Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Voigtländer Bessa

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    138

    Predeterminado Voigtländer Bessa



    Llevo viendo esta joya desde que nací, y hasta ahora no me había dado cuenta de lo bonita que es. Tengo ganas de comprar un carrete (de medio formato) y salir a fotografiar con ella, aunque no sé si la lente seguirá bien o ni siquiera si funcionará...
    ¿Sabeis algo más de esta cámara? He estado investigando y he visto que la primera la pusieron a la venta el año 1929, pero no se si esta es la Voigtländer Bessa I, o la II
    Bueno, aqui os la dejo, y decidme qué os parecen tanto la cámara como la foto!



    Un saludo!
    Mi Flickr (en construcción)

    Constantemente aprendiendo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    2.269

    Predeterminado

    si que es bonita! La iluminación esta bien en general!me hubiese gustado un poco mas de profundidad de campo!Y ojalá que te funcione y hagas un par de carretes con ella!
    saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Le falta mucha profundidad de campo, y enfoque, las letras blancas no se pueden leer. La foto está muy centrada. Podrías intentar hacer la foto mostrando el lateral de la cámara, que en estos modelos es muy atractivo. Tienes un buen modelo, sigue intentándolo!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Muchas gracias a los dos por pasaros y comentar!

    Varooh, lo que más me gustó de esta fotografía fue la iluminación, de un sol ya poniéndose entrando por mi ventana. Y lo de la profundidad de campo fue totalmente intencionado, aunque quizás no haya quedado tan bien como a mi me pareció.

    Elmenda2003, lo de la profundidad de campo te digo lo mismo que a Varooh (es cierto que por lo menos las letras blancas deberían salir enfocadas) y con respecto a lo de que la foto está muy centrada, eso sí que era lo que buscaba, una simetría, sólo rota por el visor arriba a la derecha y equilibrada a su vez con el disparador abajo a la izquierda. Y sí que tienes razón en lo del lateral de la cámara y tengo varias así, pero la que más me gustó fue esta. Muchas gracias por darme tu opinión, que así es como se aprende!!


    Gracias de nuevo a los dos!
    Mi Flickr (en construcción)

    Constantemente aprendiendo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xiroux Ver Mensaje
    Muchas gracias a los dos por pasaros y comentar!

    Varooh, lo que más me gustó de esta fotografía fue la iluminación, de un sol ya poniéndose entrando por mi ventana. Y lo de la profundidad de campo fue totalmente intencionado, aunque quizás no haya quedado tan bien como a mi me pareció.

    Elmenda2003, lo de la profundidad de campo te digo lo mismo que a Varooh (es cierto que por lo menos las letras blancas deberían salir enfocadas) y con respecto a lo de que la foto está muy centrada, eso sí que era lo que buscaba, una simetría, sólo rota por el visor arriba a la derecha y equilibrada a su vez con el disparador abajo a la izquierda. Y sí que tienes razón en lo del lateral de la cámara y tengo varias así, pero la que más me gustó fue esta. Muchas gracias por darme tu opinión, que así es como se aprende!!

    Gracias de nuevo a los dos!
    Xiroux, cuando comenté tu foto quizás estaba influenciado por la visión de la cámara que sale en los primeros minutos ( 1 o 2) del vídeo que se puede ver en este enlace:

    Aparte de la cámara que sale al principio, que es de fuelle como la tuya, creo que vale la pena ver el resto del vídeo, con su música y todo. Más teniendo en cuenta que todo su contenido no es una filmación de sitios reales, sino que todo está hecho por animación. También son buenos los vídeos del make-off del principal. Ya me contarás!
    Un saludo!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Ese video ya lo habia visto, y es simplemente genial, una maravilla, lo recomiendo encarecidamente
    Mi Flickr (en construcción)

    Constantemente aprendiendo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    397

    Predeterminado

    Creo que puedes sacarle más partido. La veo demasiado centrada y muy plana, no nos enseñas la cámara, sólo nos muestras el frontal. Trata de darle perspectiva modificando el angulo y experimentando con la luz. Ojo con el fondo.

