Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Café o Absenta?

Predeterminado Café o Absenta?

Café o absenta?

ibus está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Hostias no no, mejor café...
    La foto en sí me gusta, y la composición la has estudiao a mala h*stia c*brón asíque no se puede pulir...
    Quizá sea interesante emepzra a estudiar las iluminaciones para vigilar esos reflejillos y el reflejo verde a mí personalmente me hace que la toma pierda encanto peeeeeero si está ahí por algún motivo será asique no te pulo nada de eso.

Predeterminado

Cita Iniciado por ibus Ver Mensaje
    Hostias no no, mejor café...
    La foto en sí me gusta, y la composición la has estudiao a mala h*stia c*brón asíque no se puede pulir...
    Quizá sea interesante emepzra a estudiar las iluminaciones para vigilar esos reflejillos y el reflejo verde a mí personalmente me hace que la toma pierda encanto peeeeeero si está ahí por algún motivo será asique no te pulo nada de eso.

Jajaja... La cucharilla está así porque se ponía un azucarillo encima de la cuchara para vertir la absenta sobre él, y como es de color verde he colocado este reflejo que tomé de un holograma del museo de cera. Hay algunos chulísimos, aunque la luz es tan pobre y el uso del flash los hace desaparecer, así que pensé que había que darles uso de otro modo.
    Gracias.

ibrunésfotografia está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

foto simple. Estoy con en primer comentario, eso verde en la cuchara no me agrada del todo.

fsbolaos está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Buena foto, ampliando la imagen veras una cara en ese reflejo verde.

Predeterminado

Cita Iniciado por fsbolaos Ver Mensaje
    Buena foto, ampliando la imagen veras una cara en ese reflejo verde.

Esa era la idea, aunque no sé si ha cuajado... Muchas gracias por tu comentario

Salud

Kalo está desconectado Primer Dan
    Museros (Valencia)[País Valencià][Espanya][Europa], etc.etc.

Predeterminado

Mu chula ... pero una pregunta que me hago a mi mismo ... es decir, muy a mis adentros .... ¿por que ya no ponemos el interrogante al empezar las frase con interrogantes? ... en ingles se hace , en catalán tambien, en valenciano tambien, pero en castellano creo que no ....

Saludos ....
    Casi "to" en venta.

Predeterminado

Cita Iniciado por Kalo Ver Mensaje
    Mu chula ... pero una pregunta que me hago a mi mismo ... es decir, muy a mis adentros .... ¿por que ya no ponemos el interrogante al empezar las frase con interrogantes? ... en ingles se hace , en catalán tambien, en valenciano tambien, pero en castellano creo que no ....

Saludos ....

No tiene que ver con la foto lo que te voy a contestar, pero por si te sirve de explicación yo tengo una teoría... Supongo que el hecho de eliminar esa primera interrogante se debe a eso que los universalistas llamaban la "economía lingüística". Me explico: al igual que hay determinadas consonantes que no pronunciamos al hablar para forzar lo menos posible el aparato fonador (es un rasgo muy evidente del dialecto andaluz, el extremeño o el murciano, pero que se da en mayor o menor medida en todo el castellano), con la llegada de las nuevas tecnologías se ha optado igualmente por una mayor "economía del lenguaje", tanto en signos de puntuación como en abreviaturas. Algunos se echan las manos a la cabeza, y dicen que se está mancillando el idioma o que incluso se rompe España... Pero el caso es que ya existían las abreviaturas en los primeros manuscritos del romance castellano. Se debían estas abreviaturas a alguna razón estética? Yo creo que propiciaban un menor esfuerzo por parte del copista en todo caso.

Hoy en día, la gente suele también olvidar el uso de las tildes, y no es extraño encontrarse con preguntas en las que los porqués se presentan como porques. En todo caso, y desde mi punto de vista, eliminar la primera interrogante no dificulta la comunicación. Ciertamente me parece más cómodo.

Por cierto, la letra ñ, esa especie de insignia de la lengua castellana, nace precisamente de la abreviatura de -nn en los manuscritos, porque la segunda ene se empieza a escribir encima de su compañera, para economizar esfuerzo y pergamino.

Un saludo
    Última edición por Julio Fuentes González; 10/02/10 a las 20:50:49

Gavito está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo prefiero café, y tambien los interrogantes solo al final. Buena composición!
    Saludos

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

a mi la foto me gusta y el reflejo verde tambien lo que no me gusta son el resto de reflejos que con un poquito de PS podias haber quitado y asi nadie diria nada de los reflejos.