Hola compañeros... pues aunque llevo un año por el foro es la primera vez que subo una toma a bodegones e interiores... espero que para ser la primera la cosa funcione...
Os cuento, sin enrrollarme demasiado, se trata de una toma que pensé ayer al recordar una foto de André Kertész, Tenedor, cuando llegué a casa dispuesto a tomar un cafelito... vi la sombra que se proyectaba y dije, vamos a probar!! hoja en blanco, un lámpara de estudio que me diera una mejor sombra, y trás 4 tomas procesé esta, pasada a b&n, tocando algo de niveles y añadiendo un poco de ruido...
Ya me contaréis como lo véis... muchas gracias
![]()
Pues me gusta, sobre todo la sensación de como la oscuridad va ganando terreno en la toma.
Algunos cortes se pueden discutir, pero no suelo hacerlo cuando sabes que las decisiones han sido meditadas.
A ver si te animas más.
Va, ya se me pasó el enfado![]()
Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos
http://losdiasdelalluvia.blogspot.com
Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/
¿Porque has trabajado a 800 iso? ¿y un f:10? si bajo el f a 5,6 o 4 ya que la profundidad de campo no te a preocupado. Podrías haber trabajado con un iso 160 y tendrías menos ruido. Creo yo. La idea me gusta pero creo que esta mal resuelta.
No soy el más indicado para opinar, porque de bodegones estoy muy poco puesto, pero desde luego el juego de luces y sombras, me gusta y el encuadre, también. Lo del ruido, como veo que lo querías, no digo nada.
Un saludo.
Muy buena y muy creativa la composición CHETE. Hay una cosa que me gusta especialmente, pero tienes que adivinar cual es
...
El ruido queda bien y los recortes son bien meditados, como escreve Gayo.
Me gusta mucho
Un saludo de Mafalda
(soy tambien una novata enquanto a los bodegones. Un desporte muy difícil )
Me gusta. Me gusta la idea, los cortes y la diagonal. Los cambios de blanco a negro y grises están muy bien también y la sombra en su justa medida.
Por contra no opinio que iso 800 sea un error, ya que si se pretende dar un cierto aire de la fotografía romántica añadiendo grano, prefiero que el grano sea en la medida de lo posible, natural, generado por la propia iso que con procesos informáticos, así que disparar a iso800 no me parece un error en absoluto...
Has clavado los recortes!
saludetes
.
pufffff aver hay un dilema... me gustaría verla panorámica pero nome gustaría perder tanta sombra...
Es decir... que prefieres una toma que está mal capturada con un ruido de un patrón aleatorio que se genera en el sensor (y que es bastante feo el ruido de los sensores electrónicos), y después suavizado por el software de la cámara a que un programa que no tiene limitaciones de correr en un procesador "limitado" como el de la cámara, lo haga. Peculiar punto de vista de la naturalidad.
Siendo esta la que intentas imitar:
Creo que queda mejor el fondo gris, en lugar de quemado e intentaría cambiar el tamaño aparente de la luz (para mi demasiado puntual).
El corte de la cuchara no me termina de convencer del todo... y si lo cortase, creo que lo llevaría por encima de la esquina... creo que me da más impresión de que soy yo el que va a tomarse el café.
Un saludo!
Oye, que parece una foto hecha con un movil de hace 5 años!!![]()
Pues si tienes en cuenta que André Kertész estudiaba cada lente a cada apertura durante meses.... efectivamente, se puede tardar en llegar a su nivel.
Tengo la suerte de conocer a Nicolas Muro, distribuido oficial Leica en Francia concretamente en al ciudad de Saintes y que ha hecho su tesis doctoral sobre André Kertész. Es probablemente una de las personas que más sabe de este gigante. Tiene material original de coleccionista... te recomiendo no verlo sino te dedicas a otra cosa jajajajajajaja, hablo de cualquiera de nosotros no de ti en particular.
En fin, tu foto está que MUY buena, así que tranquilo estás en el camino correcto.
Marcadores