Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: salon con programa zero noise

piticli está desconectado Master

Predeterminado salon con programa zero noise

Mi primer hdr con la 450d, el pisa y el programa Zero noise. Intentando encontrar algo para hacer hdr no horteras me topé con este programa de un forero de aquí y la verdad es que me parece un prog genial.
    a ver que os parece la foteke¡
    saludoss¡
    Canon eos 450d 18-55is 55-250is

oblongo1000 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

"hdr no horteras".................como son esos? para mi un hdr no hortera es un hdr donde lo q se vea, no sea hortera........y en este caso.........me callo.

Respecto a la tecnica, no veo q la foto este mal, si acaso, me sobra luz en la cortina y en el aire acondicionado, procedente de la lampara de pie

zippo está desconectado Cuarto Dan Moderador

Predeterminado

Pues yo entiendo perfectamente lo que quieres decir con eso de hdr no hortera...
    Oblongo1000, a veces no hace falta acabar las frases para ofender... queda claro lo que has querido decir y me parece fuera de lugar... en fin.
    Centrándonos en la foto, como ejercicio de prueba para comprobar la técnica del HDR me parece un buen comienzo. A mi, nuevamente en contra de lo que opina Oblongo1000, no me sobra luz en la cortina, sinó que me falta (ahora mismo la veo demasiado gris, y teniendo en cuenta que es la zona con la principal fuente de luz de la imagen debería ser más clara). Por otro lado veo una dominante demasiado magenta en algunas zonas de la foto.

Por lo demás, buen comienzo. Sacaste esta imagen a partir de tres tomas, no?

Saludos!

Predeterminado

Cita Iniciado por oblongo1000 Ver Mensaje
    "hdr no horteras".................como son esos? para mi un hdr no hortera es un hdr donde lo q se vea, no sea hortera........y en este caso.........me callo.

Respecto a la tecnica, no veo q la foto este mal, si acaso, me sobra luz en la cortina y en el aire acondicionado, procedente de la lampara de pie
    por un lado decirte que como comprenderás, me la pela(con perdón)que el salón te parezca hortera...
    Y en cuanto a que no sepas distinguir lo que es un hdr hortera, no tengo porqué darte clases de estética porque me pareces un maleducado, pero lo voy a hacer en un ejercicio de generosidad(que no te mereces)...un hdr hortera es un hdr en el que lejos de mostrar el mayor rango dinámico posible y lo más cercano a lo que el ojo humano ve(esto es un hdr)..es un hdr efectista y artificial, sobresaturado, lleno de halos, con texturas y colores irreales y que en definitiva parecen un cuadro de chino de todo a cien.

Predeterminado

Cita Iniciado por zippo Ver Mensaje
    Pues yo entiendo perfectamente lo que quieres decir con eso de hdr no hortera...
    Oblongo1000, a veces no hace falta acabar las frases para ofender... queda claro lo que has querido decir y me parece fuera de lugar... en fin.
    Centrándonos en la foto, como ejercicio de prueba para comprobar la técnica del HDR me parece un buen comienzo. A mi, nuevamente en contra de lo que opina Oblongo1000, no me sobra luz en la cortina, sinó que me falta (ahora mismo la veo demasiado gris, y teniendo en cuenta que es la zona con la principal fuente de luz de la imagen debería ser más clara). Por otro lado veo una dominante demasiado magenta en algunas zonas de la foto.

Por lo demás, buen comienzo. Sacaste esta imagen a partir de tres tomas, no?
    Saludos!
    que va¡...dos tomas muy separadas...ese programa con mas de dos tomas te saca las fotos con aspas.
    Yo también creo quer ganaría naturalidad aclarando la ventana...la oscurecí para ganar un poco de detalle y no se yo si fue buena idea..
    La dominante es consecuencia quizás de saturar de más..ya que los tonos que predominan en ese salón son cálidos..probare bajandosela.
    Gracias por el coment!
    Un saludooo

oblongo1000 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

por supuesto q a mi tb me la pela q a ti te la pele q el salon me parezca hortera. El de casa de mis abuelos es similar, y tambien ellos saben q me parece hortera, pero para eso estan los gustos.
    Respecto a si soy maleducado o no, siento discrepar. No creo q le haya faltado al respeto a nadie, ni dicho nada fuera de lugar. Solo he expresado q es lo q entiendo yo por un HDR hortera. Sera q yo no se entender el buen gusto de la exposicion del juego de te o de esas cosas. Pero de nuevo......volvemos a los gustos personales.

Me sigue pareciendo q la cortina, debajo de la lampara, tiene demasiada luz y se pierde el detalle de los pliegues.

De todos modos, eso de q con un hdr se trata de conseguir una imagen lo mas cercana a lo q el ojo humano ve.......siento discrepar de nuevo, pero si tu ves con tus ojos una playa en acantilado con una cueva, y estas viendo bien la pared de roca, es imposible, q al mismo tiempo, estes viendo bien lo q hay dentro de la cueva. en un hdr.....verias bien todo.
    Saludos

Predeterminado

Espero que aportando una critica constructiva.... La cortina de la derecha no se ve como si se hubiesen unido mal dos tomas? Te lo digo por si puedes mejorarlo.
    Un saludo!