    Tienes un pedazo de historia. Enhorabuena.

    Cita Iniciado por elmenda2003 Ver Mensaje
    Xiroux, cuando comenté tu foto quizás estaba influenciado por la visión de la cámara que sale en los primeros minutos ( 1 o 2) del vídeo que se puede ver en este enlace:

    Aparte de la cámara que sale al principio, que es de fuelle como la tuya, creo que vale la pena ver el resto del vídeo, con su música y todo. Más teniendo en cuenta que todo su contenido no es una filmación de sitios reales, sino que todo está hecho por animación. También son buenos los vídeos del make-off del principal. Ya me contarás!
    Un saludo!

    El video es impresionante, no puedo creer que todo sea animación, es perfecto. Gracias por compartirlo.
    Última edición por Tossut; 20/03/10 a las 22:03:17 Razón: Comentar acerca del video.
    http://jrsabater.zenfolio.com http://500px.com/jrsabater http://www.flickr.com/photos/jrsm/
    EOS 5D II / EOS 3 / EF 17-40 4 L USM / EF 24-105 IS 4 L USM / Tamron SP 90 2.8 Di Macro / EF 35mm 2 IS / EF 50 1.4 USM / EF 85 1.8 USM / EF 70-200 2.8 IS / 430 EX II
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tossut Ver Mensaje

    El video es impresionante, no puedo creer que todo sea animación, es perfecto. Gracias por compartirlo.
    Es que dan ganas de enseñarlo a todo el mundo, verdad?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Parece una Bessa "Singlo" de 1935. Este modelo llevaba un objetivo Voigtar 7.7/10.5 y podía hacer exposiciones de 6x9 y 4.5x6 según el modelo. Se podía encontrar también con objetivos Voigtar f 6.3/10.5 y se denominaba "Pronto" o también con objetivos Voigtar 4.5/10.5 y también Skopar f 4.5/6.5. Los modelos se denominaban entonces "Pronto-Compur" o "Compur-Rapid".
    Te aconsejo que compruebes que no tienen hongos en la óptica. El procedimiento es bien sencillo. Simplemente coloca el diafragma en su mayor abertura 7.7, abre la cámara y selecciona "T" en la velocidad de obturación. Pulsa la palanquita de disparo el y comprueba mirando a una bombilla a través de la óptica. Si ves rayitas en forma de pelusas es que la lente tiene hongos. Es típico de estas cámaras. No tiene mucha importancia si no es excesivo. En caso contrario deberías limpiar los cristales. No es un proceso difícil pero requiere maña y práctica. También comprueba que el fuelle no tenga entradas de luz. Y si eres muy purista, chequea también las velocidades de obturación. Con tantos años lo más probable es que no sean muy fiables. Es divertido usar una cámara de estas pero recuerda que con un rollo de 120 sólo podrás hacer 8 o 9 fotos. Asegúrate de que al avanzar la película no te pasas ni te quedas corto pues es fácil superponer alguna foto. Incluso olvidarse de si se ha avanzado la película o no ya que el disparador es totalmente independiente del avance. La regla de oro es disparar e inmediatamente avanzar la película. Si tienes más dudas, quedo a tu disposición.

