Personalmente me gusta más la segunda, aunque le hubiera faltado un poco más de aire en general, una pizca. El primer plato veo el trozo de carne un poco caído hacía la derecha, algo que se puede arreglar con PS.
La composición es buena y la luz tambien.
Saludos
Muchas gracias por tu respuesta, es cierto lo que dices y voy a ser incluso más crítico que tú.
En la primera noto que el puré ha quedado muy amarillo, en realidad es algo más blanco, pero si lo corrijo con el balance de blancos la carne queda muy pálida.
En la segunda, la pizarra si te fijas ha quedado algo rojiza ¿?, y no estoy seguro que los carabineros de la izquierda se note lo que son. Sí me gusta el desenfoque conseguido en el arroz.
Toda idea será bienvenida.
Saludos, Peli
personalmente me gustaría mas aire en las dos fotos y que estuviese todo nitido sin desenfoque.
Lo que dices de que si corrijes con el balance de blancos la carne se te queda palida, puedes probar haciendo una máscara de capa para que solo se te vea blanco lo que tiene que ser blanco, y el resto queda igual.
Y la iluminacion en la comida me gusta (opinion personal y totalemtne subjetiva) que la luz sea mas regular y que no venga solo de un lado. Por lo menos 2 o 3 flashes y uno de ellos desde arriba.
Saludos
Muchas gracias por vuestras ideas. Siguiendo vuestras sugerencias, en la primera he creado un objeto inteligente mediante copia, una máscara con el puré, cambié la temperatura de color y aumenté un poco el contraste, desenfoque gaussiano y reencuadre. No tenía ninguna toma con más pdc, por lo que la parte superior continúa desenfocada.
En la segunda busqué una realizada con el 85mm a f9, que tiene algo menos de desenfoque. También realicé modificaciones en el color y reencuadre.
En los dos casos están iluminadas con dos flash con paraguas blanco colocados en los laterales, y uno con -2EV respecto al otro y siempre uno más adelantado. En el futuro probaré la configuración que comentas.
Muchas gracias de nuevo y saludos.
Pues a mi parecer las veo movidas o desenfocadas, creo que mi hojo no se va a la parte enfocada.
de todas formas me gusta mas la primera por coloes y composicion
Mario Granger - PhotoGranger
Rebel XTi + 18-55mm + 28-90mm + 90-300mm + 70-200 f2.8 L IS USM
www.capasur.com
Creo que un poco más de pdc, estarían mejor. Y un plano holandes (45º cruzado a la derecha) llamaría más la atención el pescado y la carne. Por cierto muy buenas fotos.
Hola, las dos fotos están bien pensadas, y bien compuesto a mi parecer.
La iluminación personalmente molestan algo las sombras, lo cual se arreglaria con mas luces de relleno o suavizar con porex o cartulinas, al igual que servirian para rellenar alguna zona oscura que hay o que quedan apagadas como las salsas.
Por otra parte hay los brillos que se ven reflejados en el bodegon, muy duros a mi parecer, con ventanas se arreglaria el tema, de todas maneras se podría poner papel vegetal delante de los paraguas (probar a diferentes distancias) para suavizar y difuminar estos brillos y la iluminación. Tambien puedes rellenar iluminación con un espejito o material especular.
Muchas gracias Falconetty, una aportación muy interesante. Intentaré utilizar esas ideas en futuro.
Un cordial saludo
Marcadores