Por si le interesa a alguien os pongo como lo hago yo y a lo largo del hilo explico como se hace y el esquema supersencillo para realizarlo gotas
El problema es conseguir un flash lo suficientemente rápido en la duración del destello.
Saludos
jolin si que parece complicado esto de hacer este tipo de fotografia
Pelín desenfocada quizás?
Coincido a las críticas de encuadre y clonar gancho, así como la de mayor velocidad, pero... como has tenido que disfrutar preparando todo el tinglado.
Me uno a los que preguntan el como.
![]()
50D, Tamron 17-50 2.8, SpeedLite 430 EXII, 70-200mm f/4 EF L IS USM, 100-400mm f/4.5-5.6 L IS USM, anillos Kenko. Flickr
El como ya os lo puse en este mismo post y lo de la velocidad para la proxima vez tengo que mira a ver si hay posibilidad (creo que si) de que el flash haga un disparo mas corto
Solamente pensar el curro que debe llevar este tipo de fotos, merece una felicitación.
Con respecto a lo dicho, coincido en dar más aire por los cuatro margenes, y algo que aporto en mi comentario es que me hubiese gustado con una velocidad más alta para congelar más la imagen en ese preciso momento. Es cierto que de esta forma el efecto que se transmite es la fuerza y acción de la propia explosión, pero me gustaría ver la imágen con algo más de foco, más nitida o congelada.
Enhorabuena, saludos.
Estas fotos se hacen en Bulb, la velocidad es la del destello del Flash, el truco para hacerlo más rápido es buscar Flashes con destellos rápidos y con poca latencia de la luz. Si te lees el post de jotafoto que enlaza más arriba, verás que él anda detrás de un Flash así para llevar estas fotos al extremo.
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Marcadores