Hola,
Soy nuevo por aquí (apenas hace un mes me compré una 450D) y al poco me di de alta en canonistas. Después de un curso de canonistas de iluminación y una semana más tarde se me ocurrió esto:
Se aceptan consejos, sugerencias o cualquier cosa que pueda ayudar a mejorar la foto.
De buenas a primeras se me ocurre que, de haber encuadrado ligeramente un poco mas arriba, hubiera conseguido la curva que da forma a la guitarra...
asiaaasss
Última edición por Nitro; 13/11/09 a las 13:28:40
Si tienes un rato y te gusta la fotografía pásate por mi blog, desenfocando.com.
Me encanta esta toma. Una pregunta, es original o recorte?.
Saludos
A pesar de tu "auto-pulida preventiva" me parece que está muy bien, sobre todo de iluminación. El curso lo has aprovechado. Enhorabuena.
Bien la iluminación, pero yo le habría dado otro encuadre, me explico:
Trazar una diagonal de la esquina inferior izquierda a la esquina superior derecha empezando en la esquina izquierda con la mitad de la 3º y la 4º cuerdas. No se como quedaría, pero creo que me gusta xD
Aduanero: no hay ningún recorte en la foto... Se tomó en RAW, se procesó el balance de blancos con Lightroom y el resultado es este.
Lusdsidius: no acabo de entender el encuadre que propones...
Con el fin de dejar constancia de la iluminación se hizo lo siguiente: Con una lampara de IKEA (sisi, de IKEA) se proyectó la luz a un carton pluma a 45º, haciendo que la luz rebotara sobre la guitarra. Básicamente el cartón pluma y la guitarra tenían la misma inclinación, para que la guitarra pudiera recibir todo el rebote de la luz... El fondo es otro cartón pluma, negro.
Gracias a todos por los comentarios!
Si tienes un rato y te gusta la fotografía pásate por mi blog, desenfocando.com.
Nitro, tu mismo lo dices el plano un poco más abierto, pero claro, esto de ver los encuadres, lo veo tan dificil, quiero decir que cada uno lo vemos de una manera , el color conseguido con la iluminación me encanta.
Por ejemplo, un encuadre que se me ocurre viendo tu foto sería un plano del mastil y media guitara hacia arriba, no se si me explico, con esa bonita luz y sombras, pero bueno, como te digo cada uno lo vemos de una manera, pero al grano me gusta tu foto.
sludos
5D MarkII - Canon 40 D - canon 70 200 2.8 - Canon 50 1.4 -
Marcadores