Vicont está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

De todos modos, eso de q con un hdr se trata de conseguir una imagen lo mas cercana a lo q el ojo humano ve.......siento discrepar de nuevo, pero si tu ves con tus ojos una playa en acantilado con una cueva, y estas viendo bien la pared de roca, es imposible, q al mismo tiempo, estes viendo bien lo q hay dentro de la cueva. en un hdr.....verias bien todo.
    Saludos
    Creo que te estas equivocando y mucho, y si, un hdr es tratar de expresar lo que el ojo humano ve, tu ojo varia la retina al instante y eres capaz de ver perfectamente una escena con altas luces y con bajas luces, el hdr trata de aumentar el rango dinámico de la fotografia, mezclando las zonas de altas luces con las de bajas luces para conseguir una toma parecida a la realidad como muy bien muestra el compañero su salon (hortera o no, como el 80% de los salones del mundo).
    Y te vuelves a equivocar cuando dices que tu ojo no ve mas que las fotografias hdr, aqui te dejo un post con un grafico bastante claro de los niveles de exposicion que puede diferenciar un ojo, de un monitor y de una copia impresa en papel.
    Espero que no te siente mal pero no has de ser asi de soberbio si no sabes bien de lo que hablas.
    http://www.canonistas.com/foros/tecn...sajera-23.html
    1000d+Canon 18-55mm Is+Canon 50mm+Samyang85mm 1.4+Tokina 12/24+Metz 48 Af-1++Lowepro flipside 400 Flickr

Predeterminado

por supuesto q a mi tb me la pela q a ti te la pele q el salon me parezca hortera. El de casa de mis abuelos es similar, y tambien ellos saben q me parece hortera, pero para eso estan los gustos.
    Respecto a si soy maleducado o no, siento discrepar. No creo q le haya faltado al respeto a nadie, ni dicho nada fuera de lugar. Solo he expresado q es lo q entiendo yo por un HDR hortera. Sera q yo no se entender el buen gusto de la exposicion del juego de te o de esas cosas. Pero de nuevo......volvemos a los gustos personales.

Me sigue pareciendo q la cortina, debajo de la lampara, tiene demasiada luz y se pierde el detalle de los pliegues.

Saludos
    mira chico que no voy a entrar en un juego dialectico de a quien se la pela mas el que...que me sacas la tira de años para tner que estar explicandote que cuando alguien especifica que es una prueba de tecnica y por lo tanto la critica que se pide es tecnica..el que tu comentario sea...el salon me parece hortera...está fuera de lugar y sí, ofende, a mi y al salon de mi madre(lleno de cosas de mis abuelos y demás recuerdos de familiares..si alguien le llama hortera, seré yo, y lo hago(a pesar de saber que la estetica de interiores de su epoca y anterior era otra) a lo que me responde..dejanos a mi y a mi vena hortera en paz..que es mi salon y bien agustico que estoy)y si tienes que dar opiniones extras que nadie te ha pedido, se las das a tus abuelos horteras, no a alguien que no conoces de nada..y más en un foro porque lo que haces es quedar mal y que el que lo lea piense..menudo gilipollas(con perdon eh)
    en cuanto a que eres un maleducado y sientes discrepar, ya lo siento yo que no te des cuenta, pero no pasa nada, tods tenemos comentarios desafortunados, yo, la primera..pero espero no estar haciendo esos comentarios cuando tenga tus 34 tacos.

En cuanto al hdr...para mi en una playa con una cueva..sacar con el mismo nivel de luz la pared de roca de la cueva que el interior, da un resultado irreal artificioso y hortera(he aki de nuevo)..yo entiendo y quiero entender el hdr de otra manera.
    saludos
    Última edición por piticli; 11/07/10 a las 17:39:25

Predeterminado

Cita Iniciado por Trueno_de_agua Ver Mensaje
    Espero que aportando una critica constructiva.... La cortina de la derecha no se ve como si se hubiesen unido mal dos tomas? Te lo digo por si puedes mejorarlo.
    Un saludo!
    Si, buena apreciación..la verdad esque la hice con trípode y no entiendo porque no cuadra solo en esa zona...si estuviera trepidada..afectaría a toda la foto¡..supongo que sí que se puede solucionar con el antigoshting que lleva el programa y con el ps luego...estudiare el tema a ver como se hace¡
    Un saludo¡

Predeterminado

Cita Iniciado por Vicont Ver Mensaje
    Creo que te estas equivocando y mucho, y si, un hdr es tratar de expresar lo que el ojo humano ve, tu ojo varia la retina al instante y eres capaz de ver perfectamente una escena con altas luces y con bajas luces, el hdr trata de aumentar el rango dinámico de la fotografia, mezclando las zonas de altas luces con las de bajas luces para conseguir una toma parecida a la realidad como muy bien muestra el compañero su salon (hortera o no, como el 80% de los salones del mundo).
    Y te vuelves a equivocar cuando dices que tu ojo no ve mas que las fotografias hdr, aqui te dejo un post con un grafico bastante claro de los niveles de exposicion que puede diferenciar un ojo, de un monitor y de una copia impresa en papel.
    Espero que no te siente mal pero no has de ser asi de soberbio si no sabes bien de lo que hablas.
    http://www.canonistas.com/foros/tecn...sajera-23.html
    espero que le sirva este comentario..a mi esque me daba pereza explicarselo
    Gracias por comentar¡
    un saludo¡

wolf.syd está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

buenas! respecto a lo de la cortina? puede ser que se moviera por cualquier cosa la cortina? aire o algo? sinceramente cuando te lo dicen es cuando te fijas si no.. yo no lo habia visto.. el programa yo le tengo...pero sinceramente me lio muchisimo... buena prueba... saludos! wolf

"La fotografia no puede cambiar la realidad pero si puede mostrarla".
    Fred Mc Cullin