Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Que hay para comer ?

PabloNunez está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado Que hay para comer ?

Hola a todos, esta fotografía es parte de una serie que hice para el negocio de un amigo. que les parece

Version original con mas luz y sin cortar

Saludos
    Última edición por PabloNunez; 15/06/10 a las 06:23:11
    | Pablo Nuñez |
    Si, yo tambien tengo Galeria

Tacones está desconectado Asiduo

Predeterminado

Pues me parece que antes de comer, ya has cortado el plato!
    En cuanto a iluminación, esas sombras no favorecen demasiado.
    Saludos!

trufa está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

A mi me pide bastante más luz y que el plato se vea entero. Es una toma un poco oblicua con lo que no favorece mucho la presentacion que debería ser lateral o vista aerea para este tipo de fotografía. Además la presentación de la comida, ya me imagino que no es el Bulli pero creo que se podría cuidar un poco más. Las hojas de albahaca creo que quedarían mejor entre la carne y los purés de ese modo rompería los tonos marrones / naranjas y equilibraría mejor la composición. Pero lo más importante de todo es la luz aquí.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

He dicho albahaca pero creo que son espinacas.

cygnusrick está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Primero vamos a la preparacion del plato:
    En lo personal un plato que contraste con el mantel y que el bife no cuelge de los bordes.
    Mas separadas las porciones de pure del bife y mejor preparadas en el plato, un chef lo pasa varias veces por una cuchara grande para que no sean tan "toscos" los bordes de puré. En síntesis si es una porcion grande la que sirve tu amigo, que lo haga en un plato GRANDE.

Composicion:
    algo ya te dijeron, sin cortes del plato, no tan cerrada la toma, el ángulo me parece bueno. si la comida no llenara tanto el plano podrías cortar y no quedaria mal., inclusive con un enfoque selectivo

Iluminacion: está bien en su justa medida para no sobreexponer, dificiles los blancos con los amarillos equilibrarlos contrastando con el verde, pero tambien veo manchas amarillas en el puré de papas.
    Las sombras un poco duras.... con soft o menos potencia lo arreglarias.

Para mi hay poca profundidad de campo, está con f/8 y no es suficiente, un poco mas cerrado el diafragma dejaría enfocado el bife y el pure de zapallo de adelante.

Lo siento Pablo...soy duro pero sincero, es MI opinión y respeto TU obra pero no puedo ser condescendiente, no sería una opinion VERDADERA DE MI vision.

Saludos
    Rick

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Mira, no tengo sueño y me puse a jugar, espero que no te moleste. Se trataría de que quedara algo similar a esto. De todos modos el menú, suculento no es, jaja. Un saludo.

PabloNunez está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Que bueno, cuanta critica.

La verdad de todas las cosas criticables la que menos esperaba era la del corte del plato, ya que lo corte a propósito porque no me gustaba la original. De todas formas ante la opinión unánime queda claro que no fue una buena decisión.

Respecto a la luz es verdad que quedo demasiado dura, y ahora que lo dicen lo noto mas todavía.

Trufa, para nada me molesta que juegues con mi foto. esa es la idea de la pulidora, aunque debo decir que no me convencen las albahacas en el centro. de todas formas pero para la próxima voy a probar distintas posiciones.

Rick, muy buena la observación del tamaño de comida vs tamaño de plato. es para tenerlo en cuenta. Para nada me molesta que seas / sean duros con las criticas, de echo el titulo dice "Dame Caña".... que mejor forma de aprender.

Respecto al diafragma ahi en el local viendo la pantalla de la camara me parecio que quedaba con buena profundidad de campo a f8, pero al llegar a casa me di cuenta que le falto un poco, un f11 hubiera estado perfecto.

Ahi Agregue la version original sin cortar y con mas luz, aunque la suavidad de la misma ya no tiene arreglo. para la proxima sera.

Muchas Gracias por pasar.
    | Pablo Nuñez |
    Si, yo tambien tengo Galeria

m4koto está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

entiendo que no es fácil iluminar este tipo de tomas, para mi gusto a parte de lo que te han comentado de cortar el plato, la iluminación no es muy acertada, creo que con luz zenital hubieras eliminado esas sombras que no hacen más que estropear la foto, a parte, hay reflejos muy quemados en la hojita verde y tampoco me agrada mucho ver la textura de la tela del mantel, también falta algo de foco.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Ahora estoy viendo la segunda que has subido en la que se ve el plato. Creo que el problema base de esta foto, independientemente de la presentación de la comida, es la iluminación. La luz que usas es muy fría y quita apetencia al plato. No tienes una ventana cerca? puedes salir a la calle? Te recomiendo que uses luz natural, de verdad. Como mucho apóyate en un flash de relleno pero poco más.
    Si no tienes posibilidad de hacer foto con luz natural dispara en RAW con ajuste de blancos en automático y luego ajustalo en el procesado a Luz día o nublado. Eso le dará más calidez y saturará los tonos de un modo natural.

Mira, te pongo una foto de ejemplo con luz natural, verás lo que te comentaba anteriormente de la composición y la perspectiva. Es una foto mía.

Exif: 1/125 - f/5.6 - 83 mm

PapIllOn está desconectado Participante

Predeterminado

Hola.
    Creo que me repito si te digo: sombras, luz fría, subexpuesta y falta de contraste.
    Las sombras no lo se, pero lo demás, si haces la foto en RAW lo solucionas en medio minuto
    De composición de platos y ángulos no tengo ni idea pero que se salga el filete del plato... no me parece apetitoso XD

Gracias por compartirla.

Ereler está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Pablo, dejate de jorobar, y danos la dirección del restaurant. Así vamos de parte tuya, y nos hacen desuento.

Sir Herschel está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Pablo!!, ... recien hoy la veo la foto, ahi va mis criticas:
    La camara esta muy arriba, ...en tomas por delante de los platos, mas bajo o bien cerca.
    Luego, se notan dos fuentes de luz y no son suaves, este tipo de imagen requiere sobre todo solo luz cenital y un poco hacia atras, de esa manera tenemos debajo y por delante del plato una sola sombra y, que luego podemos levantarla con relleno.
    Por la direccion de las sombras tus fuentes de luz estan oblicuas, es imprescindible trabajar con luz de enfoque.
    Luego en nuestro proximo encuentro de grupo podemos ver mas de esto.
    Con la misma intencion de Rick en una respuesta anterior, Tras critica dura esta la intencion de ayudar.

Saludos!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo