Solo una fotografía consigue detener el tiempo.
Canon 50D + 18-200 EFS + 100-400 L
Las fotos preparadas suelen salir muy bien, ya que puedes controlar casi todo.
Bajo mi punto de vista, y si el monitor no se me ha descalibrado desde ayer, el negro, es negro... los colores bien, la nitidez, buena, pero en las zonas oscuras veo un entramado, que no se si será la compresión, o por que has subido en exceso el ISO...
Por lo demás, genial.
Saludos paisano.
Pues un ISO 400. Me has asustado. He abierto con el PS ampliado, subido niveles por si era mi monitor y no veo lo que me dices. En el procesado pasé incluso el noise para suavizar posible ruido.
A veces algunas gráficas en alguna imagen y tamaño concreto dan impresión de tramas. Si lo demás te gusta ok. Pero estos sustos no son buenos para mi tensión..
A mi la idea me gusta, pero bajo mi punto de vista, hay demasiadas cosas en el mismo sitio, me cuesta centrar la atención sobre un punto en concreto. Me estoy imaginando ese vaso tumbado con los hielos, con un fondo único, el foco centrado en el agua derramada y los hielos, dejando el vaso desenfocado detrás... Lo sé, es otra foto, pero para hacer pruebas en casa...
Un saludo y espero ver más cosas.![]()
Siempre aprendiendo...
http://entrelasnubesyelcemento.blogspot.com/
http://www.flickr.com/photos/carlosloritemartinez/
Voy a ampliar y reducir, a ver si es el entramado de mi monitor.. no se... (me quejaré al señor PHILIPS)
Para mi gusto (muy personal, como siempre), al no aparecer claramente de que se trata lo que acompaña al vaso, no llama mucho mi atención... si los colores, pero rápidamente pierde interes, en cosas como la espuma o el agua derramada... cosas más nítidas...
Pues mejor no molesto al señor PHILIPS...
Resulta que lo que veo, si que está, pero ya se lo que es... es la compresión...
Mira a la derecha del cubito, la zona oscura... se ve prefectamente el entramado... será cosa de la compresión... (en el raw, por supuesto, no la hay)
Ten cuidado con la forma de guardar las imagenes que te puedes llevar sorpresas... sobre todo por el exceso de compresión...
Me pasa lo mismo que con el movil de la empresa... fotos de 2 Mpx que cuando hay poca luz o texturas lisas y oscuras, notas el entramado vertical y horizontal de la compresión... (150 kas una imagen de 2Mp... en algún sitio debe faltar algo...)
Gracias por las ideas, es lo que quería.
Mencionas que es facil las fotos preparadas, yo me defiendo mejor en exterior y paisaje. Creo que leo mejor lo que visualizo. Pero aquí hay que inventarlo todo compañero y ahí me falta un rato que aprender. Por eso es un reto para mi. Y no te imaginas lo cabez.... que soy.
Un Philips, tiralo a la basura...... JjJjJ es broma.
Gracias de nuevo por los comentarios.
PD. es posible que sea lo que dices, pero creo que será al subirla, en el archivo jpg original para la galería tampoco lo veo.
Última edición por Linper; 11/02/10 a las 22:10:46
Particularmente a mí me gusta la toma tal cual, iluminación atractiva y buena combinación de colores y encuadre, llamativo el brillo del agua y las burbujas del hielo que terminan centrando la atención.
Para andar por casa bastante bien, el unico pero, yo hubiese tirado a ISO 100.
Saludos.
Canon EOS 450D + TAMRON SP AF 17-50mm + Canon 18-200 IS + Canon EF 100-400L IS USM + ...
http://www.fotonatura.org/miembros/fichas/36026/
esa forma amarilla (que me hace pensar en gelatina) a la izquierda me distrae mucho
Gracias, voy tomando nota de todo.
Linper llámame "quisquilloso", pero la próxima busca un baso liso, que esas pegatinitas naranjas y negras no le quedan bien a un buen intento de bodegón.
A destacar para mi, el colorido y el efecto conseguido en el hielo sencillamente buenisímo, la iluminación tampoco está nada mal aúnque es cierto que a mí me gustaría ver la misma claridad tanto en el tercio izquierdo como en el derecho,
En resumen... tienes un buen concepto (aúnque no sea tu tipo de fotografía) exprimelo al máximo y a mas de uno lo dejarás con la boquita abierta.
Un saludo amigo.
me gusta mucho, es muy colorida, el encuadre y la composicion tambien solo la veo un pelin caida a la derecha, slaudos
Marcadores