Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 17 de 17

Tema: El Aceite... De Oliva!

javierlparada está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Linper Ver Mensaje
    Lo que si es cierto, es que este tipo de embase, tiene lado frontal y posterior. Y si que da una sensación de estar en contra de dirección.
    La ley de la derecha... Los que tenemos lateralidad cruzada, o somos zurdos reeducados a ambitorpes, y, por supuesto, los que no han sido reeducados, lo vemos colocado en la dirección correcta, perfectamente orientado. Pero esto te lo dice una persona que trabaja esencialmente con números y suma y resta de izquierda a derecha.

Es mucho más difícil ver la oscuridad que ver la luz.
    http://www.wix.com/javierlparada/index (en proceso)
    http://javierlparada.photoshop.com

Predeterminado

Cita Iniciado por javierlparada Ver Mensaje
    La ley de la derecha... Los que tenemos lateralidad cruzada, o somos zurdos reeducados a ambitorpes, y, por supuesto, los que no han sido reeducados, lo vemos colocado en la dirección correcta, perfectamente orientado. Pero esto te lo dice una persona que trabaja esencialmente con números y suma y resta de izquierda a derecha.
    Hay compañero, me pillas.

Pero no me refiero a la posición en donde se encuentra colocada, sino a la direccion hacia donde mira. Si en esa posición la giras y mira hacia la derecha. O la dejas en la dirección como esta, pero la colocas en la parte izquierda. Siempre queda espacio por la parte delantera del objeto.
    Es como cuando captas algun objeto en movimiento. Por ejemplo un barco o un ave. La regla de composición te dice que se debe dejar más espacio hacia donde se dirije. Da igual de derecha a izquierda o viceversa. Sino te da la sensación que que se encajona contra el borde de la imagen.
    Es a lo que me refería. Pero desconozco si esto tambien afecta a lo que tu te refieres. .
    Siempre aprendiendo.
    Pero a mi personalmente, como he comentado, me gusta así.
    Un saludo.
    Solo una fotografía consigue detener el tiempo.
    Canon 50D + 18-200 EFS + 100-400 L

Mystic está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por javierlparada Ver Mensaje
    Yo la veo. ¿Tenía razón Pachote y la has estado enderezando? ¿Qué te voy a decir, si sabes que me gusta tu etapa tenebrista? Bonitas curvas.
    Grácias amigo mío por pasarte, celebro que sea de tu agrado.

Por cierto, no la retoqué respecto al enderezamiento que mencionaba el amigo Pachote.

Un saludo amigo!

Cita Iniciado por Jobro Ver Mensaje
    La iluminación y el motivo los veo interesantes, pero la composicón creo que podía serlo mucho más. Si puedes, prueba a hacer un recorte dejando más aire por delante (no por detrás, para entendernos) y un pelín por arriba.

Al ampliarla, también se aprecia una especio de grano y falta de foco, quizás se debe al forzar el procesado.

Saludos
    Muchas grácias por pasar Jobro, celebro que la toma sea de tu agrado y tomo buena nota de tus consejos, grácias.

Un saludo!

Cita Iniciado por Bi100 Ver Mensaje
    Ahora si se ve!
    Si, si que se vé amigo Bi100

Cita Iniciado por mafalda22 Ver Mensaje
    Lo que me gusta: tu creatividad y tu perioda "tenebrosa" como escribe Javier .
    Lo que me gusta menos en ese toma: la compo y los brillos tan fuertes. Veo la jarra un poco encajonada en la parte iz de la toma.

Un saludo amigo Mystic,

Mafalda
    Grácias amiga mía por pasar, un honor que te guste mi etapa algo tenebrosa, si, tambien tomo buena nota de los consejos de la REINA de las nieves!

Un saludo amiga!

Parece que te lo estás pasando de PM con los bodegones.
    Pues me gusta, que te voy a decir, siempre me va lo arriesgado.
    Lo que si es cierto, es que este tipo de embase, tiene lado frontal y posterior. Y si que da una sensación de estar en contra de dirección.
    Si fuese un embase simétrico, no se apreciaría ese efecto, pero en este caso si.
    De todas formas, un notable.
    Saludos.
    No lo sabes tu bien amigo Linper, me lo estoy pasando como un "enano"

Muchas grácias por pasarte y dejar tu consejo y aprovación de la toma en sí, celebro que sea de tu agrado. Tomo buena nota para próximos trabajos, grácias!!!

Un abrazo!

lucas. está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

La encuentro bonita y bien presentada. Saludos

javierlparada está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Pero no me refiero a la posición en donde se encuentra colocada, sino a la direccion hacia donde mira.
    Yo también hablo de dirección, de hacia dónde apunta lo que convencionalmente consideramos parte frontal del objeto. Entiendo que te produce la misma sensación que el manga. Cuando lees un comic manga, los recuadros van... de derecha a izquierda, el progreso lógico de la acción sigue la dirección opuesta a la que en occidente se considera normal. Y de eso es de lo que hablamos. La forma de colocar la aceitera vulnera una norma compositiva occidental (ley de la derecha) y resulta incómoda, inquietante, desconcertante para la mayoría. A algunos nos pasa lo contrario, nos resulta la colocación más agradable.

Otro ejemplo: cuando veo los tomos de una enciclopedia o de una obra en varios volúmenes colocados en el orden de escritura de la numeración (el tomo 1 a la izquierda, el último a la derecha) tengo que contener el impulso de invertir ese "desorden" y colocar el 1 a la derecha y seguir colocando hacia la izquierda. Me imagino que quienes pasan por mi despacho y ven los tomos ordenados de esta forma sentirán un desconcierto y una sensación de "desorden" semejante.

Es mucho más difícil ver la oscuridad que ver la luz.
    http://www.wix.com/javierlparada/index (en proceso)
    http://javierlparada.photoshop.com

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12