    Un saludo,

    Arturo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Cita Iniciado por acanalda Ver Mensaje
    Parece una Bessa "Singlo" de 1935. Este modelo llevaba un objetivo Voigtar 7.7/10.5 y podía hacer exposiciones de 6x9 y 4.5x6 según el modelo. Se podía encontrar también con objetivos Voigtar f 6.3/10.5 y se denominaba "Pronto" o también con objetivos Voigtar 4.5/10.5 y también Skopar f 4.5/6.5. Los modelos se denominaban entonces "Pronto-Compur" o "Compur-Rapid".
    Te aconsejo que compruebes que no tienen hongos en la óptica. El procedimiento es bien sencillo. Simplemente coloca el diafragma en su mayor abertura 7.7, abre la cámara y selecciona "T" en la velocidad de obturación. Pulsa la palanquita de disparo el y comprueba mirando a una bombilla a través de la óptica. Si ves rayitas en forma de pelusas es que la lente tiene hongos. Es típico de estas cámaras. No tiene mucha importancia si no es excesivo. En caso contrario deberías limpiar los cristales. No es un proceso difícil pero requiere maña y práctica. También comprueba que el fuelle no tenga entradas de luz. Y si eres muy purista, chequea también las velocidades de obturación. Con tantos años lo más probable es que no sean muy fiables. Es divertido usar una cámara de estas pero recuerda que con un rollo de 120 sólo podrás hacer 8 o 9 fotos. Asegúrate de que al avanzar la película no te pasas ni te quedas corto pues es fácil superponer alguna foto. Incluso olvidarse de si se ha avanzado la película o no ya que el disparador es totalmente independiente del avance. La regla de oro es disparar e inmediatamente avanzar la película. Si tienes más dudas, quedo a tu disposición.

    Un saludo,

    Arturo
    Ahora que lo dices, en la foto el objetivo sí que parece necesitar una limpieza...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Sant Joan Despi
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    De una preciosidad como esa, no puedes dejarnos ver sólo los "ojos", mejor dicho el "ojo", creo con más pdc, hubieras hecho mejor justicia de la susodicha.
    Gracias por compartirla.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por acanalda Ver Mensaje
    Parece una Bessa "Singlo" de 1935. Este modelo llevaba un objetivo Voigtar 7.7/10.5 y podía hacer exposiciones de 6x9 y 4.5x6 según el modelo. Se podía encontrar también con objetivos Voigtar f 6.3/10.5 y se denominaba "Pronto" o también con objetivos Voigtar 4.5/10.5 y también Skopar f 4.5/6.5. Los modelos se denominaban entonces "Pronto-Compur" o "Compur-Rapid".
    Te aconsejo que compruebes que no tienen hongos en la óptica. El procedimiento es bien sencillo. Simplemente coloca el diafragma en su mayor abertura 7.7, abre la cámara y selecciona "T" en la velocidad de obturación. Pulsa la palanquita de disparo el y comprueba mirando a una bombilla a través de la óptica. Si ves rayitas en forma de pelusas es que la lente tiene hongos. Es típico de estas cámaras. No tiene mucha importancia si no es excesivo. En caso contrario deberías limpiar los cristales. No es un proceso difícil pero requiere maña y práctica. También comprueba que el fuelle no tenga entradas de luz. Y si eres muy purista, chequea también las velocidades de obturación. Con tantos años lo más probable es que no sean muy fiables. Es divertido usar una cámara de estas pero recuerda que con un rollo de 120 sólo podrás hacer 8 o 9 fotos. Asegúrate de que al avanzar la película no te pasas ni te quedas corto pues es fácil superponer alguna foto. Incluso olvidarse de si se ha avanzado la película o no ya que el disparador es totalmente independiente del avance. La regla de oro es disparar e inmediatamente avanzar la película. Si tienes más dudas, quedo a tu disposición.

    Un saludo,

    Arturo
    Pues muchísimas gracias por la información, veo que sabes de estas cámaras He comprobado lo de los hongos y se ven como puntitos, pero rayitas en forma de pelusas no veo, la verdad es que no tengo muy claro cómo se ven esas rayitas De todas formas, de tenerlos, cómo hago para limpiar la lente?
    Por el fuelle parece que no entra luz y lo de las velocidades de obturacion no se cómo comprobarlo Te habras dado cuenta de que soy un novato, novato...
    Y una ultima pregunta sobre lo que dices de avanzar la pelicula, cuando se que tengo que parar?

    Muchas gracias por todo
    Mi Flickr (en construcción)

    Constantemente aprendiendo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Ayudadme a saber algo más de mi Voigtländer
    Por Merucu en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/12/08, 21:21:28
  2. Consejo sobre VOIGTLÄNDER 100-400 mm. 4.5-6.7 AF
    Por marbore en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/05/08, 11:21:05

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •