Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 84

Tema: HDR REALISTA con ZERO NOISE

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    190

    Predeterminado HDR REALISTA con ZERO NOISE



    Pues este fin de semana he asistido a un taller en Biar impartido por Guillermo Luigk, sobre procesado RAW avanzado y HDR Realista con Zero Noise. Esta es una prueba realizada en el interior de la Casa de la Cultura de Biar.... ¿Que os parece?



    Última edición por jjruemu; 23/06/09 a las 09:59:59

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    126

    Predeterminado

    Hola:

    Me gusta mucho y no se parece a ningun HDR que he visto y que son como muy exagerados y no parecen reales, asi vista parece que no le has tocado nada. ¿Es muy dificil de manejar el Zero noise?
    EOS 450D 18-55 IS 50 1.8 II 35-105 4,5 5,6 USM 100-300 4,5 5,6 USM Manfrotto 190XPROB+804RC2

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Hola jjruemu, esa foto me suena... la verdad es que trabajar con zero noise no es que sea muy dificil, pero lleva un tiempo de adaptación, y no es un procesado especialmente rapido, miedo me dá llegar con una tarjeta llena de fotos para procesar con zero noise.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    190

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    Hola jjruemu, esa foto me suena... la verdad es que trabajar con zero noise no es que sea muy dificil, pero lleva un tiempo de adaptación, y no es un procesado especialmente rapido, miedo me dá llegar con una tarjeta llena de fotos para procesar con zero noise.
    Hola Jaime.... Que tal?...

    Pues claro que te suena, jeje... si, tienes razón, pero los resultados comparados con Photomatix son abismales y para los que no tenemos que sacar 1000 fotos por hora es un recurso viable y muy aceptable...

    Un saludo compañero...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    A mi los HDR nunca me han gustado por su poca naturalidad pero este tipo de HDR como Guillermo hace y ha explicado si que me gustan y los veo estupendos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    Como ya dije alguna vez, soy un fan del Zero Noise incluso para un solo raw, el revelado que hace parece muy plano pero en cuanto se hacen las correcciones de curvas y saturación queda perfecto... o casi. Espero que el Perfect Raw (aún en proceso) sea mucho más funcional y rápido, aunque para hacer unas cuantas fotos no va mal.
    EOS 40D + Canon 28-300/3,5-5,6 EF-L IS USM +Canon 24-105 L IS USM + EF-S 17-85 IS USM + Nada,se vació la cartera.
    La sabiduría me persigue... pero yo soy más rápido.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    254

    Predeterminado

    Yo es que no veo el HDR por ningun lado, lo cual no se si es bueno o malo, una cosa es que se exágere en demasía y otra que no se note nada nada nada. Quizás en una foto con más contraste...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    190

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Warhol Ver Mensaje
    Yo es que no veo el HDR por ningun lado, lo cual no se si es bueno o malo, una cosa es que se exágere en demasía y otra que no se note nada nada nada. Quizás en una foto con más contraste...
    ¿Que es lo que tienes que ver para que sea un HDR?

    Precisamente eso es lo bueno de Zero Noise, que las imagenes no salen emplastadas salen realistas. Lo que se pretende conseguir es una foto sin ruido en las sombras y sin luces quemadas y eso es lo que se ha conseguido en esta fotografia. No ha sido simplemente subirle el contraste.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jjruemu Ver Mensaje
    ¿Que es lo que tienes que ver para que sea un HDR?

    Precisamente eso es lo bueno de Zero Noise, que las imagenes no salen emplastadas salen realistas. Lo que se pretende conseguir es una foto sin ruido en las sombras y sin luces quemadas y eso es lo que se ha conseguido en esta fotografia. No ha sido simplemente subirle el contraste.
    Lo que pasa es que has elegido una escena donde el rango dinámico tampoco era tan alto, y el trabajo que has hecho (me consta que lo has hecho ) pasa bastante desapercibido.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.801

    Predeterminado

    Señaladme con el dedo por la calle pero yo tampoco veo el HDR y creo que precisamente por eso me gusta la foto

    Un saludo!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    190

    Predeterminado Breve explicación del HDR

    La escena tenía un rango dinamico no muy alto de unos 8,5 pasos, pero si superior a lo que la cámara es capaz de capturar en una sola toma, por lo que se hizo un ahorquillado de 3 capturas separadas dos pasos para eliminar todo el ruido de las sombras sin tener que renunciar a las altas luces:


    Histograma obtenido con HistoGrammar V1.2



    El mapa de fusión indica el archivo RAW origen del que se tomó cada zona de la imagen (en negro la toma más expuesta, en blanco la toma menos expuesta y en gris la intermedia):


    Mapeo obtenido con ZERO NOISE v1.04

    Captura original, tomada con el exposimetro centrado:




    Siendo este el resultado final:

    Última edición por jjruemu; 23/06/09 a las 10:46:42

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Zürich (CH)
    Mensajes
    2.041

    Predeterminado

    La foto sin HDRear ayudaría a dar una idea más concreta de la mejora final.

    Nos hemos mal acostumbrado a que un HDR sea resultón y se ha pervertido la definición original de alto rango dinámico.

Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ajustes del noise
    Por climberonline en foro Retoques y programas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/12/08, 21:10:32
  2. ¿Noise y DPP?
    Por Xenophorm en foro DPP
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/11/08, 10:28:28
  3. ayuda con el noise
    Por climberonline en foro Otros programas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/11/08, 18:25:27
  4. Noise Ninja 2
    Por Roth en foro Otros programas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/03/07, 18:34:17
  5. Noise Ninja
    Por Maben en foro PhotoShop
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/02/07, 09:14:15

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •