Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 36

Tema: DISPARO a un Globo de Agua

pracan está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Enhorabuena, dificil captar ese momento, me gusta mucho a ver si nos cuentas como has conseguido "disparar " con la camara en el momento justo.

50D, 17-85 mm,50mm,Tamrom SP 90mm, 100 400 L y algún cacharro más,
    Mi Flickr

t.landako está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Muy buena. Para no tener que clonar el globo se podría hacer con un globo del color del fondo, negro en este caso. De todas formas no me desagrada con el globo. Por otro lado me apunto a los que piden que espliques cómo se montan estos tinglados. ¿modo ráfaga, sensor?

Primitivo está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por antoniopg Ver Mensaje
    Buena foto, es tema difícil y de resultados espectaculares e inesperados.

Hace años, en mi era analógica, estuve experimentando con este tipo de fotografía y lo deje porque era demasiado laborioso montar todo el tinglado para conseguir las fotos.

Un saludo
    Antonio lo pero del analógico es que hasta que no venían las fotos del laboratorio no veias los resultados, ahora corriges sobre la marcha.
    Gracias por comentar

Predeterminado

Cita Iniciado por t.landako Ver Mensaje
    Muy buena. Para no tener que clonar el globo se podría hacer con un globo del color del fondo, negro en este caso. De todas formas no me desagrada con el globo. Por otro lado me apunto a los que piden que espliques cómo se montan estos tinglados. ¿modo ráfaga, sensor?
    Personalmente creo que es "importante" que se vea que lo que ha explotado a sido un globo.

Predeterminado

He puesto otra foto de esta serie en la que explota un huevo, para los que les molestaba el corte del globo aqui si se ve donde esta puesto el huevo.
    Gracias a todos por comentar

Predeterminado

Os cuento como he tomado las fotos.
    Primero he cogido una caja de cartón y he cortado una "ventana" como el carton tiene un grueso de unos 4mm mas o menos se pone un trozo de papel de aluminio (bien estirado) por cada lado de la "ventana" para que no se toquen y cada trozo de papel se le conecta un cable que van al flash.
    Coloqué sobre una mesa larga "la de ne noche vieja" en un extremo la caja en el centro el globo y en el otro la escopeta, y el procedimiento es el siguiente:
    La habitación debe de estar a oscuras, la camara en posición "B", se dispara, se rompe el globo y cuado el balín impacta en el papel de aluminio los dos trozos se tocan y cierran el circuito que hace disparar el flash y así se capta casi el instante del impacto.
    Hay otro metodo que consta de hacer pasar un hilo por delante del cañon, cuando el balín sale y lo rompe dispara el flash y de este modo se puede captar incluso el proyectil, entrando, saliendo... del globo, lo que pasa es que yo de electricidad estoy pegado y no se como se hace para que cuando el balín rompe el cable se cierre el circuito para que dispare el flash.
    Espero haber despejado vuestras dudas

GRACIAS A TODOS POR PASAR
    Última edición por Primitivo; 08/01/10 a las 00:36:01 Razón: corrección

MikyR está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por Primitivo Ver Mensaje
    Os cuento como he tomado las fotos.
    Primero he cogido una caja de cartón y he cortado una "ventana" como el carton tiene un grueso de unos 4mm mas o menos se pone un trozo de papel de aluminio (bien estirado) por cada lado de la "ventana" para que no se toquen y cada trozo de papel se le conecta un cable que van al flash.
    Coloqué sobre una mesa larga "la de ne noche vieja" en un extremo la caja en el centro el globo y en el otro la escopeta, y el procedimiento es el siguiente:
    La habitación debe de estar a oscuras, la camara en posición "B", se dispara, se rompe el globo y cuado el balín impacta en el papel de aluminio los dos trozos se tocan y cierran el circuito que hace disparar el flash y así se capta casi el instante del impacto.
    Hay otro metodo que consta de hacer pasar un hilo por delante del cañon, cuando el balín sale y lo rompe dispara el flash y de este modo se puede captar incluso el proyectil, entrando, saliendo... del globo, lo que pasa es que yo de electricidad estoy pegado y no se como se hace para que cuando el balín rompe el cable se cierre el circuito para que dispare el flash.
    Espero haber despejado vuestras dudas

GRACIAS A TODOS POR PASAR
    :O gracias por explicar, solo faltan algunas fotos mostrandosnolo
    Nikon D90 + Sigma 70-200 f2.8 + Samyang 8mm + Nikkor 18-105mm VR + Nikkor 35mm f1.8 + sb600

antoniopg está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Antonio lo pero del analógico es que hasta que no venían las fotos del laboratorio no veias los resultados, ahora corriges sobre la marcha.
    Gracias por comentar
    Te explico como lo hacía yo.

Las pruebas las hacía en blanco y negro, ya que tenía la oportunidad de revelar el carrete sobre la marcha y con los resultados en el negativo corregía las distancia entre la carabina y el objeto; como bien dices, hoy día con lo digital te ahorras muchísimo trabajo, ¡que hubiera dado por un cámara digital en los años 70-80!.

Una vez calculada la distancia cambiaba a carrete de color o diapositiva y experimentaba con varios objetos, ponía globos llenos de agua o talco, tomates, huevos, etc, etc.

La cámara la ponía en un trípode en posición B, la habitación totalmente a oscuras y la carabina la tenia sujeta a una mesa con un tornillo de los que usan en los talleres mecánicos; el flash lo hacía saltar con un cable que ponía en el cañón y que rompía el plomo al salir, pero tenía que ser lo suficientemente delgado para que no alterara la dirección del plomo.

Este sistema no es tan difícil, simplemente hay que conectar ese cable a un relé, cuando se rompe, al relé le falta corriente y se cierra disparando el flash.

Otra cuestión importante era usar un flash que no tuviera mucha potencia, ya que estaba mucho tiempo encendido y salían las fotos movidas.
    http://www.canonistas.com/foros/image.php?type=sigpic&userid=2440&dateline=1232924  431
    Mi equipo digital: Canon 40D, Tokina 12-24, Canon 50mm 1.8, Canon 24-105 IS ele, Canon 70-300 IS. Canon 350D operandola para fotograria infrarroja.
    Mi galería: http://www.afubeda.com/gautor/5/1.html http://antonioperezgarcia.blogspot.com/

Predeterminado

De la manera que tu lo hacías incluso se podía captar el balín en la foto y entonces si que se consigue una foto espectacular, yo de elelctricidad estoy pegado y no controlo relé y demas por eso lo hice como he contado.

quiles2009 está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Joo, es to es para los que tienen vocación de McGiver,

Predeterminado

Cita Iniciado por quiles2009 Ver Mensaje
    Joo, es to es para los que tienen vocación de McGiver,
    Todo es ponerse, te aseguro que merece la pena

GT
    GT está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

De la manera que tu lo hacías incluso se podía captar el balín en la foto y entonces si que se consigue una foto espectacular, yo de elelctricidad estoy pegado y no controlo relé y demas por eso lo hice como he contado.

Si te interesa te puedo hacer un esquema simple con el paint, el sistema es MUY sencillo!
    Mi Flickr S90 + 7D + 30D + Artillería variada...