Palabra de Canon

¿Dónde está la EOS M2?

Valorar Entrada
by , 05/12/14 at 18:27:01 (4573 Visitas)
Tras un año desde su lanzamiento en diciembre de 2013, parece que Canon ha renunciado a lanzar este modelo en Europa, seguramente por la alta competencia que tiene dentro de este sector de cámaras.


La cámara es una mejora de su primera versión la EOS M que si se ha comercializado y se sigue vendiendo en Europa. Canon prometía una actualización 2,3 veces más rápida enfocando, con mejor ráfaga, mejor procesador, manteniendo un sensor tamaño APS-C de 18 Mpix. como las réflex EOS.

Poco o nada se sabe en Europa de esta cámara, no hay ni ha habido nunca rumores tan siquiera de que fuese a llegar a España, lo que me lleva a preguntarme, ¿por qué?

Canon entro tarde en el sector, cuando otras marcas ya tenían varios modelos y se habían posicionado en esta nueva franja dentro de la fotografía. Incluso llegó después de su principal competidor, Nikon que si ha presentado nuevos modelos de compactas de objetivos intercambiables, situando en el mercado 7 modelos desde su primera Nikon 1, mientras que Canon solo 2 y una de ellas ni tan siquiera en todo el mundo.

Parece que Canon quiso presentar un modelo para meter la patita en el agua y probar como estaba de temperatura, en plan 'por si de verdad esto tiene futuro estar ya dentro...' y no se si es que no confía en que las CSC vayan a tener mucha mayor trayectoria de la que ya han tenido en un mercado donde cada vez se venden menos compactas y las cámaras de móvil son las más utilizadas. O el motivo es que su penetración en este sector de cámaras es tan bajo que no le compensa económicamente la importación, marketing, etc. para poner el modelo en el mercado europeo.

Por contra, los objetivos EF-M si han sido lanzados en Europa para complementar los inicialmente lanzados con la EOS M.

Deberemos esperar unos meses para ver si se lanza una nueva versión de la EOS M y si Canon tiene a bien dar servicio a los fotógrafos europeos comercializando el nuevo modelo en Europa. Mientras, si algún fotógrafo está interesado en tener esta cámara con calidad de imagen de réflex y cuerpo de compacta tendrá que recurrir a comprarla en el mercado asiático a través de tiendas como Rakuten o Ebay .


Pero, ¿cuáles han sido los problemas de que la Canon EOS M no haya triunfado en España?

Desde mi punto de vista el principal problema es que entró tarde, muy tarde, en el sector de las CSC o mirrorless y cuando lo hizo lo hizo con una cámara que no cumplió las expectativas de los fotógrafos y con una gama de objetivos tan limitada como que solo se ofrecían 2, el 18-55 y el 22mm pancake. Sí, era compatible con los objetivos Canon, pero comprando un adaptador cuyo precio se disparaba.

Seguramente si Canon hubiese optado por incluir montura ef-s directa en la cámara sacrificando un tamaño mayor, o hubiese ofrecido de serie o a un precio económico el adaptador habría triunfado más entre los canonista que quisiesen una compacta con la versatilidad de objetivos intercambiables y aprovechando más y mejor sus objetivos.

Ahora tendremos que esperar a próximos lanzamientos para ver si finalmente Canon abandona Europa en el sector CSC o si lo vuelve a intentar.

Submit "¿Dónde está la EOS M2?" to FaceBook Submit "¿Dónde está la EOS M2?" to Twitter Submit "¿Dónde está la EOS M2?" to Pinterest

Comentarios

  1. Avatar de Israel2009
    "Desde mi punto de vista el principal problema es que entró tarde, muy tarde, en el sector de las CSC o mirrorless y cuando lo hizo lo hizo con una cámara que no cumplió las expectativas de los fotógrafos y con una gama de objetivos tan limitada como que solo se ofrecían 2, el 18-55 y el 22mm pancake. Sí, era compatible con los objetivos Canon, pero comprando un adaptador cuyo precio se disparaba.

