Y de paso estreno la cámara y el objetivo, que ya tenía ganas
Me faltan cosas, como tener un trípode (usaba libros y no ha quedado mal del todo apoyando la cámara), un juego de focos decentes (eran 3 luces de diferentes tonalidades y potencias) y un buen trozo de metacrilato negro (usé un plástico marrón muy oscuro casi negro que encontré y estaba lleno de rayaduras y en un estado un tanto penoso pero se hace lo que se puede). Ya sería la leche poder pulir bien el reloj jeje, está algo rayado.
Gracias de ante mano por los comentarios
Canon 50D + Sigma 17-70 DC OS HSM (2.8-4.0)
Distancia focal: 50mm.
Exposición manual: 1.3s, f/11, ISO 100.
![]()
Lo que mas me intriga es de donde has sacado el 17-70 OS HSM ...
Saludossss
PD: Veo el reloj poco nitido en general ¿Puede ser?
Saludossss
Canon 7D + Sony NEX 5
http://500px.com/djjavig
Yo en el recorte veo falta de nitidez, además de la mala vida que ha llevado ese reloj, el reflejo en el reloj lo veo descontrolado, prueba a utilizar un folio como reflector, esa foto se puede mejorar mucho todavía, lo que no se si vas a conseguir es dejar el reloj como nuevo.
La estructura usada ha sido esta:
La verdad es que es la primera vez que me pongo a esto y me surgen dudas. Cuando dices que puedo controlar el reflejo con un folio como reflector, ¿donde lo colocaría o que luz debería reflejar? Y luego, está hecha sin usar el flash de la cámara. Podría probar a usarlo con su difusor correspondiente (he adaptado un trozo de papel de celulosa y un trozo de papel de las campanas de la cocina, para tener varios niveles de difusión). ¿Creéis que mejoraría usando el flash frontal de la cámara?
Gracias y perdonad tantas preguntas![]()
Mi primo un puñetero ex-fotógrafo profesional (foto reportaje y de Estudio publicitario) me preguntó que si usaba una lightbox en esta foto* reloj porque me salió la esfera con tantas sombras. Ya te digo lo fino que es y lo que aprendo de él.
Ya sabrás lo necesario que es un trípode en fotos Estudio. Y más en acercamientos
Pues eso, que lo veo con muchas sombras. Aunque el fondo y la idea es muy correcta. Para enfocar en esta materia, yo uso el aumento +5. Y subiría un poco más el f/ (asegurar enfoque por el combado del objeto) aunque dicen que distorsiona.
Salu2
(*en el igloo IKEA, un solo flash. Creo que rebotado en un folio frontal, pq no salía bien de luz)
Última edición por enricvision; 17/01/10 a las 17:28:09
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
El acero no debe "iluminarse" porque refleja toda luz que tu emitas hacia el. A lo que se refiere jaime es que hay unos reflejos incontrolados. Yo te aconsejo que sólo utilices dos de los flashes, uno a las diez y otro a las doce. Y el folio, cartulina, le pongas a las cinco, haz pruebas de movimiento con la cuatulina. Recorta tiras de cartulina negra y colocalas estratejicamente para que reflejen bandas negras en el borde del reloj.
Probaré en cuanto tenga el trípode. Y gracias por la configuración de las luces.
La verdad es que lo piensas y tiene sentido. Que ninguna luz vaya directamente sobre el objeto metálico (las de las 10 y las 11 son justo a la "parte trasera" del metal) y el folio para que rebote.
En fin, muchísimas gracias jeje, cada día me gusta más el mundillo de la fotografía, y más con gente como tod@s vosotr@s por aquí
Un saludo!!!
Marcadores