Ver Feed RSS

¡Mierda, otra vez la ISO!

Todo lo que tenga alas

Valorar Entrada
Quién me iba a decir, que esa extraña afición que arrastro desde pequeño, a quedarme embobado viendo aviones despegar y atrerrizar, tenía nombre y un montón de seguidores: el planespotting.

Desde hace unos años, el acceso a instalaciones de tráfico aéreo, se ha convertido en algo engorroso y casi denigrante, siendo en el caso de las visitas por placer, algo imposible. Pero el ciudadano medio, es cabezota por naturaleza y basta que se nos diga que no se puede hacer algo, para ir de cabeza a hacerlo.

La seguridad perimetral de los recintos aeroportuarios, se ha convertido en un quebradero de cabeza que roza la paranoia. Esta obsesión por el completo aislamiento del recinto, hace que quien intenta otear la pista desde el exterior, pueda aparecer como un intruso de intenciones cuestionables para las fuerzas de seguridad.

Por ello y para suavizar de paso la imagen de oligopolio tirano de las entidades de gestión de tráfico aéreo -AENA en el caso español-, éstas están tomando la actitud de "unirse a su enemigo", habilitando zonas cercanas a las pistas en los principales aeropuertos, para permitir la práctica del plane-spotting.

Son explanadas donde poder reunir bastantes personas, con sus vehículos y con mejor o peor vistas del recinto o del proceso de despegue o aterrizaje de las aeronaves, en las que poder pasar una agradable tarde y conseguir imágenes como estas:




Éstas, en concreto, están tomadas desde uno de estos recintos, en la cabecera norte de la pista -única, pero por poco tiempo - del Aeropuerto de Málaga. Más información aquí.

Y como aliciente, para los aficionados a la ornitología, en este enclave, rodeado de cañaverales y huertas, la posibilidad de observar una curiosa especie de loro de la zona.



Esta prolífera especie de loro, campa a sus anchas en Málaga Capital.

Supuestamente, comenzó en la desembocadura del Guadalhorce, extendiéndose rápidamente a los cañaverales de la zona del aeropuerto y Churriana.

Pero, en pocos años, se han extendido por el área metropolitana, poblando muchos de los parques de barrio y zonas de palmeras, césped y árboles con semillas, de las que se alimentan.

Como sus parientes tropicales e incluso especies de las zonas nivales orientales, son ruidosos, juguetones y un auténtico suplicio para los equipos de limpieza :P

Así que, en definitiva, una gratificante forma de pasar una tarde de verano. Una nevera con cervecitas y unos bocatas, unas sillas, el equipo fotográfico, la música bajita, para no asustar a los pajarracos y a tomar el sol mientras practicamos nuestro hobbie favorito

Submit "Todo lo que tenga alas" to FaceBook Submit "Todo lo que tenga alas" to Twitter Submit "Todo lo que tenga alas" to Pinterest

Categories
Enseña y cuenta

Comentarios

  1. Avatar de zlod
    Aquí en Valencia hay una avenida donde los loros se han instalado tambien.

    Lo curioso de esa comunidad es que algunos de ellos son escapados y/o abandonados por sus dueños humanos y antes de abrir la jaula les habían enseñado a decir algunas palabras.

    Cuando voy paseando por esa avenida, en lo alto de las palmeras, donde se encuentran los loros se oyen palabras y a veces hasta inconexas conversaciones.

    El último día había varias personas mirando hacia arriba y se escuchaba algo así:

    Loro 1: Hola guapa

    Loro 2: Cabrón, cabrón.

    Loro 3: (este silbaba)

    Loro 4: Guapa, guapa, cabrón.

    Pienso yo que en estas comunidades de loros habladores abandonados se pudieran dar conversaciones muy interesantes.

    Pues nada, hasta otra. Buenas noches y buenas fotos.

    (Todo es broma, claro).
  2. Avatar de tupolev
    Es la misma conversación que se puede oir paseando por un polígono discotequero un sábado por la noche xD