Ver Feed RSS

¡Mierda, otra vez la ISO!

Me robaron la cartera (Parte II)

Valorar Entrada
Viene de: Me robaron la cartera (Parte I)

Tras prestar declaración y recibir la copia de la denuncia formulada, la cual me ahorrará los costes de tramitación de un nuevo DNI y tarjetas de Salud Madrid y Servicio Andaluz de Salud -yo soy un pobre emigranteee...- y facilitará la anulación de cualquier cargo a las tarjetas, posterior a la sustracción de las mismas, nos despedimos de nuestros improvisados compañeros de fatigas y tras un paseo comentando lo extraño de la noche, la dimos por terminada. Eran las cuatro de la mañana.

El amable policía nos había comentado que gran parte de las carteras extraviadas, se localizaban durante la siguiente semana. Dado que las tarjetas se bloquean y son fácilmente trazables, tras sacar el dinero en efectivo, el resto sirve al ladrón, por lo que se deshace de ella inmediatamente y en cualquier parte. De no ser así, es un cargo más a sumar a la lista, si la policía detiene al sujeto posteriormente. Así que lo normal, es que en los días siguientes, paseantes y barrenderos se encuentren por la calle con billeteras desplumadas, pero con la documentación intacta.

A la mañana siguiente sucedió lo vaticinado, aunque de manera peculiar.

Era mediodía, cuando una llamada al móvil me despertó súbitamente. Mi primera reacción fue pensar que sería la Policía, pero no. Al otro lado estaba el responsable Canonistas.com, cuyo carnet llevo siempre en la cartera, junto a la antigua acreditación de ADIF, para pasar la cámara en estaciones de ferrocarril y aclarar posibles malentendidos.

Vigape me preguntó, con extraña precisión, que si había perdido la noche anterior una cartera con la descripción y datos exactos de la mía. Atónito y aún un poco grogui, le respondí que sí, mientras intentaba hilar fino y elucubrar lo que había podido suceder, aunque me costaba creerlo. Pero era cierto. Una chica encontró la cartera paseando esa mañana y se tomó la molestia de tratar de encontrar algo con lo que localizarme, antes de iniciar las pesquisas legales en comisaría, supongo.
Dado que el DNI no incluye datos de contacto reales, pues la dirección física es de Málaga, la muchacha rebuscó entre la maraña de papeles y encontró el susodicho carnet que, si no recuerdo mal, incluye una especie de disclaimer instando a quien encuentre el carnet, a contactar con el foro, cuya dirección aparece también. Y la chica, ni corta ni perezosa, allá que fue. Usando el formulario de contacto para informar del hallazgo al responsable, que no dudó en usar la base de datos para conseguir mi móvil y llamarme, pidiéndome autorización para facilitar mis datos de contacto a la chica.

Todo esto puede sonar rimbombante y burócrata, pero tiene su lógica. El foro está sujeto a las leyes LSSICE y LOPD españolas, por lo que cualquier uso de la información privada de sus usuarios, conlleva un riesgo de sanción administrativa para su responsable, si no anda con pies de plomo.

Esa misma tarde, una bonita voz, femenina y desconocida, me preguntaba al móvil si era yo el de la cartera. Me confirmó lo que había imaginado, así como que la cartera era irrecuperable, por el charco ponzoñoso en el que la encontró, pero la documentación estaba intacta. Lo cierto es que no pude evitar entristecerme por la pérdida de un objeto personal que significa mucho para mí y que siempre llevaba escondido en un remoto bolsillo de la billetera, junto a tres jumpers. Pero, sin duda, era una gran noticia. La encantadora desconocida me acababa de ahorrar semanas de odiosa burocracia.

Concretamos que le llamaría al día siguiente, para que pudiera salir de fiesta y dormir a gusto -como para meterme en Chueca otra vez estaba yo...- y...y nada, porque desde entonces no consigo localizarla. Pero bueno, sigo intentándolo, mientras inicio los trámites para renovar la documentación perdida, por si acaso.

(Terminará...)

Submit "Me robaron la cartera (Parte II)" to FaceBook Submit "Me robaron la cartera (Parte II)" to Twitter Submit "Me robaron la cartera (Parte II)" to Pinterest

Categories
Reflexiones , Miscelánea

Comentarios