Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Un par de platos

peli_m está desconectado Usus est magister optimus
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado Un par de platos

Someto un par de fotografías de platos a vuestras críticas. Un plato de carne...

Y un pescado...

Gracias y saludos.

hector.rabanillo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Personalmente me gusta más la segunda, aunque le hubiera faltado un poco más de aire en general, una pizca. El primer plato veo el trozo de carne un poco caído hacía la derecha, algo que se puede arreglar con PS.
    La composición es buena y la luz tambien.

Saludos

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Muchas gracias por tu respuesta, es cierto lo que dices y voy a ser incluso más crítico que tú.

En la primera noto que el puré ha quedado muy amarillo, en realidad es algo más blanco, pero si lo corrijo con el balance de blancos la carne queda muy pálida.

En la segunda, la pizarra si te fijas ha quedado algo rojiza ¿?, y no estoy seguro que los carabineros de la izquierda se note lo que son. Sí me gusta el desenfoque conseguido en el arroz.

Toda idea será bienvenida.

Saludos, Peli

Varooh está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

personalmente me gustaría mas aire en las dos fotos y que estuviese todo nitido sin desenfoque.
    Lo que dices de que si corrijes con el balance de blancos la carne se te queda palida, puedes probar haciendo una máscara de capa para que solo se te vea blanco lo que tiene que ser blanco, y el resto queda igual.
    Y la iluminacion en la comida me gusta (opinion personal y totalemtne subjetiva) que la luz sea mas regular y que no venga solo de un lado. Por lo menos 2 o 3 flashes y uno de ellos desde arriba.

Saludos

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Muchas gracias por vuestras ideas. Siguiendo vuestras sugerencias, en la primera he creado un objeto inteligente mediante copia, una máscara con el puré, cambié la temperatura de color y aumenté un poco el contraste, desenfoque gaussiano y reencuadre. No tenía ninguna toma con más pdc, por lo que la parte superior continúa desenfocada.

En la segunda busqué una realizada con el 85mm a f9, que tiene algo menos de desenfoque. También realicé modificaciones en el color y reencuadre.

En los dos casos están iluminadas con dos flash con paraguas blanco colocados en los laterales, y uno con -2EV respecto al otro y siempre uno más adelantado. En el futuro probaré la configuración que comentas.

Muchas gracias de nuevo y saludos.

photogranger está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pues a mi parecer las veo movidas o desenfocadas, creo que mi hojo no se va a la parte enfocada.

de todas formas me gusta mas la primera por coloes y composicion
    Mario Granger - PhotoGranger
    Rebel XTi + 18-55mm + 28-90mm + 90-300mm + 70-200 f2.8 L IS USM
    www.capasur.com

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Cita Iniciado por photogranger Ver Mensaje
    Pues a mi parecer las veo movidas o desenfocadas, creo que mi hojo no se va a la parte enfocada.

de todas formas me gusta mas la primera por coloes y composicion
    Gracias por tu comentario. Entiendo lo que quieres decir, en las dos el foco está en el centro de la pieza, en la parte vertical del primer plano, cuando quizás debería verse nítida la parte de arriba. Ambas están hechas con trípode.

sanchezmiranda está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Creo que un poco más de pdc, estarían mejor. Y un plano holandes (45º cruzado a la derecha) llamaría más la atención el pescado y la carne. Por cierto muy buenas fotos.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Cita Iniciado por sanchezmiranda Ver Mensaje
    Creo que un poco más de pdc, estarían mejor. Y un plano holandes (45º cruzado a la derecha) llamaría más la atención el pescado y la carne. Por cierto muy buenas fotos.
    Gracias de nuevo por vuestras aportaciones. Lo de la pdc para esta ocasión no tiene remedio, en futuras fotos lo haré, y lo del plano holandés lo probaré en unos días, ahora estoy de viaje.
    Saludos

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Cita Iniciado por Varooh Ver Mensaje
    ...Y la iluminacion en la comida me gusta (opinion personal y totalemtne subjetiva) que la luz sea mas regular y que no venga solo de un lado. Por lo menos 2 o 3 flashes y uno de ellos desde arriba.
    En ambos casos está iluminado con 2 flashes con paraguas blancos, uno con -2 puntos respecto al otro.

Saludos

Falconetty está desconectado Participante

Predeterminado

Hola, las dos fotos están bien pensadas, y bien compuesto a mi parecer.
    La iluminación personalmente molestan algo las sombras, lo cual se arreglaria con mas luces de relleno o suavizar con porex o cartulinas, al igual que servirian para rellenar alguna zona oscura que hay o que quedan apagadas como las salsas.
    Por otra parte hay los brillos que se ven reflejados en el bodegon, muy duros a mi parecer, con ventanas se arreglaria el tema, de todas maneras se podría poner papel vegetal delante de los paraguas (probar a diferentes distancias) para suavizar y difuminar estos brillos y la iluminación. Tambien puedes rellenar iluminación con un espejito o material especular.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Muchas gracias Falconetty, una aportación muy interesante. Intentaré utilizar esas ideas en futuro.
    Un cordial saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo