Buenas a todos!
Hacía tiempo que no subía algún bodegón por falta de tiempo para hacerlo y no por ganas.
Este concretamente es de hoy por la mañana que tenía la mañana libre.
Para la iluminación he usado un beauty dish que me he construido (para verlo mira este enlace Beauty Dish Varo Blog) por la derecha/atrás de la copa y con una hoja tamaño A1 papel vegetal para crear una luz rectangular. Al solo tener un flash me veo algo limitado en cuanto al manejo de la iluminación (y mi falta de conocimiento también) y para eliminar las sombras me construí unos reflectores con papel de aluminio (el albal de toda la vida). Nose cuantos usé pero creo que fueron 5 y de distintos tamaños repartidos por las zonas que necesitaba.
La foto en cuestión:
Espero que os haya gustado. Y me aconsejeis en que la puedo mejorar y de que manera.
Por mi parte el reflejo de la derecha de la copa no me convence.
Gracias de antemano.
para saber mas...visiten mi blog----- Varo Blog
Saludos
Yo creo que hubiera quedado mejor enfocando los dos sujetos, es decir cerrando más el diafragma y creando mas profundidad de campo. La composición me gusta, tambíen la saturación y el encuadre.
Canon Eos 500D- Canon EF-s 18 55 is - Canon EF-s 55-250 IS - Canon ef 50mm f1,8 II - trípode Manfrotto 7321YB, Canon battery grip BG-E5- Flash Nissin Di622.
Gracias por comentar compañeor! La verdad probé con los dos sujetos enfocados, pero me gustó mucha mas este. Dejando enfocado el primer plano e insunuando el segundo!
gracias por pasar!
Saludos
Varo Blog
Es una pena que el azucarero sea tan grande y tan blanco, porque distrae la atención en demasía con respecto al sujeto enfocado (la taza). En pocas palabras, el dulzón del azucarero le ha quitado fuereza al amargor del café.
Saludos
En la fotografía, prever lo que puede ocurrir es casi tan importante como lo que realmente ocurre.
Gracias por comentar! La verdad es que despues de hacer la foto pensé algo parecido! No encontré un azucarero mejor y del mismo estilo que la taza. para la proxima probaré con otros sujetos.
Saludos
Varo Blog
Marcadores