Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Viera gratinada

nafai está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Viera gratinada

Mi primera incursión, espero que os resulte apetitosa...

0163dsz está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

buen enfoque y iluminacion. pero no luze mucho porque el fondo es del mismo color.
    yyy.... dile al cociner@ que la proxima quite un momento los pizcos negros de la salamandra
    50D, 17-85mm IS USM, 50mm f/1.8, Sigma 18-200 DG OS

Predeterminado

Cita Iniciado por 0163dsz Ver Mensaje
    buen enfoque y iluminacion. pero no luze mucho porque el fondo es del mismo color.
    yyy.... dile al cociner@ que la proxima quite un momento los pizcos negros de la salamandra

Jo... tienes razón.....

Lo cierto, es que el plato es tal cual sale al cliente. Me lo pongo en una mesa auxiliar, y foto con flash....

Lo del fondo es la propia concha de la viera, que ya he procurado que saliera desenfocada, para dar protagonismo a la carne de la viera únicamente.

Muchas gracias por tu aportación

0163dsz está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Oye!!! No me vas a decir que eres cocinero tambien.....
    50D, 17-85mm IS USM, 50mm f/1.8, Sigma 18-200 DG OS

Varooh está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

el encuadre no es el mas acertado bajo mi punto de vista. Mas elevado y mas amplio quedaría mejor(opinion subjetiva)

por cierto es Vieira no viera, anoser que me equivoque de plato jejeje
    Saludos
    Varo Blog

Predeterminado

En efecto es VIEIRA... y yo un manazas con el teclado....

Por otra parte, no soy cocinero, pero tengo un restaurante, y este es uno de los platos habituales en el mismo.

pastanaga1 está desconectado Master

Predeterminado

Yo tambien hago unas vieiras en el restaurante! Las servimos junto con un picadillo de pimiento, perejil, ceboll, zumo de limon y aceite... espectaculares!!!

La foto en general no me gusta, yo hubiera cojido toda la concha de la vieira sobre un fondo más blanco, creo que el protagonismo viene por si solo (y la concha ayudaría mucho).

Un saludo

trufa está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Yo creo que si hubieras abierto un poco más el plano hubieras ganado más con esta foto porque así lo que se ve de la concha de la vieira no se sabe lo que es. A ver, se sabe porque es como se llama la foto, pero no sé si me entiendes. Y Yo le daría un pelín más de luz, la veo bastante oscura. Un saludo.
    Eva

Predeterminado

Creo que la toma hubiera sido mejor inclinando la cámara . Así obtendríamos una diagonal ascendente que haría que la composición entrara mejor. Otra cosa, yo hubiera girado la vieira para que el el fondo no se me hubiera quedado "casicasi simétrico". Es mejor que quede totalmente simétrico o asimétrico. .. lo digo por que lo de que quede "casi"... no se, parece que desconcentra al que ve la imagen.
    El punto de vista mas bajo hubiera hecho que el producto de viera mas atractivo.
    En cuanto al foco, me parece muy buena forma de hacer suculento el plato. Con la comida hay que llevar mucho cuidado. Siempre que he fotografiado comida nos hemos tirado varias horas para hacer tres fotos. A veces, una pata te pulpo vista de cerca parece que te vaya a atacar. Jeje. Un día de estos subiré alguna foto que le hice a Tapelia.
    Saludos

Predeterminado

Gracias a todos por vuestras opiniones..

A la viera le hice 4 fotos en distintos ángulos.... Esta foto en concreto es la que tiene el angulo más bajo, con lo que conseguia que se destacara la viera en volumen, las tomas más verticales no me gustaron, porque se veía la composición más plana. Además conseguia un enfoque del primer plano y hasta la ramita decorativa, quitandole importancia al fondo al salir ligeramente desenfocado, pero no tanto como para no intuir de que producto de trata. E no salir toda la concha entera, es porque los laterales quedaban muy vacios, y hacia perder importancia al elemento principal, la carne de viera.

Probare ha realiza la foto con cierto angulo, para evitar esa simetría.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación