Hola, esta es la primera foto que subo al foro.Soy tan novato, que todavia no tengo camara digital propia(las fotos que tengo son por que mi tio me deja la 400d)aunque espero pronto ser usuario de una.
El caso es que tengo varias preguntas: como veis el encuadre?es correcto?deberia de estar el peon mas a la izquierda o asi estaria bien?(por lo de la regla de los tercios)
En cuanto a la iluminacion...aqui sale oscura pero en la prueba de impresion salia bastante bien.
Creeis que ganaria con mas profundidad de campo?
Espero que le deis caña, porque cuando la saque me parecio muy buena,pero entrando en el foro, estoy empezando a fijarme en esos pequeños detalles y estoy aprendiendo bastante.
Ah, la foto no esta retocada pero la tengo en raw!
Tambien espero que os guste aunque sea el concepto(quizas el titulo no sea muy apropiado, pero queria darle algo de humor jeje).
Un saludo!
Última edición por Netobautista; 27/03/09 a las 18:11:51
No pinta mal la composición ¿podrias subirla a mayor tamaño? la vista ya no es lo
que era.
Saludos
Te la subo con otra toma y otra profundidad de campo, asi me dices cual ves mejor.
![]()
Efectivamente, me gusta la composición.
la textura de peones blancos y el resalte del azul muy buenos, yo pienso que
si el azul estuviese en no tan primer plano, daria más profundidad que si la tiene,
de todos modos, en el foro hay muchos con buenos conocimientos, que creo te
podrán orientar mejor en tus preguntas.
a mi personalmente me gusta
saludos
Voy a dar mi humilde opinión ( es que llevo poco tiempo comentando en la pulidora)
Me gusta más la primera. Tienes todos los peones desenfocados, menos el azul, eso le hace ganar más fuerza, destaca más. Además, en la primera has conseguido un punto de fuga muy bueno, parece que la fila de peones continúa hasta el infinito. En la segunda es más "plana".
Un saludo y a practicar...
Main equipment: 40D + Tamron 17-50/2.8 + Canon 100/2.8 Macro + Peleng 8 mm + Canon 70-300 IS
http://www.flickr.com/photos/21957481@N05/
Pues para fastidiar yo haría una version con una profundidad de campo intermedia entre las dos, la primera pierde la textura de las piezas al estar casi todo fuera de foco y la segunda pierde sensación de espacio y lejanía....una opinión más, la idea y ejecución muy buena.
Canon 5D MKII y 40D, 17-40 L USM, 24-70 L USM, 70-200 L 2.8, 50 1.4 , Extender 1.4 II, Speedlite 580 EXII,
http://www.flickr.com/photos/javicambro/
Gracias a todos por los comentarios!! seguiré probando...mi preocupación era mas que nada el encuadre por el peon azul.No se si dejarlo tan centrado es correcto,en cuanto a tecnica se refiere.
Marcadores