Enhorabuena, dificil captar ese momento, me gusta mucho a ver si nos cuentas como has conseguido "disparar " con la camara en el momento justo.
Muy buena. Para no tener que clonar el globo se podría hacer con un globo del color del fondo, negro en este caso. De todas formas no me desagrada con el globo. Por otro lado me apunto a los que piden que espliques cómo se montan estos tinglados. ¿modo ráfaga, sensor?
He puesto otra foto de esta serie en la que explota un huevo, para los que les molestaba el corte del globo aqui si se ve donde esta puesto el huevo.
Gracias a todos por comentar
Os cuento como he tomado las fotos.
Primero he cogido una caja de cartón y he cortado una "ventana" como el carton tiene un grueso de unos 4mm mas o menos se pone un trozo de papel de aluminio (bien estirado) por cada lado de la "ventana" para que no se toquen y cada trozo de papel se le conecta un cable que van al flash.
Coloqué sobre una mesa larga "la de ne noche vieja" en un extremo la caja en el centro el globo y en el otro la escopeta, y el procedimiento es el siguiente:
La habitación debe de estar a oscuras, la camara en posición "B", se dispara, se rompe el globo y cuado el balín impacta en el papel de aluminio los dos trozos se tocan y cierran el circuito que hace disparar el flash y así se capta casi el instante del impacto.
Hay otro metodo que consta de hacer pasar un hilo por delante del cañon, cuando el balín sale y lo rompe dispara el flash y de este modo se puede captar incluso el proyectil, entrando, saliendo... del globo, lo que pasa es que yo de electricidad estoy pegado y no se como se hace para que cuando el balín rompe el cable se cierre el circuito para que dispare el flash.
Espero haber despejado vuestras dudas
GRACIAS A TODOS POR PASAR
Última edición por Primitivo; 08/01/10 a las 00:36:01 Razón: corrección
Te explico como lo hacía yo.
Las pruebas las hacía en blanco y negro, ya que tenía la oportunidad de revelar el carrete sobre la marcha y con los resultados en el negativo corregía las distancia entre la carabina y el objeto; como bien dices, hoy día con lo digital te ahorras muchísimo trabajo, ¡que hubiera dado por un cámara digital en los años 70-80!.
Una vez calculada la distancia cambiaba a carrete de color o diapositiva y experimentaba con varios objetos, ponía globos llenos de agua o talco, tomates, huevos, etc, etc.
La cámara la ponía en un trípode en posición B, la habitación totalmente a oscuras y la carabina la tenia sujeta a una mesa con un tornillo de los que usan en los talleres mecánicos; el flash lo hacía saltar con un cable que ponía en el cañón y que rompía el plomo al salir, pero tenía que ser lo suficientemente delgado para que no alterara la dirección del plomo.
Este sistema no es tan difícil, simplemente hay que conectar ese cable a un relé, cuando se rompe, al relé le falta corriente y se cierra disparando el flash.
Otra cuestión importante era usar un flash que no tuviera mucha potencia, ya que estaba mucho tiempo encendido y salían las fotos movidas.
Mi equipo digital: Canon 40D, Tokina 12-24, Canon 50mm 1.8, Canon 24-105 ISele, Canon 70-300 IS. Canon 350D operandola para fotograria infrarroja.
Mi galería: http://www.afubeda.com/gautor/5/1.html http://antonioperezgarcia.blogspot.com/
De la manera que tu lo hacías incluso se podía captar el balín en la foto y entonces si que se consigue una foto espectacular, yo de elelctricidad estoy pegado y no controlo relé y demas por eso lo hice como he contado.
Joo, es to es para los que tienen vocación de McGiver,![]()
Marcadores