Ver Feed RSS

Si mis fotos hablaran

Quiero hacer mejores fotos. Por eso leo a Machado. Epílogo

Valorar Entrada
Me gustaría completar mi entrada de ayer recuperando la cita de Bécquer y haciendo un ejercicio de "fotografialización" del poema.

Recordemos:

¿Qué es poesía?, dices mientras clavas
En mi pupila tu pupila azul.

¡Qué es poesía! ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía eres tú.

G.A. Bécquer
Parece hecho a propósito. No es que si cierro los ojos pueda ver un precioso retrato, es que incluso puedo ver el enfoque preciso (¿no usamos nosotros la expresión "clavar el enfoque"?) en unos ojos azules que transmiten belleza, pureza, cierta inocencia y deseos de saber. Unos ojos en contacto directo con el objetivo (pupila) de la cámara.

Pero es que abrí los ojos y no me costó mucho encontrar quién podría haber hecho una foto como la que Bécquer había sabido hacerme imaginar.

Si Bécquer, en lugar de poeta hubiera sido fotógrafo ¿no hubiera hecho esta foto?


sandra. by dani_gato, on Flickr


Sencilla, directa y clara. Como el poema.

La foto es de Daniel González (portugalete) a quien le doy las gracias por dejarme publicar aquí su foto y también le doy mi enhorabuena por escribir poesía con su cámara.

Submit "Quiero hacer mejores fotos. Por eso leo a Machado. Epílogo" to FaceBook Submit "Quiero hacer mejores fotos. Por eso leo a Machado. Epílogo" to Twitter Submit "Quiero hacer mejores fotos. Por eso leo a Machado. Epílogo" to Pinterest

Actualizado 25/01/11 a las 21:00:08 por pertur

Categories
Otros

Comentarios

  1. Avatar de Sarmale
    ¿Y no te parece que hay caminos que salen de los ojos de la niña que ha fotografiado Dani?
  2. Avatar de portugalete
    Un honor para mi,amigo mio,tan solo darte las gracias por tu sensibilidad.
  3. Avatar de V3rtigho
    Vaya dos! ¡Así cualquiera hombre! Buena elección Pertur.

    Los ojos solos no, es que esa media sonrisa entre condescendiente con la inocencia lo dice: "¿Y tú me lo preguntas?"

    Saludos.
  4. Avatar de compos
    Imagen poética, cierto. Los caminos que salen de los ojos son una evocación que completa la connotación de la fotografía. Agradecería no obstante una breve explicación sobre la parte técnica para su realización. Esta es mi primera entrada y agradezco toda vuestra experiencia.
  5. Avatar de compos
    Bueno, mi primera entrada y no con acierto. Lo justo es decir que ESTOY EN TOTAL SINTONÍA CON QUE POESÍA Y FOTOGRAFÍA SON INTRÍNSECAS. Ni que decir tiene que una foto "sin alma" no tiene valor. La parte Connotativa de la imagen es el substracto que está en nuestras emociones, las cuales se alimentan también del bagaje literario que poseemos.
    Pero para conseguir una imagen que reúna esa vertiente también la técnica tiene su papel.
    ENHORABUENA POR TU COLABORACIÓN.
  6. Avatar de urko
    Pues sí, creo que sí habría hecho esa foto el gran poeta. Y también la habrían encuadernado junto a sus Antologías. Con lomo de piel y letras de oro.