Hola, es la primera foto que subo a la pulidora, soy consciente que tendra muchas mejoras, aun asi, me atrevo a ello.
Situacion: Hace una semana en el VI rally fotografico de Cuenca organizado por foto-click (una tienda), era abierto a todos, aunque aquello parecia una quedada de canonistas.xDD
Como suele ocurrir los buenos momentos son los de relax y asi vi esta foto improvisada (la afea un poco el escurridor de detras, pero bueno me gusta lo que expresa la foto en general).
Datos exif: v1/15, f10, ISO 200, flash de la camara, medicion parcial, canon 1000D+18-55 IS 3.5-5.6.
![]()
Como ya dices, el fondo (como muchas veces) destruye lo que podria haber sido una buena foto, a lo mejor buscandole un otro angulo de enfoque....
Yo también hubiera intentado, por lo menos, la primera botella cogerla toda y el plato de "papas" empujarlo hacia la derecha, asi sin cambiar la composición, no lo hubieras cortado.
Pero bueno, esto es una instantanea, que no un bodegón, y como instantanea, y por lo que nos quieres decir, yo la veo graciosa, con la propaganda de Canon y todo........
Saludos
ya, tienes razon, sacando el botellin entero y sin cortar el plato. pero es que estabamos como sardinas en lata y habia poco margen de movimiento. Y en ese momento la verdad que no me di ni cuenta de esos cortes. a ver si cuando reciba el 50mm, los fondos dejan de ser un problemajejeje.
La idea es buena, el instante, a veces, no deja pensar. Quizás un encuadre vertical, sacando toda la botella y las olivas sería suficiente y las patatas con la otra botella para otra toma, aquí vemos muchas cosas compitiendo, que se restan fuerza y protagonismo. Los recortes es mejor no hacerlos.. suele ser "dañinos" para la foto. Saludos
"Sombras-1947" José Ramos Zapetti -Nigromántico- Zaragozano - ¿fotografió dos años antes que Daguerre..? sí, en Italia.
Marcadores