    Seguramente si Canon hubiese optado por incluir montura ef-s directa en la cámara sacrificando un tamaño mayor, o hubiese ofrecido de serie o a un precio económico el adaptador habría triunfado más entre los canonista que quisiesen una compacta con la versatilidad de objetivos intercambiables y aprovechando más y mejor sus objetivos. "


    1-Pues yo como canonista discrepo: acabo de comprar de 2ª mano una EOS M (por supuesto el precio nada que ver con una nueva cuando salió, quizás eso sí que fue un factor muy importante) y estoy encantado.
    Es compacta y ligera, bien acabada, la puedo llevar como 2ª cámara cuando voy con la réflex y usar los mismos objetivos (soy canonista) o simplemente llevarla sola en el bolso (mariconera que decían antes
    ). Ni que decir tiene que el 22mm USM va literalmente incrustado pese a tener el 18-55mm USM también. Un plus que el flash se adapte a mi réflex (no tengo flash) y dispare ocasionalmente con él.
    Esos motivos creo yo que son los que atraen a un canonista. Además tienes, tenemos el plus de cacharreo inquieto e "inestabilidad tecnológica" que llevamos los aficionados dentro: probar cosas nuevas; así que la compras y te lías a probar para ver que funciona, que la calidad de las fotos es buena y luego te "estabilizas tecnológicamente "quedas tranquilo una temporadita.

    Tampoco creo que la gama de objetivos sea corta si ya tienes los tuyos EF -S y usas el adaptador de montura, ¿para qué comprarlos duplicados y además caros y nuevos, sin saber el resultado que darán teniendo otros de calidad más que contrastada?. Además tienes la opción de comprar un adaptador clónico bastante más barato. Creo que hacer la montura directa hubiese sido peor al darle un mayor tamaño aún.

    Por otro lado si empiezas a cargar con toda la mochila y a usarla como una réflex la ergonomía es flojilla ... mejor usar pues la réflex, ¿no?

    Los precios de la M2 que adjuntas en el enlace están bastante bien: unos 500€ con 2 objetivos.



    2-Para el publico no aficionado que sólo quiere una cámara, no le vengas con que si los objetivos son intercambiables y la calidad del sensor y bla, bla, bla ... le tienes que decir que tendrá la misma calidad que " la Fuji retro tan chula que vale 1000€" ( X100 ) por bastante menos dinero...
    y que si quiere un día le dejas que pruebe un objetivo tuyo EF-S que no le costará ni un duro...
    y que la pantalla táctil es chula (como el teléfono móvil)...
    y que si no se quiere liar con la cámara la ponga a disparar en automático y ya está.


    Y ya como futurólogo que no entiende ni mu de marketing, lo que creo que puede pasar es que éste formato CSC se convierta en el sustituto de la gama baja/iniciación de las réflex para el público no aficionado...pero depende del precio que le quieran poner claro está.
    Actualizado 06/12/14 a las 12:21:38 por Israel2009
  2. Avatar de Claveria
    Las cámaras CSC son YA mucho más que el sustituto de una DSLR de iniciación. Obviamente, no es es caso de la EOS M. A mí, particularmente, me importa un pito que una cámara pueda dispararse 10 o 12 veces por segundo, básicamente porque tardo al menos 10 minutos en disparar una sola, solo cuando llevo mucha prisa y no queda más remedio. En esas condiciones, jamás pagaré 1K euros más por la 5d mkIII respecto de lo que valía la mkII. Eso lo ha entendido perfectamente Sony con su cámara A7r, mucho más útil para ese propósito. Es bastante significativo que las primeras reviews del uso de calle de esa cámara se hicieran con objetivos TS-E de Canon, precisamente para medir si podían ocupar el hueco que Canon ha dejado de alimentar como solía. Al parecer va a haber una versión Pro de esa serie de cámaras CSC FF.
    Por otra parte, si hay algún sujeto que, para empezar, se compra un pepino de 36 mpx, es un majadero.
  3. Avatar de ladoblanco
    Cita Iniciado por Claveria
    L
    Por otra parte, si hay algún sujeto que, para empezar, se compra un pepino de 36 mpx, es un majadero.
    Casi podria asegurarte que vivimos en un país de majaderos..., el 90% se ponen cachondos con un cacharro grande y caro aunque sea para utilizar en automático y objetivos de kit baratos..

    Yo que conozco muy bien lo que dan las micro 4/3 de alta gama, te puedo decir que la sencilla M les da cera a todas con la calidad su sensor de 18Mp (el mismo de la 7D?¿) y su objetivo 18-55. Estoy más que convencido deque Canon no hace una CSC estratosférica como las Sony porque no quieren, o porque tienen miedo a dejar de vender las reflex de iniciación.