Ver Feed RSS

Cámaras y objetivos de la urss

Cámaras y objetivos de la URSS

Valoración: 2 votos, 5,00 en promedio.
Hace un tiempo ya, mi suegro me regaló mi primera cámara soviética, una de mis preferidas, la Kiev 19 con su inseparable Helios 81H (H equivale en cirílico a N de Nikon, montura Nikon). Siempre había usado mi Nikon autofocus, que todavía me acompaña en mis viajes.

Curiosamente, notaba que me faltaba algo para disfrutar plenamente de la fotografía. La Kiev 19 me enseñó un mundo que yo nunca había disfrutado, la posibilidad de controlar la fotografía, de ser yo el que la hiciera bien o mal.

A esta Kiev 19 le siguió la telemétrica Zorki 4, con su maravilloso objetivo Jupiter 8. La encontré como un complemento excelente para la Kiev 19, mientras tiraba con la Kiev en color, la Zorki me servía para el Blanco y Negro.

Posteriormente llegó la Zenit 3m, la Fed 2,... i no sé cuántas más. No me considero un coleccionista sino un usuario. Miro de usar un carrete una vez al año en cada cámara. Siempre hay alguna que es mi preferida, pero todas son apreciadas.


Picasso con su Fed 2

Solamente espero que disfrutéis, que si veis errores, por favor, decídmelos, y gracias de antemano por leer esta página. No se trata en ningún momento de una web técnica, sino de una web basada en mi experiencia personal (que es limitada) en "estos artilugios o cacharros soviéticos" (como dice mi cuñado).

Salu2.


Algunas de mis peques

Submit "Cámaras y objetivos de la URSS" to FaceBook Submit "Cámaras y objetivos de la URSS" to Twitter Submit "Cámaras y objetivos de la URSS" to Pinterest

Comentarios

  1. Avatar de Pegasus61A
    vaya con la coleccion, debe costar mucho dinero, no?
  2. Avatar de miedvezhonok
    Muchas gracias Pegasus

    No te creas. Hace años que empecé a comprarlas y era cuando casi te las regalaban. Comprabas una y te enviaban otra que en teoría no funcionaba y que solamente necesitaba en muchos casos que ajustarla, lubricarla y ponerle nuevos aislantes. Recuerdo un caso, una Zenit B, que decían que la cortina se atascaba. Me costó 0,99 + 5 de gastos, y solamente necesitaba echar unas gotitas de aceite en la guía de la cortina.

    Miraré esta semana de subir un análisis de la Kiev 35A.

    Salu2
  3. Avatar de vigape
    Mi primera réflex fué una Zenit 122 en el año 1993
  4. Avatar de miedvezhonok
    La Zenit 122 es una excelente cámara. La tengo yo también y fue la versión ABS de la 12XP. Lástima que no disponga de más velocidades.
  5. Avatar de chkc59
    Os hago una pregunta ya que vosotros parecéis saber de fotos. Estoy por comprar una Canon EOS 70D pero quiero saber si puedo usar lentes canon de una Canon EOS 500N ? Gracias desde ya