Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Bodegon Triste

a_b_f está desconectado Asiduo

Predeterminado Bodegon Triste

Es para un ejercicio de clase en el que nos proponían adjetivos para componer un bodegon, a ver que os parece

Predeterminado

Muy perdido entre tanto blanco, y muy colorido para ser triste, pero es cuestión de impresiones.
    Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos
    http://losdiasdelalluvia.blogspot.com

Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/

Predeterminado

Buscaba el contraste entre tanto blanco y las flores marchitas. No se si refleja bien el adjetivo, por eso pregunto
    Gracias por pasar

hector.rabanillo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Pues a mi parecer, buscar un contraste con el blanco esta bien, pero con un rojo en las flores, a pesar de estar marchitas, no me da la sensación de tristeza.. personalmente, pienso que flores rojas = pasión, amor y no tristeza
    BlogHéctorRabanillo
    Eos500N, Eos 1000D, 5D + 24-70 L + Tamron 70-300 DI VC USD + varios juguetes

Predeterminado

Flores mustias, secas= pasión?
    no se, igual el color llama más la atención que el estado de las flores. Es posible, gracias por pasar

laraesqui está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

No me convence! aunque si es lo que buscaba el autor....pues olé!
    Salu2
    La fotografía, como medio de gran alcance de la expresión y de comunicaciones, ofrece una variedad infinita de opiniónes, de interpretaciónes y de ejecuciónes.
    Ansel Adams

http://24horasfotospain.blogspot.com/
    http://www.flickr.com/photos/47241161@N07/

jimmy está desconectado Nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por a_b_f Ver Mensaje
    Buscaba el contraste entre tanto blanco y las flores marchitas. No se si refleja bien el adjetivo, por eso pregunto
    Gracias por pasar
    bueno bueno si el chico buscaba el contraste lo a conseguido que se mas o menos triste eso ya es otro cantar. Yo creo que hay que hacer criticas mas constructivas y decir como se puede mejorar la foto no si nos gusta o no, yo creo que cuando se hace una critica a la foto de otra persona hay que decir por que no esta bien la foto, no limitarse a decir si me gusta mas el verde que el negro o lo que nos parezca a nosotros, yo opino que si una foto esta mal ya sea por el motivo que sea hay que decir técnicamente el por que esta mal, por ejemplo la foto esta mal encuadrada, esta quemada, o lo que sea pero basarse en la técnica fotográfica y no en lo que nos gusta o no por que para gustos están los colores.
    Yo personal mente no opino me limito a ver los comentarios, sinceramente no tengo la técnica ni el conocimiento suficiente como para hacer una critica lo suficiente mente constructiva, pero si de una foto salen 200 comentarios y se basan en lo que le gusta a fulanito o a petito sin estar basados en la técnica acabas con la cabeza echa un desastre.

Eso seria un buen tema de discusión para el foro. Todas las criticas que se hagan de una foto tienen que ser imparciales eso lo primero, y no por que yo me valla de cañas con perico el de los palotes digo que sus fotos son una pasada aunque la foto sea una full, hay que criticar con conocimiento de causa y decir por que una foto esta mal echa o por que esta bien basándonos el la técnica fotográfica, y no que simplemente no nos gusta, y decir cosas sin sentido como por ejemplo no me convence o algo por el estilo.
    AL ACECHO DE LA IMAGEN CANON 30D-CANON 70-200 USM F4-CANON 50MM USM F1.4 FIJO-TAMRON SP AF 17-35/2,8-4 Di

emedina está desconectado Asiduo

Predeterminado

Sólo dos cosas, la primera las arrugas del fondo. Personalmente no me gustan y más cuando están jsuto detras del motivo.

Lo segundo, la copa me da la impresión que está inclinada.

Las claves altas no dan mucha tristeza, pero si lo que buscas es el contraste entre luces (que suelen aportar relax) y el color con las flores marchitas, transmiten un buen mensaje. Si repites la toma, mira si queda mejor cerrando un poco más el encuadre para destacar las flores.

Un saludo

trufa está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por jimmy Ver Mensaje
    bueno bueno si el chico buscaba el contraste lo a conseguido que se mas o menos triste eso ya es otro cantar. Yo creo que hay que hacer criticas mas constructivas y decir como se puede mejorar la foto no si nos gusta o no, yo creo que cuando se hace una critica a la foto de otra persona hay que decir por que no esta bien la foto, no limitarse a decir si me gusta mas el verde que el negro o lo que nos parezca a nosotros, yo opino que si una foto esta mal ya sea por el motivo que sea hay que decir técnicamente el por que esta mal, por ejemplo la foto esta mal encuadrada, esta quemada, o lo que sea pero basarse en la técnica fotográfica y no en lo que nos gusta o no por que para gustos están los colores.
    Yo personal mente no opino me limito a ver los comentarios, sinceramente no tengo la técnica ni el conocimiento suficiente como para hacer una critica lo suficiente mente constructiva, pero si de una foto salen 200 comentarios y se basan en lo que le gusta a fulanito o a petito sin estar basados en la técnica acabas con la cabeza echa un desastre.

Eso seria un buen tema de discusión para el foro. Todas las criticas que se hagan de una foto tienen que ser imparciales eso lo primero, y no por que yo me valla de cañas con perico el de los palotes digo que sus fotos son una pasada aunque la foto sea una full, hay que criticar con conocimiento de causa y decir por que una foto esta mal echa o por que esta bien basándonos el la técnica fotográfica, y no que simplemente no nos gusta, y decir cosas sin sentido como por ejemplo no me convence o algo por el estilo.
    Piensa que los comentarios que se dan son de buena fe y sin ánimo de ofender. Yo llevo poquísimo aquí (días) pero se respira un buen aire de respeto, cosa que en otros foros de fotografía no lo hay y eso es de agradecer. Y si una persona dice: me gusta o no me gusta es porque simplemente quiso ser amable y dejar un comentario a una foto que a lo mejor tenía 50 visitas y un solo comentario o ninguno. Y si dices me gusta o no me gusta a lo mejor es porque no tienes idea de técnica o demasiada y no quieres ofender. En los foros, como en la vida, hay gente de todo tipo y las opiniones, sean más completas o menos, hay que respetarlas todas. Yo he empezado a participar porque sé que voy a aprender mucho y también sé que puedo aportar lo poco que sé. Se trata de eso, no? dar y recibir como buenamente se pueda.

trufa está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

a_b_f, en cuanto a la foto yo lo que no veo correcto bajo mi punto de vista es la situación de la copa, ni está a un lado ni está en el centro cosa que no equilibra la composición. Como las sábanas de la base están arrugadas el ojo me pide que las del fondo estén bien lisas. La luz es muy buena y el contraste rojo/blanco con tanta luminosidad siempre es una buena opción para un bodegón, pero en este caso, si se quería representar tristeza, a mí no me la da. Veo una copa con flores arrugadas (amapolas?) y quizá me daría más tristeza si hubieras usado unas rosas secas que son más granatosas y representan mucho la muerte en la naturaleza. Incluso encima de esas sábanas poner 3 rosas marchitas podrían decirle adiós a la copa que parece querer brindar por la vida. No sé, esta foto la veo llena de contradicciones bajo mi punto de vista.
    Un saludo y espero no haberte molestado.