Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Necesito consejos y ayuda

  1. #1
    Avatar de Pedrof
    Pedrof está desconectado Participante
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    48

    Predeterminado Necesito consejos y ayuda


    Hola, un amigo que tiene una casa de comidas me ha pedido que le haga unas fotos a sus platos. Vamos cortos de iluminación y esta mañana hemos estado haciendo unas pruebas.
    Os dejo una muestra para que me digáis tooodoo lo que tengo que tener en cuenta para mejorar, a mi no me gusta mucho el resultado y quiero mejorarlo, la imagen que os muestro ya está pasada por photoshop. No tengáis miedo en ser críticos, estoy preparado para lo peor, pero que sean constructivas tampoco hay que cebarse, jejeje.
    La imagen la he tomado dentro de un softbox pero con un foco muy poco potente que daba una luz muy mala, además sólo teníamos uno . En fin, juzgar vosotros mismos.

    Muchas gracias por vuestros consejos!






  2. #2
    yeta está desconectado Expulsado
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.513

    Predeterminado

    Yo no soy especialista en el tema pero te voy a comentar algo:

    La regla de oro es que aunque la comida no sea apetecible, debe parecerlo.

    Controla la ración que aparece en la imagen. Es mejor a priori que no sea muy abundante, que sobre sitio en el plato y no esté todo rebosante.

    Cuida los pequeños detalles a modo de decoración. Incluye elementos como hierbas aromáticas si conviene a modo de ornamento. Juega con dibujos de salsas si se tercia.

    Estudia el diseño y estilo de la vajilla.

    Busca fondos neutros y de atractivos color.

    Ilumina uniformemente y destaca alguna parte con más luz si te interesa.

    Existen diversos "accesorios" como generadores de humo, efecto escarcha, efecto hielo, gotas de agua... que puedes encontrar en tiendas especializadas.

    Saludos.

    P.D: Edito para comentar que este post quizás estaría mejor en Técnicas Fotográficas. Desde allí quizás te puedan ayudar más.
    Última edición por yeta; 25/06/10 a las 13:05:17

  3. #3
    Avatar de pastanaga1
    pastanaga1 está desconectado Master
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Vallès Oriental
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    Aporto mi granito de arena al asunto.

    Yo de ti me daría una vuelta por blogs de cocina ya que en muchos vas a ver ejemplos de grandes fotos a platos y comida.

    En Webos Fritos hay varios posts al respecto de afotar comida

    Y aquí unos ejemplos
    My Tartelette

    A mi lo que me gusta es cocinar

    Love food

    Garbancita


    Espero que te pueda ayudar ^^

  4. #4
    Avatar de Pedrof
    Pedrof está desconectado Participante
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Muchísimas gracias por los links, aunque la verdad ya los he visto casi todos, jejeje, me estoy quedando ciego y me da un hambree!! Por eso también os pido que me comentéis los errores más gordos que veáis en los ejemplos. Sé que no está cuidado el fondo y la iluminación es pobre, pero es que fueron unas pruebas un poco a salto de mata. Pero os agradezco cualquier cosa que me digáis, y sólo el hecho de que os molestéis en postear, muchas gracias, de verdad!

  5. #5
    Avatar de Zianra
    Zianra está desconectado Tercer Dan
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    7.323

    Predeterminado

    Bueno yo en esto no tengo ninguna experiencia, pero lo que si te dire como consumidor que ve la foto y quiere comer, es que no sale nitido el plato con lo que no atrae en mi opinion.. creo que debes darle profundidad de campo y que se vea el alimento-motivo bien y no partes desenfocadas.

    es solo una opinion, por la vista se come mucho.

    saludos.
    50D + Grip + 100mm macro USM + 100-400mm L IS + Tubos Kenko + Triopo GT-3230X8C + B-3
    Blog - Web

  6. #6
    Avatar de pastanaga1
    pastanaga1 está desconectado Master
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Vallès Oriental
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    Bueno pues. Ambas fotos las veo encajonadas, y con mucha falta de aire. Además, cómo ya te han dicho, les falta profundidad de campo.

    Otro problema es que no se entiende que son los platos. El primero parece pescado frito con una salsa de ¿pimientos? y el postre se ve que es un merengue pero quizás el recipiente no es el adecuado.

    Conoces a Francesc Guillamet? Es un fotógrafo impresionante.

    Por cierto, puedes dar unas vueltas por esta web donde se recojen fotos de blogs y la mayoría son geniales.


    Saludos!

