que nos llevemos..

Sistema:

La idea es asegurar un trozo de correa (por uno de los bucles (o lazos) que le hemos hecho en cada extremo) a cada uno de nuestros objetivos; mediante una buena brida que pase por uno de los dos bucles y que las cerremos bien apretadas sobre el cuerpo de cada objetivo.
El bucle libre del otro extremo de la correita (que estará colgando) se lo engancharemos al mosquetón que le hemos puesto a la correa de nuestra cámara cuando montemos ese objetivo.

-oOo-

Como en una imágen "se vé" siempre todo mucho mejor...



Aquí arriba puedes ver el bucle realizado por mí mediante remaches en uno de los extremos de un trozo de correita, por el que irá asegurado bien fijo contra el cuerpo de uno de los objetivos mediante una gruesa brida de nylon.

--o--



Aquí arriba te muestro ahora algunos tipos de grilletes y de mosquetones de seguridad.. cualquiera de ellos te sirve para ponerlo en la correa de nuestra cámara y así, poder pasar por él, el otro bucle que queda libre en el otro extremo del trozo de nuestra correita de seguridad, (procura elegir uno que sea de un tamaño de los más pequeños)...

--o--



Y en ésta otra de arriba, se puede ver el otro bucle que queda libre por el otro extremo del "trocito de correa" (que en éste caso está cosido en vez de remachado) y que viene desde el objetivo (es el gris de la izquierda)... y que lo hemos enganchado en el pasador de un grillete de seguridad que siempre tendremos puesto en la correa de nuestra cámara (la otra correa esa negra y vertical).

- Elegid el tipo de grillete que a vosotros os resulte más cómodo de manipular para cuando tengáis que cambiar de óptica.. pero que ¡no se abra con un simple tirón! -.

--o--

--- También puedes recurrir a otras cosas aún mucho más sencillas de manipular, como és, utilizar uno de éstos sencillos mosquetones para engancharlo en la correa de la cámara... pero que ya no son de seguridad.
Como éste de aquí abajo:



--o--

--- O también podrías sustituir el trozo de correita, por algún tipo de cordón resistente, (que no va ser tan seguro), pero que te resultará mucho más fácil fabricártelas con él, estas correitas de seguridad.
Aquí debajo te dejo un ejemplo:



--o--

--- Y así es como debería de quedarte ésta versión más simple y mucho más fácil de hacer, una vez que se la hayas puesto a cualquiera de tus ópticas:



--o--


¡Buenas Fotos!.. y que disfrutéis mucho en vuestros..... ¡Muy felices Viajes!.

Main.

Submit "Unas correitas de seguridad para nuestros objetivos." to FaceBook Submit "Unas correitas de seguridad para nuestros objetivos." to Twitter Submit "Unas correitas de seguridad para nuestros objetivos." to Pinterest

Categories
Otros

Comentarios

  1. Avatar de ACRA10
    Me parece un truco muy bueno, para asegurar nuestros objetivos. Felicidades por la idea Main
  2. Avatar de Mainhost
    Cita Iniciado por ACRA10
    Me parece un truco muy bueno, para asegurar nuestros objetivos. Felicidades por la idea Main
    Te agradezco mucho el bonito detalle de amabilidad que has tenido con tu participación, compañero.

    ¡Muchas gracias, Acra!. Un saludo
  3. Avatar de Toninho
    Excepcional! este sistema de prevención y seguridad para este accesorio de mucho valor! y además bastante simple y sencillo de adaptar a nuestro equipo.
    Muchas gracias! Estimado Acra!
    Un cordial Saludo!
  4. Avatar de marx100c
    Esta bueno el sistema, adaptable tambien a otros usos, muchas gracias.
  5. Avatar de Mainhost
    Cita Iniciado por marx100c
    Esta bueno el sistema, adaptable tambien a otros usos, muchas gracias.
    Me alegro mucho, marx100c, de que te haya parecido interesante.
    Las gracias a tí, por tu detalle de pasarte y comentarlo.... Un saludo.