mi primer bodegon a ver que les parece que puedo mejorar Saludos !!
![]()
Última edición por spok3g; 15/07/10 a las 22:50:25
No me voy a meter con la luz roja que has metido desde abajo (aunque no me gusta), e iré directo a la iluminación, la luz de una ventana cenital que tan buen resultado da en otros productos produce el las botellas de tinto un reflejo muy poco agradecido, es mucho mejor utilizar una o dos ventanas laterales que iluminan de forma más uniforme con un reflejo a lo largo de la botella, hay que cuidar mucho lo que se pone alrededor de las botellas por que saldrá reflejado, por lo tanto los reflectores deben ser grandes y bastante próximos a la botella y sobre todo la copa, evitando que salgan reflejados trípodes y demás elementos de soporte, una focal más larga y un punto de vista ayudarán también a mejorar los reflejos, un fondo negro lo hace más fácil y efectista, la luz en la etiqueta tiene que ser más potente y contrastada para darle vida, en la copa hay que perfilar el pié de cristal que no se separa lo suficiente del fondo, para eso nada mejor que un fondo blanco mucho más estrecho, lo justo para que cubra el fotograma.
Muchas gracias por pasar tienes razon y voy a poner en practica tus consejos Saludos !!
En mi opinion y separandome del aspecto meramente tecnico, a mi me gustaria mas ver una botella destapada junto a la copa, creo que le agrega vida... Es mi humilde opinion.
Saludos.
Yo veo una gran desproporciòn entre la botella y la copa.
salu2
La segunda esta mucho mejor (se notam los consejos del amigo Jaime), como bodegón dice poco para un catalago esta bien
Ha cambiado bastante la foto,pero todavía quedan cosas por pulir, para empezar, la botella deberías girarla un poco para que la etiqueta se vea centrada, se ve algo de polvo frente a la botella, la vitola generalmente se puede girar para que el nombre o logotipo que tengan se vea centrado, para mi gusto la copa está demasiado llena, y también la veo demasiado opaca, una forma fácil de conseguir algo de tono rojizo en el vino es rebajandolo un poco con agua hasta que consigas el tono adecuado, hay que iluminar las sombras tras de la botella, es más fácil si dejas más espacio entre la botella y el fondo, que aquí está demasiado cerca, y por último falta luz para iluminar la etiqueta de la botella, prueba a hacer una segunda foto sin mover la botella ni la cámara, utiliza un flash frontal alto (45º), te dará unos reflejos feos en la botella, pero vas a utilizar esa foto solo para meterla como una capa y darle luz con un pincel suave trabajando en la mascara de capa.
me hubiera gustado ver terminado el reflejo de la botella, y un descanciador si lo llegas a introducir, me induciría a beber vino de inmediato.
Marcadores