Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Pinceles (para Venexia)

Hamilin está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado Pinceles (para Venexia)

A opinar que me estoy quedando oxidado por no someterme a la crítica.
    Un saludo. Y mis mas sinceras gracias por el esfuerzo .
    "Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.

bateleur está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

En mi humilde opinion veo demasiado desenfoque a la derecha de la foto.
    Me gustaria verla totalmente enfocada. (¿que hay detras de los pinceles?)
    La composicion y el encuadre me gustan... Buscan un punto de fuga a la derecha. Buena foto.

El-Miguel está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    17

Predeterminado

La nitidez de los pinceles enfocados es exquisita, así como el color conseguido, muy real.

Ese pincel acabado en punta, diferente al resto, esa diagonal que ofrece el desenfoque; una misma foto para diferentes ejercicios del GAP.

Pero ese palo de la izquierda atravesando la foto aporta más bien molestia, así como que un bodegón pide que todo esté enfocado, no sólo el primer plano

Un abrazo muy fuerte.

venexia está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

¿Venexia soy yo? En tal caso, gracias, amigo, me has emocionado. Un tema apasionante, la caligrafía antigua y una fuente inagotable de fotos de sus utensilios: Plumas de ave, plumillas, tintas, pigmentos...
    ¿Dónde has encontrado esa agrupación de pinceles tan bien puestos? Solo en el taller de un calígrafo, supongo, ya me contarás. ¿Keith Adams?
    Pero no creas que te vas a librar de la crítica, que yo ya he remado bastante.
    Me encanta la foto y claro, me transmite muchas cosas. Veo que has sacado a foco al pincel vivo, porque se está utilizando, manchado en tinta, y primer y último plano desenfocado. Una gran foto, pero aunque no me molesta el palillero primero, si que me distrae su mancha negra.
    Me la compro

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Vayamos por partes ... que diría Jack el destripador.

El Miguel.--- Fijándome bien llevas razón en lo de que puede distraer el soporte del "pincelero" que esa primera caña es eso. Pero es una foto de interiores, tratada como si fuera una foto de los años 50-60. La tengo también en bodegón- osea, todo a foco- pero este efecto es el bueno. Gracias Si no fuera sido por ti no la fuera subio.

Beteleur. --- Lo que hay al final de los pinceles sobre la mesa y brillando más que nada es la piedra (Zukuri- en japonés) en donde se hace la tinta china y a la luz de la ventana. Gracias por comentar.

Venexia.--- Son míos. Practico el Sumi-e (o practicaba) y son los pinceles para las tintas. Están colgados de un palillero que me hice yo con cañas de bambú, pero no he escrito ni una sola letra con esos pinceles.. Todo es pintura. Un saludo y gracias por comentar.
    "Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.

jose111 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

me gusta la foto eso lo primero.
    Pero vamos a pulirla (con los pocos conocimientos que he adquirido hasta el momento, y quizas la mayoria gracias a ti), quizás con un poco mas de foco, los últimos pinceles y el fondo ya no, pero ver algunos pinceles mas a foco...
    y el palote de la izquierda lo hubiera colocado justo en el margen, medio cortado, pero no en medio tapando...
    ah! bueno, y con unos pinceles mas con algo de pintura en los pelos en lugar de tan blancos que parecen nuevos.

Saludos!
    Canon: EOS450D + EF50mm f/1'8 II + EF70-300mm f/4-5'6 IS USM. Tamron: AF17-50mm f/2'8 XR Di-II LD. Tamrac: Adventure7. Slik: PRO-330DX.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Una vez más muchas gracias por vuestro tiempo y opinión.

Tomo nota.

El-Miguel está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Cita Iniciado por Hamilin Ver Mensaje
    Vayamos por partes ... que diría Jack el destripador.

El Miguel.--- Fijándome bien llevas razón en lo de que puede distraer el soporte del "pincelero" que esa primera caña es eso. Pero es una foto de interiores, tratada como si fuera una foto de los años 50-60. La tengo también en bodegón- osea, todo a foco- pero este efecto es el bueno. Gracias Si no fuera sido por ti no la fuera subio.
    Pues si eso un dia quedamos delante de un pan con tomate y vemos el bodegón, que tengo yo un nosequé con unos bolis que me están volviendo loco.

painter está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

¿Sabes lo que me falta? Color!

Todos los tonos son marrones-amarillentos-tonos claros, pero me falta puntos de color en las puntas de las brochas.
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

pulpo está desconectado Segundo Dan Moderador

Predeterminado

Hamilin , para mi se pierde la armonia con el soporte (primer plano) interrumpe la secuencia de los pinceles y no me parece en mi humilde opinion que aporte algo "especial " al conjunto, el pincel objeto, tambien a mi gusto claro, lo veo demasiado centrado y el tratamiento del color si se quiere envejecer se me queda corto y por el otro lado coincido en que un poco de color en las tintas le daria vistosidad a la composicion. Como siempre, .....pa gustos........colores . Siempre es dificil opinar sobre un maestro ( pero da un gustirrinin que pa que ¡¡¡¡¡¡¡ jejejeje ).

Un cordial saludo

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Jajajajajajajaja, ¿maestro? jajajajajajaja. Gracias de todos modos.

Es posible que el tratamiento, se haya quedado corto, como decís. Creo que he pecado de prudente en eso. Con respecto a los colores... todos esos pinceles se usan y/o se han usado para hacer pintura china de una tinta (negra, por cierto) con tinta china, que no es que sea muy colorista que digamos. Eso si, todos los pinceles están limpios. y en su soporte, y eso también fue una cagada, porque no advertí , al hacer la foto que la caña del primer plano rompía la armonía de los pinceles.

Gracias por opinar . Lo apunto.

Danael está desconectado Primer Dan

Predeterminado

No había visto la foto, aunque recuerdo el aviso del hilo GAP.

Además de la caña del primer plano sobradamente comentada, en mi modestísima opinión, creo que haría estado bien que el 4º pincel desde la caña no tuviese las cerdas cortadas, Yo habría recortado un poquito del fondo de la derecha.

Preciosa y relajante, muy evocadora.

Saludos.