  7. #7
    Avatar de trufa
    trufa está desconectado Segundo Dan
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Terrassa (con e y dos 's')
    Mensajes
    2.407
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hola,
    Yo no veo claros los encuadres y las perspectivas. Como te comenta Yeta es importante que el plato no se vea tan lleno porque no es atractivo a la vista, mejor menos comida y mejor colocada. Por el tipo de platos que pones no creo que se trate de una lista de platos combinados a la puerta del bar, así que tampoco hay que ser muy fiel a las cantidades reales, lo que importa es que el plato entre por los ojos. También dará más caché al restaurante.
    Lo que te comentaba de los encuadres, los veo muy cerrados y los cortes no me convencen. Procura hacer más vistas aereas o frontales pero dejando más espacio para que el plato 'respire'.
    En cuanto a la luz, yo las veo oscuras pero en PS lo puedes solucionar y más si disparas en RAW. La luz debe parece lo más natural posible, yo no soy amante de efectos de ningún tipo en este tipo de fotos porque pierden la realidad.
    Tienes que vigilar también los bordes de la mesa, no queda bien que se vean porque distraen, aparecen diagonales raras... vamos, que no quedan bien.

    Mira, te he editado una muy rápido dando más luz con curvas, saturando un poco los tonos y eliminando el fondo que se veía la mesa para que veas lo que me refiero, espero no te moleste. Un saludo.


  8. #8
    Avatar de Varooh
    Varooh está desconectado Segundo Dan
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Naron
    Mensajes
    2.153

    Predeterminado

    creo que lo mejor es vlver a intentarlo.
    la idea de trufa está bien, pero veo los blancos quemadisimos y molesta bastante.
    La solución como dije.... volverla a hacer fijandose un poco mas.

    Saludos

    Varo Blog

  9. #9
    sanchezmiranda está desconectado Primer Dan
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    3,5 Dias en Badajoz y 3,5 Dias en Lisboa
    Mensajes
    1.797

    Predeterminado

    ¿Supongo que al lado de la foto pondrán en el restaurante que es lo que van a comer?.
    ...Porque en estas fotografías no se reconoce.
    En este tipo de fotografía no por poner el plato rebosante nos va a dar más ganas de comer. Utiliza piezas pequeñas, Una decoración esmerada es muy muy importante. El cocinero debe de hacerte dos platos iguales, practica la iluminación y el encuadre con uno, y cuando todo esté listo cambia el plato recién hecho.
    También es importante disparar desde el ordenador, sabrás como te va quedando la toma en todo momento, y podrás modificar cualquier cosa en un instante.

  10. #10
    Avatar de Pedrof
    Pedrof está desconectado Participante
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Pues muchiiiiiisimaas gracias chicos!! en serio.
    A ver, no es para excusarme, eh? pero en cuanto a lo de que no se reconocen los platos, os digo, efectivamente se trata de pescado frito con salsa de pimientos y merengue, como os dije eran unas pruebas para ver más bien de qué medios disponíamos en la cocina del local, que no es un restaurante es una casa de comidas y las fotos se verán en unos monitores que tiene encima del mostrador.

    La del pescado si hizo a última hora, la verdad es que yo hubiera partido un trozo para que se viera un poco de pescado y no sólo el rebozado ( no sé qué os parece) y con el merengue el encuadre no me termina de convencer, lo que me propone trufa me gusta (no me molesta en absoluto que editéis las fotos, os estoy pidiendo ayuda, no me puedo quejar!) aunque coincido con varooh que veo un poco quemados los blancos, pero será cuestión de ir probando. Y estoy de acuerdo con pasatanaga, el merengue es un postre con crema y bizcocho y con ese recipiente no se ve.

    Y con la profundidad de campo, mi amigo está obsesionado con que le difumine el fondo pero creo que me pasé, jejeje, es cierto que debería verse un poco más.

    En fin, lo dicho, muuuuchas gracias, de verdad! Tendré mucho más en cuenta la profundidad y el encuadre. Y ahora a ver si mi amigo me ha conseguido la luz que le pedí :P.

    Me habéis ayudado mucho, gracias de nuevo!
    Saludos!

  11. #11
    Avatar de Pedrof
    Pedrof está desconectado Participante
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    A ver si subo fotos con otros resultados para ver qué os parecen.

  12. #12
    Avatar de Pedrof
    Pedrof está desconectado Participante
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Otra foto que se me olvidó subir. A ver que tal el encuadre y la profundidad de campo. Aunque aquí sí que creo me pasé con la temperatura del color al procesar, verdad? :P

    Saludos!


    Última edición por Pedrof; 26/06/10 a las 18:39:43 Razón: cambiar enlace

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 15
    Último mensaje: 22/06/10, 03:42:24
  2. Necesito consejos!
    Por Juan55 en foro Comprar
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/06/10, 07:02:45
  3. Necesito ayuda/consejos!
    Por diexpo en foro General-Cámaras
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/05/09, 18:58:56
  4. necesito consejos
    Por primeratizonamar en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 15/12/08, 22:20:24
  5. necesito consejos
    Por currosevilla en foro General-Cámaras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/04/08, 23:00:19

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •